Artistas más escuchados de la semana (II)

Con un poco de retraso, he aquí los artistas que más he escuchado en la semana del 2 al 9 de diciembre.

Como se puede ver, hay un grupo que sobresale un poco sobre el resto: Ayreon. Todo por culpa de que se filtró su nuevo disco (que llegará a las tiendas el 28 de enero del 2008) y no me pude resistir a escucharlo, jeje.

1. Ayreon: Arjen no decepciona. Lo ha vuelto a conseguir. El nuevo disco (aún no disponible en tiendas, recordad) ‘01011001’ es una joya de la que se pueden nombrar unos cuantos temazos (Age of Shadows, Liquid Eternity, Unnatural Selection y E=MC2) para degustar y que nos entrarán al momento.

Además, esa misma semana aproveché para “descubrir” (siempre pensé que lo había escuchado) uno de sus primeros discos, ‘Into the Electric Castle’. He de decir que la primera impresión también fue positiva.

2. Bozzio Levin Stevens: trío que me harté (es un decir, jeje) de escuchar en su día y que no pude resistirme a volver a recordar nuevamente. El ‘Situation Dangerous’ es un puto discazo, de principio a fin, aunque si tengo que destacar una canción sobre el resto diría la de ‘Tragic‘. Si tenéis ocasión de escuchar algo de ellos, hacedlo ya! (es una orden).

3. Ivory Tower: grupete que descubrí por Prog-Archives y que no me ha gustado nada. Escuché el disco ‘It’ una vez y lo borré.

4. Anggun: como había presagiado (jiji), la canción de ‘Snow on the Sahara’ me ha llegado a la patata. Y seguirá ahí.

5. Jan Akkerman: grata impresión me he llevado de este killer desconocido para mi, a pesar de su larga trayectoria. Su disco ‘10.000 clowns on a rainy day’ me ha parecido muy completito. Seguiré degustándolo…

6. Royce Campbell: otro desconocido para mi, pero que he descubierto, al igual que al sujeto de arriba, gracias a mi padre. El disco ‘Gentle Breeze‘ me ha recordado a algunas noches en el Latino, aunque por suerte no se me hizo muy pesado.

7. なるけみちこ (Michiko Naruke): lo de esta artista tiene fácil explicación. A raíz de publicar en Vidaextra la noticia de un nuevo Wild Arms me entraron ganas de recordar cómo era la melodía de la primera entrega. Y así fue.

8. Yngwie Malmsteen: me entró la vena nostálgica y ripeé el ‘The Best of 1990-1999’ para recordar algunos de sus mejores temas (de entre toda una maraña de soporíferos y repetitivos… en fin, paro xD). Coñas aparte, no se puede negar que sigue siendo uno de los más grandes.

9. Massive Attack: parece mentira, pero hasta la semana pasada no había desprecintado un recopilatorio que pillé en Viana do Castelo el año pasado. Y menuda decepción. Vamos, pensé que tendrían más canciones buenas además de ‘Teardrop’, pero nada. Al menos mi primera impresión fue nefasta. A ver con la siguiente…

10. Hirokazu ‘Hip’ Tanaka: por culpa de Jumafas me entró la vena retro-nostálgica y no pude evitar escuchar la banda sonora del clásico Super Mario Land. Algún tema simpaticote tiene, pero dura un suspiro.

~ por jarkendia en 14-diciembre-07.

Responder

 
