En unos días conoceré en persona a Dave Weckl

091108_dave_weckl

Y a Mike Stern, pero eso no importa. Es un guitarrista que no me gusta tanto. En el jazz prefiero a otros muchos, como por ejemplo a Larry Carlton, Johny A., y Martin Taylor, por decir tres más variados.

En fin, que este miércoles día 12 de noviembre viene Mike Stern con su banda, formada por Dave Weckl, Chris Minh Doky y Bob Franceschini al Café Latino, en Ourense. La entrada cuesta 25 euros, y el concierto empieza a las 22 horas. Por si alguno se quiere acercar ;)

Yo iré más que nada por el batería, uno de mis favoritos, sin duda. Llevaré dos cds suyos para que me los firme (The Zone y Perpetual Motion, ambos MUY recomendables). Si os va el jazz fusion, es vuestro hombre.

Sitio oficial | Dave Weckl
Más información | Wikipedia (con una escuetísima lista de su discografía, pero bueno…)

~ por jarkendia en 9-noviembre-08.

3 comentarios to “En unos días conoceré en persona a Dave Weckl”

  1. Buff…si yo fuera a conocer a uno de mis músicos favoritos tendría el culo gaseosa…como en una nube, vamos ^^”

  2. Se que es una utopía pensar que algún día pueda ver a Dave de serca, pues ni siquiera tengo sus últimos libros, ni música y no es porque no quiera es que en el país donde vo es imposible acceder a esas cosas a menos que un amigo te las traiga del extrangero, o tengas a alguien que te ayude a conseguirlas y no tengo a nadie. por demás soy una persona muy humilde, a pesar de mis títulos y del gran conocimiento que tengo de la música popular cubana y afrocubana.
    Gracias Dave Weckl por existir, Tú has dado sentido a la vida de muchos como yo que te llevan en su corazón como ídolo incomparable.

    CURRICULUM VITAE

    Frometa Cuesta Sergio Jesús
    24 de julio de 1974, Santiago de Cuba
    Cubano
    Músico Profesional
    W-68 apto-10 micro-10 Dtto José Martí
    Teléfono:52268067
    Email: sergiofrometa@correodecuba.cu
    sergio@rsantiago.icrt.cu

    Estudios terminados:
    -Lic. Educación Musical
    -Nivel Medio de Percusión.
    -Cuarto Nivel de Ingles en Escuela de Idiomas.
    -Curso General de Computación.
    -Postgrado de Relaciones Públicas.
    -Fundamentos de acústica, electroacústica, adiestramiento auditivo y de técnica digital aplicada a grabación, edición y reproducción para operador-grabador-musicalizador de sonido.
    -Postgrado Historia y Cultura de Santiago de Cuba.
    -Postgrado de Cultura y Religión.
    -Postgrado de Cultura Popular Tradicional.

    Experiencias Científico-Investigativas:
    Libros inéditos:
    -La historia de la banda municipal de conciertos de Santiago de Cuba
    -La historia y los toques del tambor batá
    – Vigencia de los toques bantú, franco haitianos, y de rumba en la ciudad de Santiago de Cuba
    Método sencillo de tres
    -La percusión en la música cubana y latinoamericana
    -Método adelantado de drums
    -Una pincelada de independencia para percusión
    -Cómo se fusionan los toques de los tambores bata
    Experiencias Artísticas:
    Forma parte desde el año 1998 del colectivo de músicos profesionales del centro provincial de la música Miguel Matamoros, por el cual ha sido evaluado varias veces, y para lo cual me ameritan dos avales de profesionalidad.
    En esta institución ha tenido la ocasión de trabajar con varios proyectos, como son Conexión Latina, Fusión, Afro caribe, Salsa Matriz, Banda Rh, Sonido Caney, Doble Impacto, Tiempo Abierto, Oreguma, contando con el privilegio de formar parte de grabaciones de discos y demos promocionales de algunos de estos grupos en la EGREM.
    Igualmente formé parte del proyecto “Tovangelus” de la Oficina del Conservador de la ciudad, desempeñándome como baterista, arreglista y tresero, con el cual también hube de gravar la batería y parte de la percusión menor en el primer disco.
    En el año 1998 fue seleccionado para participar en un festival internacional que se celebra todos los años en nuestro país, y donde se reúnen los mejores percusionistas del patio, así como invitados extranjeros, Percuba; siendo esta la primera vez que Santiago era representada en dicho evento.
    En este mismo año fue invitado como baterista a integrar una delegación de artistas de renombre como Miguel Angá, Los papines, Las anacaonas, el folklórico de Oriente que representaría a Cuba en un carnaval que tendría lugar en Palermo, Italia.
    Formó parte de los proyectos folklóricos Fusión Caribe, dirigido por el maestro de la percusión folklórica y jefe de percusión del conjunto folklórico Kutumba Ramón Marques, así como Meokan Olofi, con el cual compartió el primer lugar en el Festival Internacional Wemilere 2008, primer lugar en la simultánea folklórica de 2006 y segundo lugar en la simultánea folklórica de 2008, además de haber competido en el carnaval santiaguero como tamborero en los paseos y aportar ideas a la conga de San Pedrito.
    Ha compartido escenarios con Yasek Manzano, Bobby Carcasés, Aldo López Gavilán, Bellita y Jazztumbatá, Pancho ferry, Tata Guines entre otros. Forma parte desde el año 1998 del colectivo de músicos profesionales del centro provincial de la música Miguel Matamoros, por el cual ha sido evaluado varias veces, y para lo cual lo ameritan dos avales de profesionalidad. También se ha de resaltar la trayectoria como deportista, donde rotó por varios deportes, explotando así suespíritu aguerrido e hiperactivo, que lo llevó desde los siete anos a formar parte del equipo escolar de boxeo del gimnasio ubicado en el Reparto Mariana de la Torre, calle 8, luego a la edad de nueve anos pasó a entrenar lucha greco-romana con el ya fallecido y famoso entrenador Samurai, con el que estuvo hasta la edad de doce anos cuando comensó sus entrenamientos de judo hasta el final de la secundaria con otro de los mejores entrenadores de la ciudad en ese tiempo Ramón Pascual Bebe laguá. Al comenzar el pre-universitario empesó el entrenamiento de una de las artes marciales que recientemente llegaba a nuestro país, el Taekwondo, donde por sus resultados pasó a integrar parte del Equipo Santiago en la categoría de los 64kg.

    Actualmente se desempeño como percusionista, arreglista, tresero y conferencista, entregando su talento a escuelas de arte y proyectos de grabación.

  3. No pierdas la esperanza, Sergio ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: