I AM – Times (con Frank Klepacki a la batería)

Que siento debilidad por la saga Command and Conquer es algo que salta a la vista. Desde que me inicié en la saga, curiosamente primero en su port para Playstation, he jugado a todos los que han salido (sip, incluso a ese invento fallido multijugador subtitulado ‘Sole Survivor’), siendo mi favorito el ‘Generals: Zero Hour’, a la espera de comprobar qué tal estará la versión final del ‘Red Alert 3’.

Uno de los motivos por los que me encanta la saga creada por Westwood Studios (R.I.P.), aparte de por su jugabilidad (lógicamente), es la gran banda sonora que ha tenido en casi la totalidad de sus entregas (curiosamente, pese a que el ZH es mi favorito, cuenta con la peor OST de la saga), personificada en los CNC y Red Alert por el genio Frank Klepacki.

Todos conocemos su mítica Hell March (en el RA3 habrá una tercera versión), pero en su haber cuenta con incontables temazos, a cada cuál mejor. Tengo muchos favoritos, pero a bote pronto diré, por ejemplo, Air Strike. O ya en sus discos en solitario, la de Rocktronic.

Como digo, es un músico que, pese a que repite en exceso sus ideas, me encanta. Tiene su propio sello, ese que cuando escuchas una canción dices “es Klepacki”. Un crack.

Pues bien, hace unas horas me encontré con un vídeo que tenía perdido por uno de mis discos duros externos, y me dije. Venga, rescátalo para el blog, que fijo que más de uno soltará la lagrimilla al verlo.

¿Por qué? Pues porque en este vídeo podemos ver a Frank Klepacki con su ex-grupo I AM, tocando el tema “Times“. ¿Cuál? Vale, no os suena. A mi por el título tampoco, pero cuando le di al “Play” caí al instante. Me levanté y dije “JARL, la canción del final de los NOD”. La caña.

Aprovecho, ya de paso, para rescatar del olvido una entrevista que traduje para Vidaextra, en donde Frank nos cuenta un poco sus influencias (Metallica, cómo no, jeje), a qué juegos le gustaría poner su propio sello, el equipo que usa, o cómo fue su labor en su anterior trabajo (‘Universe at War’), con un enlace a la descarga de su OST.

Y ya para terminar, si queréis conservar el vídeo de ahí arriba, lo he subido al servidor de Frostias, así que dadle a guardar como, que estos vídeos se revalorizan con el paso del tiempo ;)

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Frank Klepacki

~ por jarkendia en 27-octubre-08.

Una respuesta to “I AM – Times (con Frank Klepacki a la batería)”

  1. Sabía que en el fondo me amas, perra :_)

Responder

 
