Malos tiempos para la prensa escrita: PCJ se nos va

Parece que con esto de internet las revistas lo tienen cada vez más crudo, y es que hasta una veterana como era la PC Juegos y Jugadores pone punto y final a su trayectoria alcanzando la nada desdeñable cifra de 110 números publicados. Una pena.

En mi caso no la empecé a leer hasta que miembros de otra revista desaparecida (PCLIFE, snif), llegaron a PCJ. De todas formas, pocos números pude comprar, primero por la mala distribución que tenía en mi ciudad, y segundo porque era demasiado cara. Y sip, también porque no era ni la mitad de buena de lo que fue la PCLIFE, principalmente porque le faltaban secciones muy importantes de aquella. Por ejemplo, bandeja de entrada, planeta mod, etc.

Así pues, no me queda más que desear suerte a todo el equipo por si se animan con otro proyecto en prensa escrita y que no se desanimen.

Vía | Craso Error (el blog de Salas, uno de los ex-redactores)

~ por jarkendia en 14-diciembre-07.

3 comentarios to “Malos tiempos para la prensa escrita: PCJ se nos va”

  1. Pues yo no conozco esa revista, pero por lo que dices, estaba destinada al fracaso, sobretodo por la mala distribución.

    También hace falta mucha publicidad, y la mejor (y más barata) es que el contenido sea de calidad, y si eso le falta, es muy difícil que las cifras monetarias sean buenas.

    Y finalmente, internet es una herramienta que se debe de usar, aunque sea un poco. Creo que es el mejor complemento de una revista, más cuando la información de videojuegos circula tan rápido.

    En fin, sí es una lástima que desaparezcan revistas de videojuegos, pero hay que pensar en el “por qué” para evitar futuros fracasos.

    Saludos.

  2. Hola Elias!

    Estoy de acuerdo contigo sobre lo de internet, aunque también puede ser un arma de doble filo. Si tuviesen un site dedicado en el que ir colgando las noticias y demás, al final los lectores dejarían de comprar la revista ya que todo lo encontrarían en su página.

    Aún así, tiempo atrás hubo revistas que lo compaginaron con mayor o menor acierto, por ejemplo la PSM2, aunque por desgracia también acabaron cerrando.

  3. En México hay una revista de videojuegos llamada Atomix.

    En http://www.atomix.vg puedes ver el tipo de contenido que tienen, mientras que la revista a mí me parece muy buena, con muchos previos, análisis, noticias y cosas así muy interesantes.

    Talvez ése sea un buen ejemplo de cómo se puede usar internet: para dar las noticias de último momento y de una forma un poco superficial, mientras que la revista le dé más profundidad a ésta y además tenga contenido que a la gente le interese tener fuera de una computadora que no se lleva a todas partes.

    Un saludo de nuevo, y a ver si visitas mi blog de videojuegos y dejas un comentario, apenas estoy comenzando con ése y espero un buen empujón pronto.

    Nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: