De primer plato, una de decepciones videojueguiles

081108_psp

El mes pasado aproveché la salida de la “nueva” PSP 3000 para agenciármela, ya que hacía meses y meses que me quería hacer con la consola de marras. Ahora que llevo bastantes horas de juego con ella, gracias a que he viajado unas cuantas veces por estas fechas, es hora de hacer balance y desahogarme un poco con algunos chascos que me he llevado con su catálogo.

Bueno, su catálogo y su diseño. Porque… ¿a eso lo llaman champiñón? Qué cosa más fea e injugable, por diox. Si al principio pensé que era por donde salía el sonido. Pero claro, luego está el tema de la batería, que dura poco más de 4 horas. Alucinante. Y para rematar la faena, el cargador de la batería, que no llega ni a un metro de longitud. Para flipar.

Por el resto, es una consola bonita y cómoda, pero sinceramente me esperaba mucho más. De igual modo que con su catálogo, que ya de entrada, antes de hacerme con la consola tenía los siguientes títulos: Ridge Racer (días después de probarlo lo vendí), Popolocrois (aún no lo probé), Ultimate Ghosts’n Goblins, LocoRoco, Metal Gear Ac!d 2 (tampoco lo probé todavía), Castlevania: The Dracula X Chronicles y Final Fantasy Tactics: The War of the Lions.

081108_goblins

Más tarde llegaron el Killzone: Liberation y Metal Gear Solid: Portable Ops, juegos que todavía no puse en la consola, pero bueno, y el Rainbow Islands Evolution (¿QUÉ COJONES HICIERON CON EL CLÁSICO?). Decir que este último lo vendí ipso facto tan pronto metí el UMD en la consola. Qué aberración, por diox. Algún día os mostraré la intro, que no tiene precio.

Las decepciones de las que os quiero hablar más largo y tendido han venido de la mano de tres títulos: Ultimate Ghosts’n Goblins, Castlevania: The Dracula X Chronicles y Final Fantasy Tactics: The War of the Lions.

El primero (Ultimate Ghosts’n Goblins), por ese desesperante nivel de dificultad. Demasiado exagerado, y eso que estoy curtido en mil batallas, pero lo de este título… en fin, le daré otra oportunidad, pero me he llevado un chasco muy grande.

081108_castle

El segundo (Castlevania: The Dracula X Chronicles), no tanto por su nivel de dificultad, si no por su control tan rústico. Ese salto me mata. Y lo que me jode es que para desbloquear el Symphony of the Night (lo tuve original para Psx, pero lo vendí por 150 euros ;P) antes tengo que pasarme el remake del Rondo of Blood. En fin, no me queda otro remedio que tener paciencia, que ya por la banda sonora merece la pena… aunque el chasco no se lo quita nadie xd.

Y para terminar, la mayor decepción de todas, el Final Fantasy Tactics: The War of the Lions. Yo, que soy un fanático de los tactics, no había probado más de media hora el FFT de Psx. Ahora que lo tengo para la PSP, con unas 15 horas de juego ya, puedo decir que es de los juegos más hypeados de la historia. Tiene detalles frustrantes por doquier.

081108_fft

Para empezar, la cámara. Horrible. Tendría que haber una a mayor altura, y que la máquina no la moviese a voluntad cuando le plazca, porque me desespera. Si la quiero en una posición es por algo. No me gusta que la gire cada dos por tres.

Luego ese sistema tan absurdo en las equipaciones, que se centran más en subir HP y MP que otra cosa. Al menos se ve compensado por bonificaciones en algunos, como cegar, silenciar y similares, pero no me acaba de convencer del todo. De igual modo que tampoco me convencen las clases disponibles. Algunas son totalmente prescindibles por sus habilidades, como el Dragoon, el Archer o el Ninja. Al menos para las de ataque (que sus habilidades de reacción y pasivas merecen mucho la pena), porque luego tenemos al Squire, que con su Focus y Tailwind en unos cuantos turnos nos podemos poner las botas y calzar al enemigo un daño de 999.

No sé, no era lo que me esperaba. Las batallas muchas veces se me hacen tediosas, y me parece de lo más ridículo ver a un chocobo quitar lo que quita. Aparte que luego está esa manía de la máquina en las batallas aleatorias, poniendo enemigos del mismo nivel que el de nuestro personaje más avanzado, y claro, ahora mismo tengo al prota (Ramza) en nivel 36, cuando el resto está entre 23~25, todo debido a las famosas habilidades del Squire, que unidas al JP Boost están logrando que consiga un montonazo de puntos para aprender incontables habilidades y poder desbloquear todas las clases disponibles, así sabré cuáles son las que de verdad merecen la pena.

081108_fft_02

Y vamos, de las vistas hasta el momento, mis clases favoritas son: Squire (por esas dos habilidades que comenté), Black Mage (por fin tiene más magias que Fuego, Hielo y Rayo), Time Mage y Geomancer.

En fin, sé que me dejo más detalles que no me gustan, pero creo que me estoy alargando demasiado. A ver si sigo opinando lo mismo cuando me lo acabe, aunque de momento no tengo dudas. El mejor SRPG de la historia sigue siendo el Vandal Hearts.

~ por jarkendia en 8-noviembre-08.

18 comentarios to “De primer plato, una de decepciones videojueguiles”

  1. Pero yo, que soy un patán, completé el Ultimate Ghosts’n Goblins (me costó, pero lo hice. Eso sí, en mínima dificultad…).

    Lo que necesitas es ponerte con él un día que estés inspirado… XD

  2. Yo lo tengo claro, si me pillo una portatil de esta generacion sera cuando esten tiradas de precio… y por los emus :D.

    Mi hermano tiene una PSP con sus “respectivas copias de seguridad” y de la ingente cantidad de juegos que he probado solo me ha conseguido enganchar esa (para mi) maravilla llamada Patapon.

    Con respecto a los Tactis, solo me ha gustado el Advance, jugue unas cuantas horillas al de PSX pero no termino de engancharme; sin embargo, el de la portatil de Nintendo me parecio mucho mas dinamico y entretenido.

  3. A veces es lo que suele pasar: no hay que fiarse de lo que nos ofrecen.

    En otra plataforma parece que es una cosa…y luego ¡ZAS!

  4. FFTactics es para mí uno de los mejores T-RPG que hay, y supongo que lo que sucede en general es que falta práctica con los juegos difíciles.

    No digo que jueges mal, sino que los desarrolladores ya nos acostumbraron a juegos tan fáciles, que cuando hay algo con más nivel, nos cuesta más trabajo y nos frustramos, porque obviamente perdemos la práctica.

    También creo que no jugaste en tus mejores momentos de ánimo xDDDD

    Bueno, tendré que pensarlo mejor cuando decida comprarme mi PSP…

    Saludos.

  5. Elias, poco me conoces al decir eso xD. Estoy curtido en mil y un tactics, y éste no es mi mucho menos de los más difíciles.

    Imagino que los probarías, pero ponte con cualquier Fire Emblem y me cuentas ;)

    Scope131, el Goblins lo puse en nivel difícil, de ahí la frustración xd

    Gamboi, cuando compré la PSP todo el mundo me dijo que la flashease, pero nada, no entra en mis planes.

    Y sip, de momento prefiero el FFTA, el primero que salió en la Gba, porque la secuela para la DS me decepcionó horrores (algún día publicaré el análisis en Vidaextra ^^U).

  6. Uuuuy lo que t´han dicho… que has jugado a pocos juegos de estrategia XD

    Acabas de desmitificar (o como coñe se diga) uno de los juegos favoritos de Juanse y Misa XD Menudo vicio se echaron a la copia de seguridad del FFT en su día.

    Por mi parte, yo me hice en su día con una PSP con el Tekken Resurrection y llegué a comprar el Valkyrie Profile (americano), We Love Katamari, LocoRoco y Gitaroo Man live! (vía Ebay) y compré también una stick produo de 2gb (también por Ebay)… total que me pasé el Katamari, Tekken, Gitaroo Man, jugué un poco al Valkyrie (ya me lo pasé por emu hace bastante) y se lo vendí todo a un coleguilla por 200 lerus al año de tenerla para financiarme una xbox360. Y bien que hice porque a esta he jugado en un año como 6 veces más que lo que jugué con la PSP.

  7. Es que la PSP (y la Wii le sigue los pasos bien de cerca) tiene actualmente un catálogo que da asco, llevo desde antes del verano sin ver un juego nuevo que parezca al menos “interesante”, pero ni uno… todo refritos y cutreconversiones de juegos de sus hermanas mayores.

    Desde hace un par de meses creo que no he jugado a ningún juego, apenas la uso para ver vídeos.

    PD: mi PSP es de las primeras y el cable del cargador tendrá 3m, sólo te digo que tengo el cacho que va desde la pared a la cajita del cargador atado tal y como salió de la caja porque no he necesitado nunca más cable. Y lo de la batería al cargar los juegos desde la tarjeta le sacas al menos media hora más de duración.

  8. Realmente una lastima, una decepcion en toda regla, esperemos que con los otros juego la suerte sea otra…

    Saludos

  9. Ay, alma de cantaro, eso te pasa por gastarte los dineros con los de $ony. X-D

  10. Solo decirte que no tienes ni idea de lo que hablas… o no te gustan los videojuegos, una de dos.

    ¿decepciones Ultimate GG, Castlevania y FF Tactics? Mira chaval, deja los videojuegos un poco aparcados, e invéntate otro hobby. La numismática dicen que está muy bien quizás es lo tuyo…

    PSP es la MEJOR consola portátil que hay. Estamos hablando de tener el poder de una PS2 (prácticamente) en tus manos, y llevarla donde quieras. Otra cosa es que no tengas ni pajolera idea de videojuegos o hayas perdido el interés en los mismos. En serio, búscate otra cosa que te haga más feliz… porque si no lo han hecho estos juegos… pfff.

    P.D. No hace falta pasarte el CASTLEVANIA de PSP entero para sacar el SYMPHONY… infórmate primero antes de escribir, campeón.

  11. Anda que vender el Castle de la PSx por 150 €, anda que lo vendiste bien !!!!!

  12. Rafanás, de momento el que más me está gustando de la PSP es el LocoRoco ^^

    Pepe, que no tengo ni idea de lo que hablo… claro. Para empezar, es MI opinión. Que no te gusta, pues como que me la suda. Pero vamos, está claro que has venido a trollear.

    En fin, si eres feliz siendo así, bien por ti. Pero que me digas que no tengo ni idea sobre juegos… xDDD

  13. Jarkendia, deberías dejar de publicar aquí y en Vidaextra, Pepe debería haberte abierto (dios que mal suena xD) los ojos.

    No, yo la verdad es que estoy con Jumafas, para mí Sony esta cayendo en picado, en cuanto a calidad por lo menos.

  14. Aún así es una buena portátil. No le pierdas la pista. Que hay juegos bastante buenos.

  15. No, si desde luego que es una buena portátil, no estoy diciendo lo contrario, pero me esperaba más en algunos aspectos ;)

    PD: lo que son las cosas, uno de sus aspectos que no me llamaba para nada, es uno de los que más me gusta ahora: el tema películas, que para los viajes es una gozada :)

  16. Jarkendia, a mí también me pasó lo de confundir el stick con la salida audio xDD
    Dale otra oportunidad al Ultimate G&G, que se lo merece :)

  17. […] No estoy diciendo que no me haya gustado, pero me he llevado una decepción en algunos aspectos, tal y como me pasó con algunos juegos de la PSP (aunque algunos malinterpretaron mis palabras creyendo que no me […]

  18. Your posting is abltusoely on the point!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: