Paul Gilbert vs. Nuno Bettencourt

No sabía qué título ni qué imagen poner, así que he decidido tirar por la opción “a lo que salga” junto con un fotoshopeo de los cutres, esos que tanto me gustan. Aún así, todo tiene un motivo. La situación en la que me he visto estos días. Os lo explico…

(en estos momentos rebusco una noticia pasada y me doy cuenta de que soy gilipollas, cosa que ya sabía, pero… de todas formas, continúo como si nada pasase)

Resulta que hace tiempo leí que Paul Gilbert vendría a España, y entre los sitios a los que vendrá, tocaba uno de ellos muy cerca (Vigo). Al momento dije: “Coño, tengo que ir como sea”.

Lo malo vino hace unos días, ya que me enteré que venía otro de los grandes (Nuno Bettencourt) con su resurgido grupo Extreme a Madrid, y claro, al momento dije: “Coño, tengo que ir como sea”.

Pero claro, había un problema. Ambos conciertos eran el mismo día. Y fue en ese instante cuando me tuve que decantar por uno, cosa que no me llevó demasiado tiempo…

Y ahora es el momento en el que redescubro lo tonto que soy. Al volver a ver la fecha de Gilberto veo que toca el día anterior en Madrid, con lo cuál podré ir a los dos. OMFG hasta el infinito.

Dos de mis guitarristas favoritos y los voy a ver con un día de diferencia. Cada vez me quedan menos por ver: Joe Satriani, Dave Martone, Steve Lukather (Toto), Larry Carlton, Jeff Beck, Mattias IA Eklundh…

Por si me lo preguntáis, he visto a Steve Vai, Tommy Emmanuel, John McLaughlin, Al di Meola, Larry Corryell, Tony Mcalpine, João Bosco, John Petrucci, Michael Romeo y a tantos y tantos otros que no es cuestión de que me ponga a recordar ahora mismo.

A modo de curiosidad, y para rellenar un poco y dejarme de rollos con guitarristas, unas pocas curiosidades de Gilbert y Bettencourt. Para empezar, debutaron a lo grande (Paul estuvo antes en Racer X, pero desde luego que no tuvo el mismo éxito) con Mr. Big y Extreme el mismo año: 1989. Ambos con discos de título homónimo.

La portada de los “extremos” es la típica de la época (menudas pintas, xD), mientras que la del “señor grande” me parece soberbia. Una de mis favoritas.

Siguiendo con más curiosidades tenemos que detrás del libreto ambos grupos muestran sus caras, cuartetos en ambos casos: cantante, guitarrista, bajista y batería. Técnicamente Mr. Big eran superiores a Extreme (aunque Nuno es un monstruo) y formaban un auténtico tour de force: aparte del mencionado Gilbert, estaban Billy Sheehan (uno de los mejores bajistas del mundo, y al que tuve la suerte de ver con Vai), Pat Torpey y Eric Martin (a alguna gente no le gustaba su voz, pero a mi sí, personalísima).

Si bien en ambos casos el disco de debut no estuvo nada mal, no fue hasta el segundo cuando llegaron a las masas, pero no por canciones cañeras (su estilo era tirando al hard-rock, funk-metal, etiquetadlos como queráis), si no por baladas. Las dos conocidísimas y que estaréis hartos de oir aún hoy en día. Por parte de los del sombrero, To be with you, y por parte de los pornograffiteros, More than words.

Y ahora es cuando viene la parte que me asusta, porque es demasiada coincidencia. Vale que ambos discos tengan once pistas (11, curioso número, ¿eh?), pero que la segunda canción se titule exactamente en ambos discos… pues qué queréis que os diga…

¿Se pondrían de acuerdo?

En fin, ahí queda dicho. Ya de paso, aprovecho para dejar unas cuantas fechas de conciertos muy interesantes:

Paul Gilbert:
26.10.08 – Apolo [2], Barcelona
28.10.08 – Universidad, Zaragoza
29.10.08 – Stereo, Murcia
30.10.08 – La Sala Live!, Madrid
31.10.08 – A!, Vigo
04.11.08 – Santana 27, Bilbao
05.11.08 – Artsaia, Aizoain

Extreme (junto con telonero, aunque no sé quiénes serán):
31.10.08 – La Riviera, Madrid
01.11.08 – Rock Star Live-Megapark, Barakaldo

Porcupine Tree (junto con ‘Pure Reason Revolution’):
10.10.08 – Sala Heineken, Madrid
11.10.08 – Sala Apolo, Barcelona
12.10.08 – Rock Star Live-Megapark, Barakaldo

Opeth (junto con ‘Cynic’ y ‘The Ocean’):
29.11.08 – Kafe Antzokia, Bilbao
30.11.08 – Sala Heineken, Madrid
02.12.08 – Sala Apolo, Barcelona

Chick Corea & John McLaughlin:
11.19.08 – Palacio De La Opera, La Coruña
11.20.08 – Palacio Euskalduna, Bilbao

Michael Schenker Group:
28.10.08 – Bikini, Barcelona
30.10.08 – Macumba, Madrid
01.11.08 – Sala A!, Vigo

Y eso es todo. Si sabéis de alguno más que sea interesante, decídmelo, por favor ;)

Sitio oficial | Paul GilbertNuno Bettencourt

~ por jarkendia en 26-agosto-08.

12 comentarios to “Paul Gilbert vs. Nuno Bettencourt”

  1. Jo, tía! Qué problemón! Dos conciertos el mismo día… aish, si es que esta vida es muy cruel…

    (leer posts como éste después de 12 horas de dedicación a mi más preciado sueño y sin queja alguna por mi parte, desata mis instintos asesinos hacia tu persona)

    PD: Y no es coña.

  2. Uy, casi lo olvido…. ¿funk-metal? O_o Es como si ahora nos ponemos a mezclar la nocilla con la mayonesa… sacrílego… U__U

  3. Si no te gusta, dime qué estilo practican xd. Te puedo asegurar que leí más de una vez lo de funk-metal.

    Edit: ah, y no seas tan cruel, que a Schenker no lo voy a poder ver :P

  4. Yo también lo leí más de una vez ¿y qué? ¿por eso ya tengo que creérmelo? A uno se le dio por escribir que mezclan de maravilla el funk y el metal y todos los demás copiaron. Yo creo que con hard-rock les llega y aún así no es exactamente eso.

    PD: Que no sea cruel? JA! Ni que te merecieras ir a tantos conciertos…

  5. Y luego a otro se le dá por mezclar nocilla con queso y paté, pero los demás no le copian xd

    Nah, si lo de las etiquetas, aparte de lo negado que soy para etiquetar a un grupo, es muy personal. Es difícil que se pongan todos de acuerdo. Lo mejor es escuchar y decir “ahh, vale. Son así”.

    PD: merecer no sé, pero ahora que puedo tengo que aprovechar ^^

  6. Pues que los difrutes.Yo con el ultimo concierto de Satriani ya me puedo morir tranquilo,aunque despues de ver a Sonata Arctica,Rhapsody y Stratovarius en un solo concierto ya me daba por satisfecho.La pena es que nunca pude ir a ver a Malmsteen en sus mejores tiempos…cogontó!

  7. Serás sacrílego!!!!! La nocilla se mezcla con queso y fuet!!! No con paté! Un respeto!!!!! >_<!!!!

    PD: Yo sí me los merezco… tú no! Ahora más claro? xD

  8. Otro que casi seguro estará por Madrid viendo a Extreme… Como para perderselos…

    Por cierto, yo siempre he estado de acuerdo en el apelativo de funk-metal para definir a Extreme. Coged cualquier videoclip de los recientemente editados y mirad al cantante. Particularmente, en “Get the funk out”.

    Saludos.

  9. […] aún no sé muy bien si iré, porque de hacerlo tendría que quedarme una semana en Madrid (el motivo es este), pero tal vez haga un esfuerzo, que es una ocasión única. Aparte que me ha comentado Mazarbul […]

  10. Los teloneros de Extreme en madrid son Voodoo Six, unos ingleses q tan poco son gran cosa, http://www.myspace.com/voodoosix

    En la riviera nos veremos viendo a los Extreme!!!Para mi tambien Gilbert y Nuno son los mejores, aunq en mi caso me decanto mucho mas por Nuno, es una pena q me entere ahora de lo d Gilbert, ahora es una pelicula irme un dia antes pa Madrid…

    Un saludo

  11. […] anuncié a finales de agosto, hace unos días tuve la suerte de cumplir uno de mis sueños… ver en directo a Paul Gilbert […]

  12. […] al concierto del grupo de Nuno, y justo la noche anterior al de Paul Gilbert en solitario (¿recordáis mi dilema? pues al final fui a ambos), pudiendo escuchar además una pequeña parte de su resurgido grupo con […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: