‘Relight: Eternal Overture’: entre alquimistas y bombermans anda el juego

Ay, el ‘Bomberman’… la de buenos ratos en multipayo que nos habrá dado. Uno de esos juegos inmortales siempre y cuando los juguemos en compañía. No es de extrañar que en todos estos años hayan salido clones y más clones, con suertes dispares y en la mayoría de los casos, copiando la idea original sin aportar nada nuevo.

Por suerte este ‘Relight: Eternal Overture’ no se limita al copy-paste descarado, si no que aporta su granito de arena mezclando el concepto clásico sustituyéndolo por la alquimia, siguiendo los pasos de los hermanos Elric.

Así pues, en este juego deberemos eliminar a los enemigos de cada fase para poder pasar a la siguiente, aunque no hará falta chimpar todos los bloques, ya que aquí no nos bloquearán el camino de forma tan descarada como en el clásico de Hudson.

Al principio quizás nos resulte algo frustrante, ya que la detección de los golpes es a veces de cachondeo y nuestro radio de acción es muy limitado. Por suerte, mediante mejoras, podremos aumentar nuestro rango muchas casillas, lo que nos convertirá en una máquina de matar… hasta que nos maten. Al contrario que el “bombero”, la protagonista no soltará los objetos para poder recogerlos, con lo que tendremos que volver a conseguirlos a base de matar enemigos y destruir bloques.

Es de agradecer, al menos, que en este juego tengamos una magia que se recargará según vayamos eliminando enemigos, con lo que nos facilitará un poco las tareas de extinción. Además, para los final-bosses se me antoja indispensable, ya que en como nos toquen, adiós a los power-ups…

La gran pega del juego, como habréis notado al ver las imágenes, es que está en japonés, con lo que los que no dominen el idioma del sol naciente lo tendrán chungo para seguir la historia. De todas formas, en estos juegos es casi lo de menos, ya que lo disfrutaremos de todas formas.

Controles:
* ‘Z’ -> Atacar
* ‘X’ -> Magia
* ‘C’ -> Inventario

Vía | Independent Gaming
Sitio oficial | relight.sunart-gateway.com
Descarga | Relight: Eternal Overture

~ por jarkendia en 18-noviembre-07.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: