Ayuda con la banda sonora de ‘Alien Trilogy’ [resuelto]

Ya sé que no es muy normal pedir ayuda por un blog. Lo propio es hacerlo en los foros, cosa que ya he hecho hace semanas en uno especializado en temas de Aliens, Predators y demás familia, y hace escasos minutos en el mío propio, pero como ando tan desesperado con este tema quiero resolverlo cuanto antes.

El caso es que hace no mucho conseguí, por fin, la OST del ‘Alien Trilogy (el videojuego). Juego que dicho sea de paso, tuve en su día para la Psx, pero que después de completarlo lo vendí. No estaba mal, era un FPS resultón que aprovechaba una licencia de una gran saga y no salía mal parado, pero lo que sin duda hizo que lo jugase con más énfasis fue su brillante banda sonora.

Su autor fue Stephen Root, un músico para mi totalmente desconocido… y para los usuarios de lastFM también, vista la errónea foto que le han calzado. Aunque también es mala pata llamarse igual que un reputado actor, pero a nuestro compositor se le conoce a mayores de otras dos formas: Steve Root y The Swarm.

Su carrera musical no es que sea muy dilatada, pero ha trabajado en unos cuantos juegos resaltables, como son ‘Die Hard Trilogy’ (le van las trilogías, jeje), el primer ‘Burnout’ o el ‘Forsaken’.

Y ahora es cuando, después de haberos soltado el rollo introductorio, os cuento mi problema.

Desde que uso lastFM me he vuelto un poco-bastante maniático en cuanto a los tags de las canciones. Quiero que estén perfectas, con el título del artista/grupo, la canción, el álbum al que pertenece y el número de pista. Tampoco pido más, porque el género al que pertenece, año de publicación y demás cosas me dan bastante igual xd.

El problema de esta OST es que trae mal la información de las canciones ya que no muestra los nombres de las canciones, si no tan solo unos números. He probado a buscar los tags con el Foobar2k sin demasiado éxito, y también me empapé de webs donde podría haber información de las pistas con el mismo éxito. Nada. No hay forma.

Así pues, me dirijo a vosotros por si sabéis de algún programa especial que me pueda dar los nombres de las canciones, o si por contra sabéis de las nombres de antemano. Sea lo que sea, os lo agradecería enormemente.

Actualización: agradezco enormemente la ayuda a Sidewalks y a Fran ;)

Ya de paso, aprovecho para dejar el tracklist:

[OST] Alien Trilogy

1. Stephen Root – [Alien Trilogy #1] – Main Theme
2. Stephen Root – [Alien Trilogy #2] – Unknown Origin
3. Stephen Root – [Alien Trilogy #3] – On the Hunt
4. Stephen Root – [Alien Trilogy #4] – Sorrow Landscapes
5. Stephen Root – [Alien Trilogy #5] – Within Mankind
6. Stephen Root – [Alien Trilogy #6] – Desperation
7. Stephen Root – [Alien Trilogy #7] – Narrow and Expansive
8. Stephen Root – [Alien Trilogy #8] – Clearing the Area
9. Stephen Root – [Alien Trilogy #9] – Corridor Pulse
10. Stephen Root – [Alien Trilogy #10] – Fear Proceedure
11. Stephen Root – [Alien Trilogy #11] – The Bitch
12. Stephen Root – [Alien Trilogy #12] – Navigating Interiors

~ por jarkendia en 12-abril-08.

7 comentarios to “Ayuda con la banda sonora de ‘Alien Trilogy’ [resuelto]”

  1. O sea que antes de lastfm no eras un poco-bastante maniático… ejem…. ya…. :P

    http://www.mp3sale.ru/release.php?ms_releaseid=159885

    Echa un vistazo a ese enlace a ver si es lo que buscas.

  2. Mi propio blog toma como spam mi comentario!!!! Y no puedo rescatarlo! Que se note que aquí reina la igualdad… xD

    Bueno, pues te envío el enlace por otros medios a ver si era lo que buscabas…

  3. Bueno, dice sidewalks que ya te ha dejado un comentario aquí con la información, pero se lo ha detectado como spam, asi que te dejo aquí una captura en la que lo puedes ver, más que nada por si acaso llega alguien a esta página al buscar lo mismo que tu en google

  4. Editado el mensaje que detectaba como spam xd

    Muchas gracias a ambos ^o^

  5. lol, xDbandas sonoras a mi tanbien me gusto la de alien trylogy cuando tenia el juego me lo rippee en la compu del disco de PSX, pero despues me dio por conseguir la soundtrack de la pelicula de alien 2 el regreso, que para mi, fue la mejor, muchos efectos se parecen a los del juego como ese trombon gruseo que expresa el terror, deberias echarle un oido, aunque a estas alturas ya los has de tener si eres un mianiaco en eso, de por si cuando una sountrrack me llama la atencion la consigo o rippeo ejem.. por ejemplo, medal of honor AA, Rising sun, frontline, pacific assault, matrix revolution, call of duty 1, si te puedo recomendar algo es hacer una lista de reproduccion con esa musica y entrarle a algun juego multijugador masivo como el battlefield 1942, te da una experiencia muy belica xD…..

    echale un vistazo al collage de alien2 soundtrack en este enlace

    http://es.youtube.com/watch?v=uo8XPKp0Hzc

  6. Probablemente son pocos a quienes les gusto la banda sonora, sin embargo fue excepcional el arreglo y con mucha calidad.

  7. gracias a fran por el enlace a la lista de reproducción, y a sidewalks por dar la pista para completar el seguimiento.

Responder

 
