Proyecto: GamesTech

Hace poco más de una semana, el compañero resucitado Darth Vicman publicó unas web que recopilaban diversas revistas de videojuegos, pero con la mala fortuna que ninguna de ellas contenía algunas de nuestro país.

Por eso se me ocurrió subsanar este error recordando una de las grandes que tuvimos hace años: la GamesTech. Tal vez a algunos no les suene, pero ¿y si digo que parte del equipo lo formaban antiguos miembros de la ‘Loading’? Jeje, imagino que ahora se os habrá quedado mejor cuerpo.

Pues bien, mi idea es escanear todos los números que publicaron en su día.

Hace unos días hablé con mi buen amigo Yagamis (redactor de la revista), aprovechando que se conectó por el msn (muy raro verlo por ahí, y cuando está… tarda eones en responder xd) para hablarle de esta iniciativa, y me dió su visto bueno. ;)

Mi intención es ir publicando número por número, aunque no sé muy bien al ritmo que lo haré (escanear es bastante latoso…). Ahora bien, de los 12 números de los que constó la revista me faltan los dos primeros. Si alguien los tiene y me los quiere vender, o por contra escanear, se lo agradecería enormemente.

Es una revista a la que le tengo un cariño muy especial, gracias en parte a que conocí a casi todos los que formaron el proyecto, de los cuales con algunos cuantos guardo muy buena amistad (Orikom y zer0sith, sobre todo ^o^). Además, le tengo que dar las gracias en especial a xCesarx, ya que fue él quien me vendió todos estos números que conservo a cal y canto.

He de decir, también, que de las tres revistas frikis de la época (Loading, GameType y GamesTech), fue la última que conseguí, aunque irónicamente fue en uno de los lugares donde me inicié forilmente gracias a que uno de los links que aparecía en la extinta ‘Loading’ redirigía a la web de ‘GamesTech’.

En el foro hice muy buenas migas, además de haber participado compulsivamente (aún sigo siendo líder, sobrepasando al incombustible Orikom xD), aunque lo dejé hace tiempo porque el ambiente ya no era el mismo, y también porque inicié, como sabéis algunos, un proyecto propio llamado Frostias. ;P

En fin, que no me enrollo. A ver si para antes de final de mes os traigo el primer número que tengo, uséase, el número 3.

PD: si queréis ver la portada del último número a mayor tamaño, aquí la tenéis ;)

~ por jarkendia en 11-mayo-08.

24 comentarios to “Proyecto: GamesTech”

  1. Pues adelante. Yo no pillé la revista pero, como sabes, soy un admirador de la revista Loading y conservo todos sus números, así que estaría encantado de ver ésto hecho realidad. Ánimo, que la tarea es un coñazo importante, jejeje.

    Un saludo.

  2. Mi idea para el futuro es escanear también la Loading y la GameType, pero para ello tendría que hablar con los responsables, que creo que eran Mr. Karate y Kim Kaphwan.

    ;)

  3. Ahh malandrín, en mi blog casi acierto lo que tenías entre manos, GamesTech, otra que pa que XD. Pue seguiré atentamente tu proyecto, por supuesto. Debo decir que de esta revista me faltan dos números, y nunca he dado con ellos, espero que las escanees con calidad ;D.

  4. Ibas muy bien, Darth ;)

    Pues he de decirte que aparte de los 12 números que tengo pensado escanear (siempre y cuando consiga los dos primeros), también escanearé uno de los especiales que sacaron.

    Y sip, las escanearé con calidad… al menos la que me permita mi escáner xd. Nah, será aproximadamente a una resolución de 1.220 x 1.595 píxeles.

  5. Buena iniciativa, sobre todo teniendo en cuenta que no conocía la revista, si si, no te rias XD Quiza de aquellas no era tan friki o estaba a otras cosas.

    Estare muy pendiente de como evolucione la cosa, animo!

  6. Cyberdeku, si no puedes esperar, siempre te las puedo dejar ;P

  7. Dioooooooooooos, cuando fui para Ourense recuerdo que me diste algunos números. La revista está bastante bien.

    A ver si saco más tiempo y le voy echando un ojo.

  8. Charlie, esa era la GameType… ;)

  9. No se si es que soy tontajo, muy joven o ambas, pero ¿esta revista de cuando es?

  10. Scope, pues más o menos del 2002. Ya llovió, jeje ;)

  11. Menos cháchara y más currar, viene ese escaneo o no?… XDDD.

  12. Pues no tenía ni idea de la existencia de la revista, así que (obviamente xD) te doy todos mis ánimos para poder hecharle un vistazo ;P. La maquetación de la portada desde luego está chula.

  13. Darth, espero tener el número 3 para finales de mes, así que un poco de paciencia, leñes xd

    Gamboi, ya verás cómo te gusta ;)

  14. XDDD, tú a tu ritmo, que esto se hace por amor al arte ;D.

  15. Que recuerdos de la Loading… Dios.

    Las otras dos ya no las compraba porque entre tener internet y que la generación de la PS2, XBox y GC tampoco me interesó tanto como la de PSX…

    Pero vamos, que fijo que están genial igualmente :D

  16. […] Tele), e incluso al maestro Kim Kaphwan, uno de los miembros de la extinta GameType (rival de la GamesTech, […]

  17. Ahora que ya estoy de regreso, empezaré a escanear…

  18. Madre del amor hermoso, ¡pedazo de proyecto te has echado a las espaldas!

    Aun conservo unos 10 numeros de la grandiosa Loading, y mas de 10 de aquellos miticos Cd’s, que grandes tiempos aquellos…

  19. Os informo que ya he terminado de escanear el número 3 de la revista, así que mañana seguramente lo suba al blog :)

  20. […] fin, después de un “breve” retraso, ya tengo escaneado el número 3 de la revista […]

  21. El proyecto me interesa mucho, yo aún conservo la mitad de las gamestech, también tengo cds por si hicieran falta.

    Respecto a lo que comentáis de las loading y demás… no gastéis tiempo a lo tonto y poneros en contacto con Kaiser-77 de EOL, que ya tiene todo escaneado en un proyecto cojonudo:

    http://www.elotrolado.net/hilo_escaneo-de-revistas-antiguas-2_975824

  22. yo tengo el extra nº 1 de gametech estoy dispuesto a colaborar si el responsable se pone en contacto conmigo

  23. Exacto Javramser, y si buscas un poco por la red verás como están subidas a servidores como Megaupload para el disfrute del personal. Pero lo que nadie tiene compartido son las Gamestech. A ver si Jarkendia se anima ^_^

  24. d caldes, el extra también lo tengo, pero gracias de todas formas.

    Javramser, gracias por el enlace ;)

    Daicon-X, intentaré que antes de que termine enero tener terminado el escaneo del número 4. Si no lo hago dame una colleja muy fuerte :$

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

