La fuente de alimentación de la Xbox 360 es una mierda

Y no lo digo por el tamaño (que también, porque menudo armatoste), si no porque hace poco descubrí una cosa que parece ser que poca gente sabe.

El caso es que el otro día en Madrid, con motivo de la presentación del ‘WorldShift’, estábamos Den, Kristian y servidor hablando sobre videojuegos (cómo no xd) antes de pillar el cercanías que nos llevaría hasta las oficinas de FX (muy pronto pondré una entrada especial con fotos y demás).

Entre uno de los temas a tratar, a parte de la discusión sobre el servicio online y tal, donde claramente Kristian estaba en desventaja (:P), les comenté lo que quiero tratar en esta entrada. Una cosa sobre la fuente de alimentación de la Xbox 360.

Y esa cosa no es más que algo que definiría como “tocapelotas”. Vamos a ver, ¿tanto les costaba a los de Microsoft poner una pila interna en la consola para que cuando desconectásemos el cable de la fuente se mantuviesen los cambios de la hora?

Es que yo paso de dejar conectado ese cable todo el santo día, que necesito un enchufe libre para cuando conecto los discos duros a mi pecera.

Y vaya si jode tener que poner una y otra vez la hora (siempre sale fecha de 2005, hora del mediodía), aunque hay veces que ya hasta me da igual y juego a pelo.

Ahora ya lo sabéis. Si desconectáis el cable, tendréis que volver a poner la fecha.

~ por jarkendia en 15-junio-08.

24 comentarios to “La fuente de alimentación de la Xbox 360 es una mierda”

  1. Eso se soluciona teniendo la consola conectada a internet, así se ajusta solo y no hay que hacer nada.

  2. Yo es que soy mas de dejarlo todo enchufao. Mi unica queja sobre la fuente de alimentacion es su tamaño y peso, estoy seguro de que si la cojo con la mano y la dejo caer sin mas, provoco un boquete en los pisos inferiores hasta llegar al nivel del mar xDDDD

  3. PD: Owned de JakCore xD

  4. Bueno es saberlo, aunque en mi caso tampoco la puedo tener conectada a todas horas, que si no con el cable no podría cerrar dos puertas, así que de owned nada xd

  5. Pues o mi 360 es muy lista o no me he dado cuenta de que no tiene la fecha, pero la desenchufo siempre que no la uso y creo que no se le va la fecha, y no la tengo siempre conectada a internet. :m

    Aunque eso, si se cambia igual no me doy cuenta ya que no me fijo en la fecha y hora de la consola. O:)

  6. Pues nada, todo el mundo a ponerse Internet sólo para que a la consola no se le vaya la pinza… Total, MS ya te “obliga” a comprarte el kit carga y juega, la tarjeta wifi, el disco duro de 120 gigas…. Y todo a precio de oro… Ueeeeee XD

  7. Y yo que no tengo nada de eso…

  8. “kit carga y juega, la tarjeta wifi, el disco duro de 120 gigas”

    El carga y juega casi lo compro, pero al final siempre me da igual y la tarjeta wifi me pille un router monopuerto de 40€ con el que hice el chanchullo para que funcionara.

  9. Es cierto que en cuanto entras con el perfil y se conecta a Internet se ajusta automáticamente, pero no todo el mundo la tiene conectada siempre.

    Algunos juegos se lían, como en Ninety Nine Nights, que guarda las partidas con fecha y hora, y carga la última. La ‘última’ no siempre es la última, claro. Depende de si, como yo, desenchufas la consola completamente de la red con una regleta :-)

    con lo poco que cuestan las pilas de reloj!

  10. Pippo, eso que comentas del N9 le pasaba también a Kristian con el GTA IV xd

  11. curioso

  12. Nada, la única solución posible que le veo es comprarse la PS3.

  13. Juankiblog: Y quedarte sin los buenos juegos ;)

    La verdad es que nunca me había fijado. Siempre dejo todo conectado, además de que tengo la X360 contínuamente contada a internet (a no ser que empiece a jugar a un juego con mucha chicha y no quiera que me molesten).

  14. Pero ya sabras que las pilas de botón son bastante caras y encarecerían mucho la consola :P

  15. A mí con el ‘GTA IV’ no me ha dado problemas, y eso que siempre la desenchufo y aún no tengo el adaptador Wi-Fi…

    De todas formas no me extraña que la 360 sea tan barata, es en muchas cosas la consola más chapucera de todas…

    De todas formas, yo sigo encantado con ella :P

  16. Pues sí, Txema. Es la más chapucera T_T

  17. Yo hace tiempo que me quejo de que los chicos de Microsoft hacen “cagadas” como esta…

  18. Yo al principio de tener la consola creí que tenía la pila estropeada, fíjate… xDD

  19. Llego para corroborar el post. No sólo por lo que comentas del reloj la fuente de alimentación es una mierda, sino que la primera que tuve ni siquiera funcionó…mal de fábrica, o que me deseaban el mal, pero tuve que cambiarla para poder empezar con el vicio, una porquería la verdad.

    “kit carga y juega, la tarjeta wifi, el disco duro de 120 gigas”

    A mí como me venía con la élite ;P Menos la tarjeta wifi, pero total, por cable ethernet me es más fácil (y más barato) y tiene una conexión mejor.

    P.D.: Y además es un ladrillo xD

  20. Con que puta razon se me borraba, ya decia yo que no era normal!!!!

    gracias por la info, ahora tratare de no desconectarla

  21. De nada, Isnah. Un placer haberte servido de ayuda ;)

  22. y no se jode la pila si la tengo siempre conectada??
    o gasta mucha luz o ke pedo

  23. oe men mi fuente de alimentacion lo conecte directo pero nose si se quemo la fuente de alimentacio o pudo pasarle algo ala consola por fa una respuesta

  24. Será una mierda en cuanto a eso, pero salvo mi consola, hubo una sobrecarga de energía en el transformador y se fue la luz en mi casa, se descompuso la fuente, pero como dije, salvo mi consola :)

Responder

 
