Artistas más escuchados de la semana (I)

Inauguro sección copiando la idea del compañero marcosrh ya que me pareció muy buena. De esta manera dejo constancia “física” de lo que voy escuchando, ya que en lastFM, a pesar de que se almacenan, uno luego no se pone a revisar las listas pasado un tiempo. Y como a mi me encanta la estadística, pues me he animado a ello.

Lo que no tengo claro todavía es si haré las listas de 10 o de 15 artistas, ya que esta semana he escuchado muy poca música y los artistas situados en puestos inferiores cuentan con pocas canciones en su haber. Dicho esto, empiezo!

1. Jeff Beck: el otro día compré su disco ‘You had it coming‘ y la verdad, me ha pegado fuerte. No era la primera vez que lo escuchaba, ni mucho menos, ya que tengo varios discos suyos de su época setentera. En éste tiene un sonido más acorde a los tiempos que corren acompañado de algunos temas con su seyo propio, por ejemplo con la balada ‘Nadia’, demostrando por qué es uno de los reyes del bending. Puro gusto.

Por otra parte, tiene el tema ‘Roy’s toy’, del que destaco ese sonido del motor que le queda de fábula. La primera vez que escuché ese tema pensé que era un fallo del ripeo (como es lógico, vuelco mis originales a mi pecera) xD.

2. Robert Plant & Alison Krauss: este disco fue comprado por mi padre ya que la crítica lo colocó como lo mejorcito del año en su estilo. En mi opinión, creo que lo exageraron un poco, aunque no estoy diciendo que sea malo. Al contrario, es francamente bueno, aunque necesito darle más escuchas para poder apreciarlo en su totalidad. Lo que no se puede negar de momento es que la voz del cantante de ‘Led Zeppelin’ empasta muy bien con la chiquilla y resulta muy agradable al oído.

3. DramaGods: lo de este grupo tiene fácil explicación. Al enterarme del regreso de ‘Extreme’ (uno de mis grupos favoritos, al igual que su guitarrista Nuno), me entró la curiosidad por ver qué era del portugués y fue cuando descubrí que había montado otro grupo después de ‘Mourning Widows’, ‘Population 1’ e incluso de sus pinitos en solitario. Su estilo no difiere demasiado de su antiguo grupo, aunque le falta mucha chispa. De todas formas, como me suele pasar al principio, necesito más escuchas y escuchar el disco entero a fondo (tan sólo bajé tres canciones del myspace de la banda).

4. Dream Theater: qué decir de este grupo… ay, los que me conozcáis en persona (y los que no también) sabréis que es mi grupo favorito, además que tengo un tatuaje que lo prueba. Además, hace un mes los he vuelto a ver (la anterior fue en Oporto en la gira del ‘Train of Thought’), y como hace unos días me llegó el libro de partituras del ‘Six Degrees of Inner Turbulence’ me entró el mono de nuevo, así que tuve ración del disco para recordar los temas.

5. SikTh: me ha vuelto la venada con el irregular ‘The Trees are Dead…, así que tocó mucho ‘Peep Show’ y ‘Pussyfoot’, jeje. Es que escuchar el disco de cabo a rabo es un sufrimiento. Por suerte con su siguiente disco lo bordaron.

6. NeXuS: haciendo una búsqueda rápida por mininova en la sección musical de trance me bajé unos cuantos grupos, entre ellos éste y la verdad, de momento no me están gustando nada. Además, en lastFM parece ser que hay otro grupo con el mismo nombre. Eso me recuerda a Frost y Frost*

7. Chris Hülsbeck: a lo largo de estas semanas he estado bajando su discografía y me puse a recordar algunos de los grandes temas que compuso para los videojuegos (los del Turrican van un peldaño por encima sobre el resto). También estoy aprovechando para conocer su trayectoria ya que tengo pensado crear una futura entrada sobre este artista…

8. Stone Sour: con este grupo tuve una de mis compras más impulsivas, la edición de coleccionista de su último disco ‘Come what(ever) May‘. Me encantan. Jim Root y Corey Taylor lucen mucho mejor aquí que con Slipknot, sin duda. En estos días tuve ración de ‘Cardiff’, ‘Zzyxz Rd.’ y varios bonus track (incluido el clásico ‘Wicked Game’ xD).

9. Take 6: me entró morriña por recordar de nuevo el ‘So Much 2 Say‘, discazo vocal donde los haya. Lástima que sea tan corto.

10. Anggun: artista de la que desconocía su nombre, aunque la canción que he escuchado repetidas veces (‘Snow on the Sahara’) ya la conocía. Un tema muy agradable al oído que me pasó una persona muy especial. Que no os extrañe que la próxima semana aparezca en puestos más avanzados ;P

~ por jarkendia en 4-diciembre-07.

5 comentarios to “Artistas más escuchados de la semana (I)”

  1. La estadísticas son el mal. Ya lo dijo el maestro Borges. ;P

  2. ¿El de las pasas? xd

  3. xD

  4. Has escuchado Fall of Troy? Igual te molan. Y algo completamente distinto, Wilco. Es muy tranquilo pero me encanta la guitarra.

    Sikth son la caña.

  5. Hola Polyphony!

    No, no escuché ninguno de los dos que me comentas. Tomo nota. Gracias ;)

    Y sí, SikTh son la caña. Uno de los mejores descubrimientos del año, sin duda :)

    Si quieres que te recomiende alguno, aunque tal vez los conozcas, prueba con Textures (Drawing Circles, discazo), Scar Symmetry (mejores que Soilwork para mi gusto) y Scarve (no su último disco, si no el anterior). Ya me dirás.

    Saludotes!

Responder

 
