Respetando las normas de circulación…

La semana pasada empecé la autoescuela (¡por fin!) y en todos estos días me he quedado pillado con algunas normas, ya que con algunas creía que eran de una forma y resulta que era la gente las que las hacía mal. Por ejemplo, la de la foto. Para incorporarse a una autopista o autovía, deberemos pararnos al inicio del carril de incorporación, no al final como hace todo dios. Es más, si lo haces bien, verás como no paran de pitarte y mencionar a toda tu familia. De locos…

Otro detalle que me ha llamado mucho la atención ha sido el de las luces largas. Yo siempre pensé que ante una situación de ver a lo lejos a un conductor con las luces largas que no se da cuenta que nos está jodiendo la vista, había que darle luces para que pusiese las cortas. Pues NO. Mal hecho. Lo que hay que hacer es aminorar la marcha, incluso hasta el punto de detenerse en el arcén, hasta que el suicida pase…

Y por último, el tema del claxon. Está prohibido usarlo en ciudad, salvo casos excepcionales, como por ejemplo ante una situación de peligro o para advertir a alguien para poder evitarlo. Pero claro, esto se lo pasa la gente por el forro y ahí los tenemos pitando en los semáforos…

En fin, a ver si para la semana empiezo con el coche, que muy bonito el teórico pero quiero ir a lo práctico :P

~ por jarkendia en 16-febrero-08.

11 comentarios to “Respetando las normas de circulación…”

  1. Ya verás, ya. Lo que pone en el librito es una cosa y lo que hace la gente otra muy diferente. Yo que llevo solamente dos meses en la carretera estoy flipando con la actitud de la peña. No me extraña que haya accidentes.

    Bueno, dale caña a la teoría y quítatela de encima cuanto antes, que lo que mola es pillar el volante :)

  2. Buena suerte Jarken, y ya estas viendo que tienes que prepararte para enfrentarte a la circulación sin ley.

    Yo que suelo respetar las normas hay veces que pienso que estoy haciendo el tonto, porque los demás hacen lo que les da la ganas, no señalizan, adelantan por donde pillan, los cedas ni los hacen y los stop los hacen como si fueran cedas…

    ¡AH!, y que sepas que en los semáforos tienes que estar parado hasta que se ponga en rojo el de los peatones, no hay que esperar al verde del tuyo. :P

  3. Jejejeje, pues no te queda nada cabezon XD. Éso no es nada con lo que te espera.

    Yo ya llevo 3 años conduciendo y mira… Pero tú no te preocupes, sobretodo se paciente con esto y tómatelo con calma. Ya verás que tarde o temprano… terminarás haciendo lo mismo XD.

    Ahora en serio, mucha suerte merluzo, sabes que tu puedes ;).

    Ya me contarás.

  4. He aquí una pequeña sutura para evitar males mayores… :P

    Punto 1: Hasta que apruebes el teórico, olvídate del volante… xD

    Punto 2: Todo lo que aprendas del libro, SÓLO te servirá para aprobar el examen.

    Punto 3: Todo lo que aprendas en prácticas, SÓLO te servirá para aprobar el examen práctico (que también tiene su historia, pero me la guardaré para cuando te vayas a examinar… jiji)

    Punto 4: De cada hora de prácticas, malgastarás 45 minutos con tu pie izquierdo sobre el embrague. Pecado mortal en el mundo real. xD

    Punto 5: Cuando por fin hayas conseguido tu ansiado carnet y quieras coger el coche para estrenarte como conductor… descubrirás que NO sabes conducir. xD

    Punto 6: Si me haces la pelota lo suficiente, puede que te enseñe a dar las rotondas en tercera y unos cuantos consejitos para la supervivencia en el “centro-ciudad”.

    Punto 7 (y más importante): Ante la duda, YO conduzco. :P

  5. Mucha suerte. El teórico está tirado, te lees el libro y te pegas un par de semanas dandole una hora a los tests de la autoescuela y seguro que apruebas. Luego el práctico ya es otra cosa pero como te han dicho es tomarselo con calma.

    Luego ya verás que apenas sabes conducir porque da igual saberse todas las normas de memoria ya que a la hora de la verdad lo que hay que saber es reaccionar ante cualquier circunstancia imprevista, que es lo que suele pasar ya que la gente en general conduce fatal xD. Y tranqui, que si llevan las largas nadie te va a decir nada porque les pegues unas ráfagas jeje, verás también que en los cruces hay que espabilarse un poco y meter el morro a la mínima oportunidad y un montón de cosas que se aprenden con el tiempo…

    PD: si te pitan no te preocupes, que ya se cansarán (además de estar incumpliendo una norma de circulación ya que como has dicho sólo ha de pitarse para advertir de un peligro), además hay mucha gente que sin saber conducir ven a uno con la L y pitan a la más mínima (me ha pasado más de una vez que al estar ya saliendo de una rotonda llega uno por detrás que entra a unas velocidades que se le va a ir el coche y me pita ¬¬).

  6. PD: sidewalks se te olvida el punto 8

    Punto 8: deberás aprender ciertas frases para desahogarte como “Mujer tenía que ser!!!” (esta sólo es válida si eres hombre, lo siento sidewalks xD bueno vosotras también os metereis con nosotros pero la verdad pocas mujeres he visto yo descargando su ira al volante xD) “De xxxx tenía que ser” (esta ya apenas se puede utilizar por las nuevas matrículas, pero aún siguen quedando montones de coches con los que ponerla en práctica) además de aprender a vocalizar correctamente palabras como “gilipoyas”, “subnormal”, etc. que todo el mundo capta aunque no las oigan.

  7. Es que el punto 8 lo estaba desarrollando con calma… xD
    (léase post siguiente).

    Hay que reconocer que hay un número considerable de conductoras que te da la risa nada más verlas aparcar, pero ser buen conductor no depende del género sino de la habilidad. Y va a sonar a sobrada total pero yo conduzco muchísimo mejor que la gran mayoría de prototipos de “machote al volante”, en cualquier situación, lugar (menos “OU”) y condición climática. No solo cuentan los años de carnet (que yo solo tengo tres) sino también la experiencia acumulada. Hay gente que tiene diez años de carnet y solo se mueve por su ciudad y alrededores. Yo ya llevo recorridas tres cuartas partes de Galicia y cada semana, como mínimo hago 200 km (ir y venir a mi casa son 120…)

    Conclusión: Yo no creo que haya un prototipo de conductor mejor y peor (salvo excepciones, claro) sino que cada uno vamos desarrollando nuestra forma de reaccionar siguiendo en la medida de lo posible las normas de tráfico y a unos les lleva más tiempo, a otros menos y un pequeño grupo serán negados para los restos (y nos darán grandes ratos por youtube xD).

    PD: Ah! Y el que me diga lo de “Mujer tenías que ser!”… mmmmm… muere. :D

  8. @Alex: ¿y si me compro un volante en el todo a cien? ¿Cuenta igual? ¿Y el de los médicos? xd

    @Jumafas: gracias por lo del semáforo, lo tendré en cuenta. Y tranquilo, que pese a que me hagan parecer un tonto, yo respetaré las normas ;)

    @neocharlie: muchas gracias, cabezón ;P De momento me lo estoy tomando con calma (el libro aún no lo he abierto), pero no nos llevemos a engaño. No lo he abierto porque la profesora lo explica de puta madre y no hace falta xd En mis dos últimos test tuve sólo tres fallos :)

    ¿Con cuántos se aprobaba en el examen?

    @sidewalks: sobre el punto 1, error. La profesora nos dijo que no teníamos que esperar al examen, es más, la próxima semana seguramente ya coja el coche, aunque ya me advirtieron que el primer día sólo manejas el volante xd

    Sobre el punto 2, gracias por el aviso :P

    Sobre el punto 3, fue leer lo de “historia” y, glups. ODIO la historia. No me pongas más nervioso!! xd

    Sobre el punto 4, ya será menos lo del embrague, aunque para los hombres ya lo podrían llamar emcalzoncille.

    A lo del punto 5, totalmente de acuerdo. Lo dice todo el mundo, xDDD

    Sobre el punto 6, parece fácil conseguirlo… :P

    En cuanto al punto 7, vale :)

    @Fran: muchas gracias :)

    A lo de pitar a los que llevan la L, totalmente cierto. Es para bajarse del vehículo y pegarle el cartel al que te ha pitado U_U

    En cuanto a las frases, xDDD, aunque en mi caso seguramente berrearé hasta quedarme a gusto.

    @sidewalks de nuevo xd: lo de OU tiene fácil solución :P

    Y ahora a leer tu entrada ^o^

  9. En teoria se aprueba con 4 fallos. Pero no se si ya han vuelto a cambiar las reglas. Eso preguntaselo a tu profesor ;)

  10. HOLA MIREN ESTA PAGINA ES DE LO PEOR LES QUEDO CLARO NIÑOS OKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

  11. HOYGAN!

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

