Ausente en la hora del reparto… ya, claro

Están un poco tontos los de Correos últimamente, ¿no? No sé, pero en mi caso llevo dos o tres veces que parece que les cuesta subir las escaleras para llegar al primer piso, que es donde vivo, para dejarme un simple paquete.

Hoy se ha vuelto a dar el caso, pero esta vez ha sido más cómico. Llama el cartero (en este caso chica, aunque siempre dice “cartero” xD), le abro, y yo pensando si sería por el paquete de play.com. Me parecía demasiado pronto, pero en fin. Espero unos minutos, y nada. En esto que oigo la puerta del portal que se cierra, con lo que deduje que ya se habría ido y que no tenía nada para mí. Pero unos segundos después llama de nuevo, y me pregunta si era Oscar. Le respondo afirmativamente, y me dice que me deja el paquete fuera del buzón, porque no le entra. WTF!?

A ver, ¿tanto le costaba subir unos escalones hasta el primero para dármelo en mano? Que alguien me lo explique xD

En fin, que bajé al instante y no pasó nada, pero ya le vale… Ah, y lo que pillé ha sido el Enemy Territory: Quake Wars de PC por 7 euros, sin gastos de envío, en la página antes citada (enlace aquí, por si interesa), que aunque ya tenía el port a Xbox 360, y que medio-analicé en Vidaextra, quería tenerlo en PC porque es mejor, ya no por el simple hecho del combo ratón y teclado, si no porque el port tenía sus defectillos y casi no hay peña jugando online.

~ por jarkendia en 25-enero-10.

19 comentarios to “Ausente en la hora del reparto… ya, claro”

  1. Hombre, realmente, no están obligados a dejar nada en mano. Eso sumado a la mierda de sueldo que tienen algunos carteros hacen que ocurran situaciones como esta.

  2. Es que los envios de play.com, al no ser certificados, no tienen por que ser entregados en mano 8a mi siempre me lo dejan en el buzon, excepto cuando no cabe, que me hacen bajar a buscarlo). Eso si, siempre que es certificado o llega por mensajeria me lo entregan en mano (o a quien este en casa en ese momento)

  3. Jarken, lo que comentas es lo que tiene que hacer el cartero. Imagina que por cada carta ordinaria que no entra tuviese que subir a una casa. Te lo digo yo que sé de que va el palo: no acabas.

    Muchas veces nos quejamos de Correos sin razón y (este no es el caso) destacando las bondades de las compañías privadas… que en muchos casos cuestan el triple y´aún asi su servicio es similar o incluso peor.

  4. Bueno, en mi caso aún es más triste… trabajo en casa (y por lo tanto, estoy casi 24/7 aquí) y muchos, muchísimos días el muy cab**n de cartero me deja avisos de que me pase por la oficina porque no estoy en casa. Leñe, ¿ha probado alguna vez de pulsar el maldito botón ese para avisar, lo que se conoce popularmente como “timbre”?

  5. surfzone, pon una reclamación. Te aseguro que los controles de calidad de Correos hacen caso de las quejas fundamentadas.

  6. Pues suerte de que no le da por encajarlo a presión en el buzón… Más de un manga me han destrozado así…

    Por suerte han cambiado al cartero, y el que está ahora sigue el método de “Si cabe, cabe. Y sino, de vuelta a la oficina”. Y sinceramente, mejor así…

    Luego están los de Seur, que dan para escribir un libro xD

  7. wabo: gracias por el consejo. Un día lo hablé con un compañero suyo de reparto y me dijo que no era el único que se había quejado, y me dijo exactamente lo mismo que ti, reclamación y a otra cosa, mariposa. Ahora siempre que veo el cartero salgo disparado a la calle para que me de las cartas en mano, así me evito viajes inútiles a la oficina.

  8. Scope131, pues con los de play.com siempre me los han dado en mano. Pero es que me causa gracia que me llame, le abra, se vaya, me vuelva a llamar y me diga que me lo deja fuera, y aún por encima ponga luego “ausente hora reparto”, xDDD

    Que vivo en un primero, son muy pocas escaleras. Si no que me deje un aviso para ir a correos, que dejar un paquete a la vista, cuando hay tanto mangante por el mundo, pues como que no.

    surfzone, tu caso también tiene tela =/

  9. Pues servidor lleva ya más de dos meses esperando un paquete que, asumo, ya no va a llegar. Es lo que tiene cuando los envíos no son certificados o por mensajería, que lo mismo te tienes que fastidiar y poco puedes hacer.

    En cuanto al caso que hoy nos ocupa, la de veces que se ha metido a presión en el buzón un juego, que se ha tocado abajo y no se ha subido a dar el paquete o, incluso en una ocasión, que se me dejó un paquete allí al alcance de cualquier vecino inquieto. Yo no digo que tengan obligación de hacer más de lo que deben, pero muchas veces se debería usar el sentido común, porque los paquetes nos cuestan pasta.

    Un saludo.

    P.D.: Por si alguien se pregunta de donde era el paquete que llevo más de dos meses esperando: Zavvi, y se preocupan muy poco por solucionar el problema.

  10. Entonces los primeros contactos son semi-analisis
    Se busca ser mas productivo por lo que lo mas rapido es dejar el producto en el mejor sitio. Sabemos que son pocas escaleras pero no esta obligada y esa chica tendra 8 horas de trabajo

  11. La dura vida de un repartidor de correos le hacer ser un ser incomprendido XD.

    La verdad es que podría haber subido y dártelo en mano, aunque creo que no están obligados si no está el paquete certificado.

  12. Juas, anda que los de Correos no se la saben. Yo he llegado a ver como el de Correos llega a mi casa, (viéndolo por la ventana), venir con el paquete, no llamar y dejarme el clásico papel ¨estaba ausente¨. Por no decir cómo tratan a los paquetes, o cuando uno se pierde ¨misteriosamente¨, y la mierda del seguro no cubre nada como sea algo de valor.

  13. soy borja, el de la presentación del Final XIII, tengo tus fotos. Si ves esto dejame tu mail o algo para poder enviartelas.

  14. A mí me ha llegado ayer el de 360, así que este finde, si te conectas, después de jugar un poco al Prey para sacarnos los logrillos que nos faltan podemos echarnos unas partidillas a este que nos ocupa ;)

  15. Borja, te he mandado un correo, a ver si te llega y no te lo detecta como basura ;)

    Parzival, pues de puta madre. A darle candela este finde sin falta ;)

  16. Repito: por carta ordinaria el cartero no tiene obligación de subir, suficiente hace que te avisa para que bajes.

    Cuando se trata de paquetes (reales, no cartas “grandes”) si que tiene obligación, y por la forma de tramitarlo así se refleja. Si el paquete tiene número de seguimiento se sabe dónde y cuando se ha extraviado, y creedme, a los que mangan cosas tarde o temprano los terminan pillando. Y no es algo generalizado, ni mucho menos (faltaría más).

    Si tenéis interés acercaos a una oficina de Correos y pedid información de qué y cómo os tienen que dar los paquetes, y en caso de que no se cumpla, reclamación, porque en Correos SI son efectivas y al cartero le dan toque para que no se pase de listo.

    Luego tenéis que comprender que hay de todo, desde los pasotas que se la suda todo porque lo mismo les da hacer esto que estar en el paro, y gente que por incapacidad o por sobrecarga de trabajo no llega y suficiente hace con lo que hace.

    Un poquito de comprensión, que hay de todo.

  17. A mí el cartero me suele dejar los juegos (de Play.com, TheHut, BlahDVD…) que vienen en sobres grandes en el buzón, porque el buzón tiene mucho fondo y entran bien.

    La única vez que no entró (venía un pack de Gears of War, Crackdown y Blue Dragon por 18€ :DDDDDDDDDDDDDDDDDDD) me dejaron la notita y fui a por él

  18. Voy a ir a mi oficina de correos a poner una queja, ya que me llegan paquetes certificados y la chica repartidora de correos no le sale de su mismisimo subir a un segundo piso con ascensor y me hace bajar al portal, lo peor de todo es que si no me doy prisa se marcha y me pone que no estaba a la hora que me lo trajo. No tiene desperdicio. Jamás he tenido problemas con Correos pero esta nueva chica me tiene harta.

  19. Uy, pues lo tuyo es peor, Naiara, porque te ha tocado una tipa pasota que no sabe cuál es la función de los paquetes certificados. Pon la queja, que ya verá…

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

