Extreme: uno de los regresos más esperados

Jamás perdí la esperanza de que volverían algún día y mira tú por dónde, hace unas horas me entero de la noticia desde Portalternativo.

Extreme volverán, aunque con un pequeño cambio en la formación. Nuevamente se cae el batería (Paul Geary abandonó el grupo en el arriesgado -pero no por ello malo- ‘Waiting for the punchline‘, cediendo su puesto a Mike Mangini) y entra en escena Kevin Figuereido, que acompañará a Pat Badger, Gary Cherone y al alma del grupo, Nuno Bettencourt, en el nuevo periplo de la banda.

Ahora habrá que ver qué rumbo toman en su estilo, ya que con el disco antes citado (el 4º y último de su carrera) tomaron un rumbo más cercano al grunge dejando un poco de lado el funk-hard-rock de sus anteriores discos.

Personalmente, me gustaría que siguiesen los pasos de su obra ‘III Sides to every story‘, un disco brillante a todas luces que cosechó poco éxito de público y ventas por “no tener otra balada a lo More than words”. Una pena, porque ‘Rest in peace’ me parece un tema enorme y con una parte final recordando a esa balada que no le tiene nada que envidiar.

De todas formas, sería estúpido pensar que este grupo sólo tuvo esa balada. Tan sólo lo comento porque a ojos de la inmensa mayoría es así. Para mi está claro que tienen muchos más temas: esa intro de ‘Mutha (Don’t wanna go to school today)’, la eléctrica ‘Play with me’, el tema ‘Pornograffitti’ del álbum homónimo, toda ‘He-Man woman hater’, ese ritmo de ‘Cupid’s Dead’ o la completísima ‘Everything under the sun’… que tampoco es plan de ponerme a citar todas las canciones. Y sip, ya sé que me dejo del cuarto disco, pero hace tiempo que no lo escucho y no sabría decir las que más me gustaban (tal vez ese bonus track…). ;P

Ya para terminar, os dejo con un estracto que han colgado en Portalternativo de unas palabras de Nuno:

“Tendrá todos los ingredientes de un disco de Extreme. La música es siempre más ‘funky’ que la mayoría de abndas de rock – siendo un hijo bastardo del Sr. Zeppelin y la Sra. Beatles,” ha declarado el guitarrista.

A pesar de separarse hace ya unos 13 años, Bettencourt y Gary Cherone, mantuvieron el contacto. ¿Pero qué les ha llevado a volver a insuflar vida a Extreme? “La hambruna de rock and roll…Sé que sonará como una locura pero hay una falta de rock and roll en este planeta. Casi se ha extinguido. Me refiero al auténtico espíritu del rock and roll de calidad,” reconoce el músico de origen portugués. “Sabes, la sapiencia musical, cuando dejas de lado cualquier momento de tu día para mejorar con tu instrumento y crear tu propia identidad y sonido para poder superar, con respeto, a tus héroes del pasado mientras llevas con orgullo la insignia de tus influencias.

La pasión (es lo que nos mueve) para hacer lo que haga falta, con integridad, para llevarle la música a la gente, no por la fama…Es que te mueres de ganas por compartirlo con ella. Nos dimos cuenta que no solo la gente se está muriendo de hambre de rock and roll…Nosotros también. (Así que) comamos.”

Y ahora apuntad una fecha: 1 de diciembre de 2007. Vamos, este sábado. Ese día será el primer concierto de su regreso oficial y lo harán en el Boston Music Awards.

Vía | Portalternativo

~ por jarkendia en 26-noviembre-07.

5 comentarios to “Extreme: uno de los regresos más esperados”

  1. A estas alturas yo no esperaría demasiado de ellos. De todas formas habrá que estar atento.

    Por cierto, recuerdo su actuación en el homenaje a Freddie Mercury… fue sencillamente espectacular!!!

  2. Gran noticia Jarken. Es un concierto en que podriamos coincidir en Madrid si vienen xD.
    ¡No se lo digas a Coston!

  3. marcosrh, yo también la recuerdo, aunque me gustó más la del concierto de Sevilla con motivo de la Expo del 92.

    Refius, si vienen yo voy FIJO. Y Coston fijo que también se apunta :P

  4. […] DramaGods: lo de este grupo tiene fácil explicación. Al enterarme del regreso de ‘Extreme’ (uno de mis grupos favoritos, al igual que su guitarrista Nuno), me entró la curiosidad por ver […]

  5. […] bien sabéis, hace unos días se confirmó el regreso de tan grande banda, y a penas unos días después, concretamente el 1 de diciembre, han tocado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: