‘Universe at War: Earth Assault’: primeras impresiones de la demo


(noticia redactada para Vidaextra)

Si hace algo más de dos semanas os colgamos varios trailers e imágenes del ‘Universe at War: Earth Assault’, ahora le toca el turno a la demo, por cortesía de WorthPlaying y de Gamershell.

Antes de comentaros mis impresiones, decir que el juego llegará traducido y doblado, incluso con el título del juego (‘El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra’), pero yo prefiero seguirlo llamando por su nombre original. Nunca me gustaron esos cambios.

Una vez descargados los 1.2 gigas que pesa la demo, el juego no puede empezar de mejor manera. Una intro en plan ‘La Guerra de los Mundos’ con los humanos enfrentándose a la facción de los Hyerarchy. Poca resistencia oponen, ya que la fuerza de ataque de los segundos es muy superior, especialmente por el ‘Walker’. Aunque al final los que se llevan el gato al agua son los futuristas Novus, que arrasan con todo a su paso. Un espectáculo digno de ver. Esperemos que a lo largo de las misiones se intercalen imágenes de tal calibre, que le dan más vidilla.

Ya en el menú principal, pocas opciones tendremos a nuestra disposición: acceso al tutorial, iniciar la misión con los Hyerarchy y las clásicas opciones de juego (ajuste de audio, vídeo, controles, etc), aparte de poder admirar de nuevo la intro.

Del tutorial bien se puede prescindir, porque aparte de lo lento que es (por cada acción bien hecha tendremos que esperar al “Objetive Completed”), pocas cosas nos dicen que no supiésemos ya de juegos de la misma temática. Al menos un detalle que me gustó, aunque me da que no es el primero en implementarlo, es el hecho de que con doble click nos desplazaremos rápidamente a una zona evitando cualquier ataque, mientras que con una pulsación atacaremos a todo lo que se nos encuentre en nuestro paso hasta llegar a la zona deseada. Aparte de eso, nos explicarán el peculiar funcionamiento del ‘Walker’, al cual deberemos proteger a toda costa.

Una vez iniciada la primera misión de los Hyerarchy, tendremos a nuestra disposición al héroe Orlok (habrá tres por facción), acompañado de su séquito se seguidores Grunt, los cuales llevan como arma una escopeta de plasma. Nuestro objetivo será destruir varias bases de los Novus, recibiendo periódicamente refuerzos hasta la llegada del ‘Walker’.

Lo llamativo de esta gigantesa unidad es el hecho de que le podremos reforzar distintas partes de su cuerpo, ya sea endureciendo su armadura, implantándole torretas, aumentando su velocidad de desplazamiento o incluso creando cápsulas para crear unidades de ataque, ya sean Grunts o Lost One. Además, si no estamos a gusto con las mejoras realizadas, podremos cambiarlas según nuestras necesidades en combate. Todo un detalle.

Completada la sencilla y poca vistosa misión en Egipto, la segunda se antoja más sabrosa. Después de un ataque por parte de los humanos, los Hyerarchy se desplazan a los EEUU para eliminar sus lanzaderas de misiles. Aquí ya podremos crear nuestra base a gusto y ver muchas unidades nuevas: Glyph Carver (el clásico obrero), Reaper Drone (recolector de recursos) o el Monolith (unidad de vigilancia muy interesante, ya que se teletransporta y cuanto más rato esté quieta, mayor campo de visión nos proporcionará). Además, también crearemos varias estructuras, como una especie de radar y unas torretas a las que les podremos añadir una mejora con gas venenoso.

No sé a vosotros, pero a mi me ha causado buena impresión el juego, y eso que lo jugué en mi portátil con la calidad gráfica al mínimo. Se ven buenas ideas dentro de un género demasiado estancado (la comparación con el ‘Starcraft’ es inevitable, pero ambos pueden coexistir tranquilamente), aparte de que viene acompañado de una banda sonora facturada por Frank Klepacki, todo un veterano en la saga ‘Command and Conquer’. De hecho, la música que acompañará a la facción de los Hyerarchy recuerda vagamente a la del futurista ‘Tiberian Sun’. Además, os recuerdo que se podrán enfrentar online los usuarios de PC contra los de la Xbox 360.

Por mi parte, compra segura. ¿Y a vosotros, os ha gustado la demo?

Vía | WorthPlaying
Sitio oficial | sega.com
Descargar | Universe at War: Earth Assault – Demo (WorthPlaying)
Link alternativo | Gamershell

~ por jarkendia en 24-noviembre-07.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: