Frostias ha vuelto

No quería hablar del regreso hasta tener una cabecera para esta nueva versión pero no me podía resistir…

Desde el pasado lunes 1 de septiembre está abierta la nueva versión de Frostias. Algunos os preguntareis, ¿qué demonios es Frostias? Pues muy fácil, uno de los proyectos de los que más orgulloso estoy.

(tochazo aproaching)

Imagino que algunos lo habréis visto por uno de los banners laterales, al igual que otros ya conocíais la existencia del foro porque estáis registrados. Sí, Frostias es un foro. Pero antes de soltaros el rollo me gustaría poneros en antecedentes.

Hace unos cuantos años, después de problemas con el servidor del foro Midnight Discuss, me animé a crear uno propio. Mi idea era mantener la base de MD, pero con algo más. Mi elección fue crear un foro no oficial de la gran revista del momento, PcLife, de la que algunos conoceréis a algún que otro miembro ;)

El proyecto duró un año y pico, pero no fue demasiado satisfactorio. Las limitaciones del forumup.es eran evidentes, y también hubo mala suerte porque casi al final cerró la revista (como por desgracia tantas y tantas otras).

Esto no me desanimó, ni mucho menos. Pasado un tiempo, ya con el cierre de la revista, veíamos que mantener el nombre del foro era un poco tontería (aunque por nostalgia, lo mantengo abierto… pero sin movimiento, que conste xd), por lo que decidimos cambiarlo y para ello optamos por alojarnos en otro servidor gratuito.

Ahí es donde entra Frostias, uno de los nombres barajados inicialmente (se me metió entre ceja y ceja xd) que a la postre sería el elegido. ¿El por qué del nombre? Pues por un grupo que me pegó bien fuerte. Frost*, con su disco debut Milliontown. De ellos aprovecharía su portada, con la característica cabina roja que ha sido un fijo en todas las cabeceras que hemos tenido (esto merecería post aparte, aunque unas líneas más abajo os dejo una de regalo xd).

El servidor que escogimos fue invisionfree. No estaba nada mal, tenía varias opciones muy chulas, especialmente lo de poder meter código html, con lo que no había restricción de ningún tipo, pero por contra nos fallaban otras tantas historias por las limitaciones del servicio (una de las más sangrantes era que fallaba el buscador).

Un año después (o más), me enteré que los de invisionfree ofrecían el paso a zetaboards de forma totalmente gratuita. El servicio, en teoría, sería mejor. Ya no habría problemas con las búsquedas, y habría más pijaditas a la hora de retocar.

Pero nada, la cosa fue a peor. Tanto de diseño, como de restricciones (adiós al código html). Total, que estuvimos unos meses quejándonos y después en verano ya ni nos pasamos, en parte porque era verano (cómo no) y porque había decidido dar un paso más adelante.

Me coloqué en la baldosa de enfrente y resultó ser una zamburguesa falsa. Después me sequé, y pasados unos dos meses, por fin, contraté un servidor de pago. De esta manera ya no habría más limitaciones. Adiós a forumup, a invisionfree y a zetaboards (especialmente a este último, brr).

Ahora Frostias está alojado en un servidor de DreamHost, por un precio de 80 euros al año. Una ganga, ¿no os parece? La verdad, va de lujo. Tenemos 500 gigas de almacenamiento, 5 teras de ancho de banda… vamos, que no tenemos queja xD

En estos casi tres días llevamos muy buen ritmo, cosa que ya no recordábamos, porque llevábamos unos meses un tanto dejados por el maldito host de zetaboards, y desde luego que no puedo ocultar lo contento que estoy. Aparte que hay caras nuevas, cosa de agradecer.

Frostias se ha caracterizado siempre por el cachondeo constante, no en vano somos como una pequeña familia (algunos nos iniciamos en De-mon, pasándonos después al citado Midnight’s Discuss… luego PcLife y ahora Frostias), demasiados años juntos ya. También lo típico de los hilos que empiezan hablando de un tema y luego cambiamos a otro totalmente opuesto. Y no hay problema. Odio los foros en los que a la mínima te están “Eh, no hagas esto”. Y vamos, tampoco ha habido trolleo ninguno (piques sanos sí, porque nos conocemos casi todos xd), algo que por desgracia es habitual hoy en día.

En fin, hay muchas cosas, pero creo que me he extendido demasiado. Si tal cuando aparezca Sidewalks que os siga contanto más cosas (el post de collejas al jefe -osea, a mi xd-, por ejemplo), que ella tiene cuerda para rato :P

PD: Si aguantásteis hasta aquí, enhorabuena. No hay premio. Bueno, el de consolación… registraros y a ver si os gusta xd

Foro | Frostias

~ por jarkendia en 4-septiembre-08.

20 comentarios to “Frostias ha vuelto”

  1. Conmovedora historia amigo Jarkendia, por tu culpa tendré que registrarme en el foro, me lo leí hasta el final…

    Pero eso será después de exámenes, o acabaré degollado por mis suspensos.

  2. Frostias un foro! Voy a registrarme! xD

    Conmigo no lleváis tanto tiempo, pero espero que me terminéis conociendo. Ya de pista os digo que estoy siempre de coña. :P

  3. Jarl, Kirkis. Tiene mérito leerlo hasta el final. Gracias y suerte con tus exámenes ;)

    Zark, creo que te gustará… jijiji. :P

  4. […] junto con Fran están montando un foro desde cero. No sé si conoceríais el foro de Frostias (aquí podéis enteraros de toda su historia), yo cuando llegué a él enseguida me llamo la atención el […]

  5. Yo me he leido toda la parrafada que has escrito pero…

    esque yo ya estoy registrado (desde el horrible zetaboards…).

  6. xDDD, entonces… umm, ya pensaré algo.

  7. Yo también enterito leído me lo he :D, invisionfree no está mal para empezar, pero lo dicho, tiene sus limitaciones…

    A mi lo primero que se me ha venido a la cabeza al leer el nombre son los Frosties de Kellog´s >< XD.

    Me pasaré dentro de poquito a frostiar, que después de los exámenes ahora tengo que morir unas cuantas veces con mi amigo el Arehucas O:)…y ya voy tarde XD.

    Un saludo!

  8. Oh, gracias gamboi. Jamás pensé que habría alguien lo suficientemente loco para leer el texto entero, y ya habéis sido varios xDDD

    Te estaremos esperando ;P

    PD: ah, y suerte con los exámenes ;)

  9. Algo sabía de la historia del foro porque me la contó Chelyjr, pero leyendome el texto entero ya me he empapado.

    Nos vemos en el foro!

  10. Mucha suerte con Frostias! Yo también me lo he leído todo, luego me registro y me paso por allí.
    Y también acabo de enpezar con un foro y veo que al principio es difícil que te hagan caso, haber si con el tiempo vamos mejorando :)

  11. Cómo que no hay premio? Y yo voy y me trago la historia… xD

    Nah, está muy bien. Recuerdo la PC Life, grande!

  12. bueno, vaya tochazo que te has marcado >_<

    pero sí, me lo he tragado enterito xDD

    aunque todavía me estoy pensando eso de registrarme o no…..xDD

  13. Joe, se ve que estaba aburrido porque me lo he leído enterito. :S

  14. Pero no lo suficiente como para registrarte, xD

  15. […] y sip, pese a que ya lo dije en más de una ocasión, el nombre del foro es en honor a este grupo […]

  16. […] con más visitas ha sido el 4 de septiembre con 584 visitas, curiosamente el día que hablé del foro Frostias, aunque el post que más contribuyó a subir las visitas fue el de la loteria con su WTF posterior […]

  17. […] el juego ya no se puede descargar desde el servidor de EA. Por eso me he animado a subirlo a mi propio servidor para disfrute de los que se lo perdieron en su día. Son dos imágenes de cd en formato .cdi, cada […]

  18. […] vais a perdonar, pero no puedo olvidarme de uno de los foros en los que he estado (y sigo estando, pero menos, por motivos obvios ;P). Tactland cumple justamente hoy 6 años de existencia. Ahí, con Tacto al pie del cañón. […]

  19. […] días llevamos con DreamHost… Ya desde hace unas semanas el foro empezó a ir lento sin motivo alguno, pero es que ahora ya directamente no se puede acceder a él. […]

  20. […] ha colgado hace escasas horas más búsquedas graciosas en el foro (¿os hablé alguna vez de él? no, ¿verdad? xd), rescato esta sección olvidada para darle un poco más de vidilla al blog, que con el parón […]

Responder

 
