Acabo de ganar mi primera Vidaextra

Casualmente coincidiendo con el aniversario de Sopla el Cartucho, hace un año que empecé a trabajar en Vidaextra. Algo que aún hoy en día me cuesta asimilar a veces, puesto que los llevaba siguiendo casi desde sus inicios, y que curiosamente descubrí gracias a ese típico mensaje de publicidad en los foros gratuitos (en este caso, si no me falla la memoria, fue gracias a PcLife).

En todo este tiempo he aprendido un montón, y como es lógico, aún me falta mucho por aprender. Ante todo, debo darle las gracias a mis compañeros por el recibimiento y trato que me dieron y que me siguen dando, soportando casi todos mis chistes a diario por privado, cosa nada fácil ;P

Desde mi primera noticia (Supreme Commander dará el salto a consola) han caído, contando las de hoy, 585 más. Jamás pensé que lograría tantas en un año, porque al principio publicaba muy pocas al mes y me costaba redactarlas, pero luego le fui pillando el punto y ahora ya casi van sueltas.

He intentado ser lo más variado que he podido, sin centrarme específicamente en una plataforma (aunque hubo días que era inevitable), consiguiendo ser respetado por la gran cantidad de lectores (si hasta tengo club de fans y todo, si no preguntadle a Sidewalks, xDDD) y obteniendo el merecido título de “redactor friki”.

Otra cosa que me costó al principio, puesto que no tenía ninguna práctica en ello, fue en el tema de los análisis. Antes me llevaba más tiempo redactarlos, pero ahora también voy más suelto en este sentido, y no pensaba alcanzar tal cifra en un año. Éstos son los que hice hasta el día de hoy:

1. Universe at War: Earth Assault, primeras impresiones de la demo
2. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, análisis
3. Kabus 22, primeras impresiones de la demo
4. Advance Wars: Dark Conflict, análisis
5. Viking: Battle for Asgard, primeras impresiones
6. Army of TWO, análisis
7. Operation Darkness, primeras impresiones de la demo
8. Ninja Gaiden II, primer contacto
9. WorldShift, primer contacto
10. Enemy Territory: Quake Wars, primer contacto
11. Alone in the Dark, primer contacto
12. Happy Tree Friends: False Alarm, primer contacto con la demo
13. Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift, primer contacto
14. Smash Court Tennis 3, primer contacto
15. Red Alert 3, primer contacto con la beta
16. Golden Axe: Beast Rider, primer contacto

Lo mejor de todo, aparte de recibir algún que otro juego para analizar, ha sido el haber asistido a alguna presentación. La primera fue una en el local de Nintendo, allá por el lejano mes de febrero. Ese día me acompañó mi compañero Rafa (Ion Litio), y el juego que fuimos a ver fue el Battallion Wars 2 de Wii. A mayores, hubo un torneo esa mañana y lo “gané”. Lo entrecomillo porque no nos dejaron seguir más tiempo, pero tenía una unidad más poderosa que el compañero de Revogamers ;P

Al día siguiente fui a mi segunda presentación, esta vez a la del Turok. Allí, nuevamente acompañado por Rafa, conocí a mi otro compañero Guillermo Dorado (ahora está en Vaya Tele y Canal+, qué mamonazo! xd), al igual que a otras caras conocidas. Esa mañana me lo pasé muy bien, no tanto como al regresar a casa, porque le dió un ictus a mi abuelo y pensé que se me moría delante mía T___T (por suerte ya está recuperado).

Ya en mayo me tocó desplazarme otra vez a los madriles porque en esta ocasión venía Itagaki a presentar su Ninja Gaiden II. Allí tuve la suerte de conocer en persona a Jimmy, Mazarbul y a Mr. Iridiscente (ver foto superior).

Pero lo mejor vino un mes después, cuando me tocó ir a las oficinas de FX Interactive. Manuel Moreno nos trató como a unos reyes, nos sentimos muy a gusto en todo momento, y tuve también el placer de conocer a más gente del mundillo, como Kristian (sigo esperando ese vídeo xd), Den, Pedja, Sergio, Xavi Marcé, Nae y Xavi Robles (chincha, Sidewalks ;P).

Como no podía ser de otra manera, hubo otra foto para la posteridad, que espero se repita muy pronto, porque Manuel Moreno nos dijo que nos avisaría para la presentación del Navy Moves:

En fin, que estoy muy agradecido por todo y no sé qué más decir. Tendría que haber preparado algo más especial, pero soy un desastre para organizarme :$

~ por jarkendia en 24-octubre-08.

36 comentarios to “Acabo de ganar mi primera Vidaextra”

  1. ¡Que foto más grande! ^^ Deberíamos enviarla a meneame Jejejeje.

    Lo de FX Interactive fue todo un detallazo.

  2. Felicidades amigo, buen trabajo. Que sean muchos más y que volvamos a coincidir en un buen puñado de eventos, aunque el Worldshift sea difícil de superar, sobre todo por esos chuletones xD

  3. Y aún así encuentras tiempo para comentar en todo blog que se te cruce. Tu debes de ser un semi-dios o algo así, fijo xDD

  4. ¨Empecé a trabajar¨, coño te pagan en Vida Extra? yo pensaba que se colaboraba XDD.

    Te ha faltado explicar como entraste, ¿por qué te dio la gana y listos, mandaste un mail les caistes bien y para dentro?, ¿ o hubo como un concurso para que la gente se peresentase a una plaza como redactor como suele ser lo normal enviando artículos para ver como se te da la redacción y demás?

    PD. Por cierto Alguna vez pondrás bien mi dire en tu blogroll? (hace 4 meses que cambió el nombre :D)

  5. Ostras, ahora que me acuerdo, tengo una pregunta en plan tocapelotas que te voy a hacer. ¿Qué tal se lleva eso del limite mínimo de palabras en los artículos? Los “jefes” deberían ser un poco más flexibles, porque a veces se os ve TÁN forzados… xD

  6. Felicidades Jarkendia… ^^

    Ya sabes que te sigo tanto aqui como en Vidaextra, y que cada dia me paso por frostias… ^^

    PD: Espero que cuando mi cutre-blog crezca coincidamos en algun evento… ^^

  7. Felicidades, ¡y qué sigan los chistes con gatos¡ ;)

  8. Un diez para lo del logro de entender tus chistes! xD

    Me alegro de tenerte como compañero del blog. Ya sólo nos falta vernos las caras personalmente en algún envetillo de estos :P

    Un abrazo y a seguir así :)

  9. No te lo creerás, pero que sepas que nos has pegado ese humor que gastas. El otro día en la presentación del Mirror’s Edge lo comentábamos con Alex y Ruben :P

    Felicidades por este primer año (lleno de muchas anécdotas que contar :D)

  10. Felicidades! Ya puedes poner algo como Lifex02 XD

    Y a conseguir muchas más setas verdes, que siempre es un placer leerte xd

  11. Viva!

    Aún no me he leído el post, mañana sin ver borroso lo haré.

    Pd.; Hoygan, saben donde descargarme Gears of chingada 2? Mi correo es cuentameotro@chistes.uk

    De antebraso hamijos.

  12. ¡Enhorabuena! Espero que el próximo año tengas más fotos con todos nosotros (en especial la de la 2ª cena de Pixfans, a la cual siempre estarás invitado), escribas más artículos y ganes algún que otro campeonato. Pero recuerda, si es un torneo de Street Fighter II y yo participo, no tienes nada que hacer. ¡Muahahaha!

  13. Joe, hoy varias felicitaciones. :)

    Pues felicidades apañero y a ver si un año de estos coincidimos en alguna presentación. ;)

  14. Felicidades señor, muy emotivo el texto.

    PD: Pensaba que era el único que había probado el Kabus 22. Aunque he de decir que a mi me pareció bastante más maluno que a ti…

  15. Enhorabuena, campeón. Gente como tú, como Alex o como q256 sois los que hacéis grande VidaExtra. Una pena que se haya convertido en un nido de trolls, porque no hace tanto tiempo daba gusto visitarla cada día.

  16. Jo, muchas gracias a todos!!! A ver que comento uno por uno…

    Abraham, sip… para que luego tenga que menearla yo, ¿no? :P

    Pedja, malo será que no volvamos a coincidir, hombre. Y seguro que habrá más chuletones :’D

    Jakcore, tampoco es para tanto, leñes xd. Suelo conservar las noticias que me interesan en mis feeds, y las voy comentando con calma. Todo gracias al (momento publi) gestor integrado de Opera xd Y vamos, en cuanto al mínimo de frases, al principio era algo duro, pero luego a la larga es mucho mejor. Estoy muy agradecido por ello, aparte que ganamos mucho con el cambio, a mi parecer (porque si te fijas, hace algo más de un año no era así) ;P

    Daicon-X, ganar se gana algo, aunque no te diré cuánto xd. Sobre cómo entré en Vidaextra, fue todo gracias a Alex “Lancer” Cánovas, que se puso en contacto conmigo y me preguntó si me interesaba. Le dije que sí, y el resto es historia ^_^

    Scope131, pues ya sería la leche coincidir en algún evento. Tú no desesperes, que todo llegará ;)

    Alex_x, chistes sobre gatos no van a faltar nunca (y eso que muchas veces me contengo, que si fuese por mi pondría muchos más xD).

    Txema, jeje. Es que esa imagen de los logros es cojonuda :’D Una lástima que no pueda ir a lo del EBE, pero malo será que el próximo año no encontremos algún otro evento para vernos las caras ;P

    Kedume, me ha encantado tu primera frase xDDD Pues que sepas que en persona soy peor ;P

    Amorín, no me digas esas cosas que me ruborizo :$ Todo un honor, veniendo de ti ;)

    Zark… :zark

    Jimmy, a ver si llega esa cena antes de que termine el año, leñes xd Y vamos, no niego que si jugamos un torneo al SF2 me puedas ganar, pero si es a un SFIII, MvsC2, o similares… te humillo ;P

    Jumafas, lo mismo que le comenté a otros compañeros. Fijo que algún día nos veremos las caras (uy, suena a amenaza xd) ;P

    Andresito, no te habrás puesto a llorar al leer el texto, ¿no? xd Y vamos, en cuanto al Kabus 22, lo valoré teniendo en cuenta de que no estaba un super-estudio del copón detrás. Aunque la demo era muy restrictiva U_U

    nmlss, si por mi fuese, bien sabes que no habría trolleo, pero este tema va más despacio de lo que me gustaría :'(

    En fin, que muchas gracias nuevamente por vuestras palabras ^_^

  17. Enhorabuena campeón, que sean muchos más… Ah, y con el Photoshop instalado, a poder ser xD

  18. Qué cabroncete, xDDD Pero sí, tengo que instalar el fotochof para no daros tanto la lata ><

    PD: gracias ^_^

  19. feliz aniversario campeón y sigue así.

  20. Jajaja, qué capullín ^^

    Nada chico, enhorabuena y que cumplas muchos más.

  21. Este chico sabe llegarnos al corazón…

    Pues nada, lo dicho ya, pero lo que se piensa de verdad, me alegro muchísimo de que cumplas este primer año en Vidaextra y que por estas fechas el año que viene no haya aparecido ningún Game Over.

    “Viking: Battle for Asgard, primeras impresiones”

    xD

    Así que nada, a seguir leyéndote por aquí y por allí, y por frostias y todos tus comentarios esparcidos por todos los blogs del mundo :P Y me apunto a verse las caras cuando se pueda ;)

  22. Así que eso de llamarme Alex “Lancer” iba en serio, ¿eh? ¡Cabrones! XD

    Enhorabuena por ese añito en el equipo. Y me alegro de saber que no me equivoqué al proponerte si querías fichar por el blog ;)

    Sobre lo de lo que comentamos el otro día Rubén, Kedume y yo sobre tus chistes es que por alguna razón cósmico-telúrica a Kedume se le ha pegado eso de contar chistes hipermalos. Tío, que estábamos probando el Mirror’s Edge y el tío no paraba, venga chiste malo tras chiste malo, la leche XDDDDDDDDD

    En fin, ahora a por otro año más, al menos ;)

    PD: mándame el PUTO pedal que va a llegar diciembre y todavía se te va a olvidar meterlo en la maleta

  23. ¿Que me ganas al SFIII? ¡Qué boca más grande tienes! Te tendrás que tragar tus palabras xD

  24. EN ESA FOTO SALGO COMO EL PUTO CULO HOSTIA YA

    Eniways. Yo hasta pasado tres o cuatro años, no celebro y felicito nada. No por cabrón insensible, sino porque en un año no da tiempo a ná. ¿Que estoy equivocado? Mayores blogers han caido en menos tiempo xD

    Eeeeenga, vaaaale. Felicidades. Pero no esperes que te lo diga de corazón. >:)

  25. ¡ZORIONAK, FELICIDADES Jarken! ;)

    Seguro que seguirás unos cuantos años más ;)

  26. Por cierto, no sé si eres tú, pero el segundo por la izquierda de la primera foto (el de las manos en los bolsillos), es clavado a Joaquín Reyes…. :¬P>

  27. Enhorabuena fiera y que sigas por muchos años!!!!!!!

  28. Gracias de nuevo a todos ^_^

    Zark, pelota :zark

    Lanc… estooo, Alex. Muchas gracias de nuevo por tus palabras. Me siento muy halagado :'(

    Y qué risas con lo de mi humor contagioso, xDDD Tendríais que haberlo grabado en vídeo, leñes!

    En cuanto al pedal, estoy viendo que lo mejor será llevártelo en persona :$

    Jimmy, mientras no tenga que tragar… ejem xd Pero sip, soy bastante puto en el SF3, te aviso ;P

    Mazar, si ya sé que no tienes corazón. No hace falta que te disculpes, jeje ;P

    Nancy, eskerrik asko ^o^

    nmlss, sip, soy yo. ¿Tanto me parezco? Pues no lo noto xd

    Retro, espero que así sea :P

    En fin, que gracias de nuevo a todos ^_^

  29. Muchas felicidades por este primer año “pofesional”, que este año te vaya todavía mejor ;)

  30. Ese Jarken! E! E!

    De algo que no hay ninguna duda es del crecimiento de VidaExtra. De un blog de videojuegos normal y corriente con notis de videojuegos y demases, ha pasado a ser uno de los referentes españoles en cuanto a juegos, que ya ha superado a portales en cuanto a cantidad y calidad.

    Sobretodo desde que tu llegastes XDD

  31. ¡Felicidades y que cumplas muchos mas!

    Yo por mi parte también estoy encantado de haberte conocido, después de lo vivido en la presentación en FX se te echa en falta en las presentaciones a las que acudimos por aquí.

    Además, que ya se le esta cogiendo el gustillo a eso de tener pendiente una partida online a mil juegos xDDD

    ¡Un abrazo!

  32. Gracias Roy, eso espero ;)

    Kirkis, menudo pelota estás hecho xDDD (lo digo por la frase final ;P). Gracias ;)

    Den, lo mismo digo. Y a ver si repetimos pronto, que la anterior vez me supo a poco :P

    (y sí, lo de las partidas online… xDDD)

    Abrazote y gracias ;)

  33. Felicitaciones Jarke, tu has logrado lo que mucho de nosotros (lectores de Vida Extra) siempre hemos querido y lo mejor de todo es que no se te han subido los humillos… Felicitaciones por este tu primer año, esperemos que el primero de muchos, por la calidad de tu trabajo y por ser uno de los redactores mas cool de ese blog de videojuegos…

    Yo soy lector de VE desde hace mucho tiempo y es verdad que poco a poco ha ido creciendo, yo casi ya no comento por la cantidad de troll que hay, siempre a habido, pero ahora como que parieron jajajaj

    Bueno macho ha seguir asi y a superar lo de los gatos jajaja

    Saludos y suerte

  34. Mi pedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal :'(

  35. […] esta ocasión no vengo a soltaros el rollo como el año pasado, o sí… No sé, la verdad es que no he preparado nada y voy sobre la marcha. Pero antes de […]

  36. […] se me agotan las palabras para expresar lo que siento sin tener que repetirme como las dos anteriores veces, pero ante todo una sigue repitiéndose con fuerza: […]

Responder

 
