Gears of War 2 está bien, pero…

021008_gearsofwar2_04b

Sigue teniendo sus fallos, algunos idénticos a los del primero, y otros de nuevo cuño. No estoy diciendo que no me haya gustado, pero me he llevado una decepción en algunos aspectos, tal y como me pasó con algunos juegos de la PSP (aunque algunos malinterpretaron mis palabras creyendo que no me gustaron).

Es que, si bien algunos tienen un pase, porque no afectan directamente al apartado jugable (lo más importante, pese a que haya gente nublada por los gráficos, que si un juego no cumple en este terreno es una mierda… jamás lo entenderé), como que en determinadas zonas se generen de golpe las texturas de Marcus y Dom, principalmente, y en menor medida las del lugar en el que estemos en ese momento, hay otros detalles que me resultaron muy frustrantes, tanto a mi como al colega con el que pasé el modo campaña hace unos días.

Porque vamos a ver, ¿cómo es posible que Epic Games hayan creado un sistema tan chapucero para trasladar una bomba del punto A al punto B? Mi colega y yo nos tirábamos de los pelos por ese control tan insultantemente chapucero. Sí, vuelvo a decir chapucero, y lo digo otra vez. Chapucero. No había por donde cogerlo.

Menos mal que esa parte duró poco, porque nosotros ya estábamos en plan “¿tendremos que repetirlo en el futuro?”.

Pero claro, luego hubo otra, si bien no tan frustrante, más duradera. Hablo, cómo no, en la que manejamos ese buggy-tanqueado. No sé cómo será a un jugador (a ver si un día de estos empiezo el modo Locura), pero a dobles es una chapuzada. Sí, he vuelto a decir la misma palabra, pero con otra variante.

A mi me jodió principalmente por tener que conducir, sin opción para disparar. Mi compañero, cómo no, se hinchó a kills, y me superó luego en ese logro de las muertes (xDDD). Pero no es esto de lo que vengo a hablar, si no en el sistema elegido para la iluminación. Que vale que haya una linterna, pero la podrían haber puesto mejor para el que conduce, que es quien dirige la situación, porque mi compañero cada dos por tres estaba perdido y le tenía que decir “Apunta ahí, leñes… que no veo nada!!!”.

Al menos me resarcí en el capítulo final con… bueno, ya sabéis con qué. Y que por cierto, menudo enemigo final más fácil. Posiblemente de los más fáciles de la historia.

En fin, hay algún detallito más que podrían haber pulido, como el tema de coberturas, que aún le quedan algunas asperezas… y alguna cosita más, pero que en líneas generales me ha parecido un juegazo como la copa de un pino.

~ por jarkendia en 17-noviembre-08.

11 comentarios to “Gears of War 2 está bien, pero…”

  1. ¿Puedes resolvermes unas dudas, Jarkendia?

    Yo estoy todavía jugando al primer Gears, pero no me está satisfaciendo del todo y querría saber si estos problemas están soluiconados en el 2.

    Estoy notando demasiado la estructura de videojuego. Es decir que el juego se trata de avanzar hasta el siguiente bloque de coberturas, combatir contra un grupo de locust, al vencerlos se recuperan tus aliados y seguís avanzando hasta el siguiente grupo de coberturas. Creo que esto está muy poco camuflado y en seguida se le ven las costuras al juego y su funcionamiento.

    El otro punto que me está decepcionando es el guión. La trama es correcta pero no existe emoción en la partida, probablemente porque la unidad Delta está formada por marines hiper vitaminados que no tienen un ápice de sentimientos. Estás viviendo la extinción de la humanidad y parece que tienen los huevos hinchados de los machotes que son.

    Por lo que se ve en los trailers, parece que esta segunda parte es más dramática y espero que el sistema de juego sea más inmersivo y variado para que puedas disfrutar las partidas como jugón y no como programador.

    ¿Podrías confirmarme si esto se repite en el Gears of War 2?

  2. Sobre lo que dices, estoy deacuerdo en lo que dices al final, es un juegazo!

    Lo de que se generen de golpe las texturas, es cierto que pasa, aunque a mí en la campaña me lo ha hecho un par de veces, y siempre al empezarla, que no ha terminado de cargar todo. Y bueno, el GTAIV era muchísimo más exagerado en este aspecto, haciendo incluso que sólo aparezcan objetos cuando ya te la has pegado (ayer lo comprobé al jugar online), y le dieron un 10 en todos lados (de risa vamos).

    Y sobre lo del traslado de la bomba, no entiendo realmente lo que criticas, porque a mí el control me pareció de lo más cómodo y real a portar un objeto pesado entre dos.

    Sobre el coche, el manejo, aunque mejorable, te haces enseguida, y a un jugador puedes conducir y disparar, a mí se me hizo muy entretenida esa parte, matando a Reavers y demás. Y lo de la linterna, igual que en el uno si juegas a dobles, uno con la linterna y el otro con el coche, hay que compenetrarse bien para pasarselo, eso es todo.

    Pero vamos que sí, que siempre es mejorable.

  3. Aun no lo he probado, aunque tengo muchas ganas, la verdad. Este me da la impresión de que es uno de esos juegos que parecen más bien una actualización, porque tampoco es que haya cambiado mucho del anterior a este, pero precisamente con eso ya está asegurado que tendrá un mínimo de calidad.

    Con lo de los gráficos en los juegos ya no sé qué decir, porque hay gente que da pena con eso. Ven juegos como Heavy Rain y ya dicen que es una obra maestra solo con ver sus gráficos y tal. Bueno, pues si quieren ver gráficos realmente espectaculares que jueguen al Crysis en PS3 o 360…. ¡uy no, que ninguna de esas dos “consolazas super potentes” aguanta ese juego!

    Pues eso, que para vacilar de que tu plataforma tiene buenos gráficos no tienes que compararla con la que los tiene “peores” (Wii), sino con lo que te supera con creces (PC). Por cierto, yo soy de los que opina que un juego divertido, original pero con unos gráficos normalitos es un gran juego, independientemente de los fuegos artificiales que tenga.

    ¡¡¡¡Vivan los 8 bits!!!!

  4. Big Boss, siento decepcionarte pero el Gears of War 2 repite la misma estructura. Y vaya, se me pasó comentar también este detalle y que no me gusta nada. Al pasar la mayoría de estos checkpoints, aparece misteriosamente un objeto que impide retroceder sobre donde hemos pisado. Vamos, que te obligan a avanzar, sí o sí.

    Y ya que estoy, otro detalle que me has recordado y que tampoco me gusta un carajo. En algunas zonas, como por ejemplo la del jefazo de la foto, te cambian misteriosamente las armas. Da igual que vayas con un lanzacohetes o un rifle de francotirador, que si te tienen que poner el Lancer y la escopeta, te la ponen.

    En cuanto a la trama, algo ha mejorado, pero desde luego que no va a ganar un Oscar por ello (tampoco lo pretende). Hay algún momento emotivo y tal, pero lo que prima sobretodo es la acción a destajo, y desde luego que ahí sí que cumple ;)

    Zark, sobre las texturas desde luego que hay otros juegos que cantan mucho más, pero aún así es algo imperdonable a estas alturas, ya que tienen los medios para ello y muchas veces no lo solucionan =/

    En cuanto a la bomba, ni aún yendo el línea recta tiene un control fluído… o mi compañero era un patán, o no me lo explico xd

    nmlss, parece una expansión, pero no lo es. Vamos, que tiene más chicha de lo que se ve en primer momento. Pero de todas formas, lo parezca o no, es un señor juego :P

    Y a lo que comentas sobre los gráficos, sólo puedo decir… viva el Mega Man 9, coño :D

  5. Habiendo jugado el modo campaña en solitario, ni manejar la bomba, ni controlar el vehículo me supuso mucho problema. ¿Con quien jugaste? ¿Con un manco? xDD

  6. JakCore, si no niego que a un jugador sea mucho más manejable, pero leñes… siendo una de las mayores virtudes del GoW su modo cooperativo, pues llama la atención que en algunas situaciones sea desesperante…

    Me has recordado otra, por cierto xD. En la de los dientes, que mi compañero no paraba de morir, y hubo en una parte que coincidió que yo había llegado al punto de control y él murió aplastado. Después, el capítulo no paraba de reiniciarse ya que cargaba ese punto de control con mi compañero muerto…

    ¿Solución? Tuvimos que repetir el capítulo U_U

  7. Lo que no os pasase a vosotros…

  8. En nuestras partidas siempre se le encuentran los defectos a todos los juegos xDDD

  9. Es que Jarkendia es un aficionado… ;P

  10. Por eso no quieres jugar conmigo al Tekken, xD

  11. a mi me gusto ! la neta ! en tanto historia como en jugabilidad ! no tengo kejas algunas de ello ! es decir si nos ponemos a escrutinar todos los juegos ! todos van a tener miles de fallas defecto inconformidades etc !
    lo realmente importante es ! ?? me diverti jugando esta madre !?????

    yo si !!!!

Responder

 
