Remakes que me gustaría ver: Twinkle Star Sprites

181208_tss

Inauguro sección en el blog aprovechando una noticia que leí hace unos días sobre una reedición de clásicos de la compañía ADK, una de las que más dió por la Neo Geo en su día. Los títulos de esa compilación, por si le interesa a alguien, son: Ninja Commando, Aggressors of Dark Combat, Ninja Combat, Ninja Masters y Twinkle Star Sprites (motivo este último por el que me he animado a crear dicha sección).

Uno de mis shooters favoritos de todos los tiempos y uno de los que más horas de vicio me ha proporcionado. Los piques a este juego son absolutamente antológicos. Que no os engañe su apariencia infantil, porque desde luego que no es un juego de niños.

Por eso me gustaría que en el futuro se animasen a una versión para los servicios PSN, WiiWare y XBLA, ya que creo que es donde mejor pegaría. Con un obligado modo online para continuar con esos piques a lo largo de todo el mundo. Es que es un auténtico vicio, os lo aseguro.

Porque TSS no es un shooter típico. Nada de ir del punto A al punto B eliminando incontables naves para toparnos con el final boss. No, aquí nos batiremos en duelo con un compañero, en una mezcla de shooter típico nipón con las clásicas putadas de los juegos de puzzle (Bust-A-Move y sucedáneos).

O dicho de otro modo: eliminar a los enemigos que nos salgan al paso que pasarán a la pantalla de nuestro compañero en dos formas distintas, al igual que tendremos que hacer lo propio al esquivar todo lo que nos mande nuestro rival, sorteando también diversos bosses que aparecerán de vez en cuando.

181208_tss2

Al ser un shooter, no podían faltar varios tipos de disparo. Desde el normal al que necesita recarga (en este caso, con varios niveles, obteniendo una sorpresa si llegamos al máximo), pasando por las clásicas bombas. Y ya está. No necesita más.

Llevo mucho tiempo sin disfrutarlo debido a que mi DreamCast lleva unos años en el dique seco, por eso me gustaría que en el futuro sacasen un remake del citado juego. A ver si alguien me escucha…

~ por jarkendia en 18-diciembre-08.

2 comentarios to “Remakes que me gustaría ver: Twinkle Star Sprites”

  1. Che Jarken, no se si sabias que hicieron un remake, algo cutrosete al substituir en 3d los sprites por polígonos de esos.

    El problemón es que solamente apareció en Japón bajo SNK Playmore y creo que no lleva de bonus todo lo que ofrecia el de Dreamcast ( castellano neutro, modo neogeo, remixes musicales, placa arcade vieja ( pre neogeo) )… ahm si , en PS2, y bueno, mejor lo ves….

    Allá va “ER BIDIO”

  2. Jombre, Deny por aquí ;)

    Sí, me enteré de la existencia de “esa cosa” cuando estaba redactando este post. Vi las imágenes y me asusté xd

Responder

 
