Machinae Supremacy y su SID Metal

Venga, ahora una noticia de Vidaextra que publiqué el mes pasado y que todos deberíais leer (y escuchar) ;P

Tal vez pocos reconozcan al sujeto de ahí arriba, aunque si digo que se llama Chris Hülsbeck y que… un momento, ¿nada de nada? Umm, a ver cómo lo arreglo… ¿Y si digo que fue el compositor de la banda sonora del ‘Turrican 2’? Ahh, parece que ya empezamos a entendernos…

Como es lógico, su aportación musical al mundo de los videojuegos no se limitó al juego de Factor 5 (aunque a opinión personal, fue en ese juego donde lució más su creatividad a la hora de componer), si no que abarcó una gran cantidad de títulos, entre los que destacan ‘Tunnel B1’, ‘Great Giana Sisters’ (aquel clon del Mario pero en femenino) o el shooter abejil ‘Apidya’.

Ahora supongo que os preguntaréis qué tiene que ver esta persona con el título de la entrada. No os preocupéis, si seguís leyendo os lo explico…

Hace unos meses, mi gran amigo SilverAnubis me recomendó un grupo llamado Machinae Supremacy que tenía la peculiaridad de mezclar el estilo metalero progresivo con los clásicos sonidetes del Commodore 64 y cía, proporcionados por ese chip de sonido denominado SID (Sound Interface Device), y que tan buen uso le dió Chris Hülsbeck en su época. Y es que no es de extrañar que este grupo asegure que su estilo es lo que ellos mismos han denominado como SID Metal.

Además, su relación con el mundo de los videojuegos no termina ahí, ya que han compuesto la banda sonora de un clásico de los shareware, el ‘Jet’s’n Guns’. Por si fuera poco, podremos bajarnos el disco de manera totalmente gratuita desde su web. Todo un detalle.

En cuanto a al grupo en si, he de decir que se defienden. Vamos, no os voy a descubrir la panacea con ellos, especialmente por el cantante, que puede ser un poco “suyo” con esa voz que tiene, pero si se pasa por alto ese detalle se pueden disfrutar de unas canciones frescas por esa mezcla tan atípica, aunque es probable que no sean los únicos que lo hayan hecho.

Pero como está claro que con palabras no se puede explicar en condiciones un grupo de música, he aquí una muestra de la canción titulada Super Steve y que podréis descargaros sin problemas desde lastFM, amén de otras más.

¡A disfrutarlo con salud!

Sitio oficial | Machinae Supremacy

~ por jarkendia en 10-enero-08.

Una respuesta to “Machinae Supremacy y su SID Metal”

  1. HERO! la mejor canción de esta gente,e s genial, ellos son geniales la verdad….
    =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: