¡Feliz Navipeich!

Tras el éxito arrollador de nuestra pasada felicitación navideña, este año me será casi imposible sorprenderos así que aparcaré mis planes malignos para tiempos mejores (también llamados “tres meses de vacaciones, oh yeah!”) y trataré de resumiros el mensaje navideño en tres palabras: “Sed muy felices”.

gato_navidad

A simple vista puede sonar a “típico mensaje navideño de felicidad, ilusión, paz en el mundo y bla, bla, bla…” pero trataré de que sea algo más. Quizás porque me encantan estas fechas, a pesar de que el mundo no es todo lo que debería ser, creo que se pueden conseguir grandes cosas si entre todos nos proponemos que esos deseos de felicidad y “buenas fiestas” lo sean realmente…

Con el paso del tiempo, estas fechas se han convertido en una buena excusa para que los grandes almacenes se forren y a nosotros nos encante tirar el dinero en numerosos regalos que lejos de ser muestras de cariño, a menudo se reducen a un simple bien material cuyo único objetivo es ser acumulado entre tantos otros “objetos de valor”. Desconozco si la culpa es del ritmo frenético que lleva la sociedad actual, que apenas piensa en el sentido de las cosas que hace, o si, por el contrario, la Navidad siempre ha sido así y soy yo que he crecido sin darme cuenta.

Si hay algo que no logro entender del funcionamiento de este mundo es cómo si todos sabemos que algo no nos gusta, no hacemos nada para cambiarlo y dedicamos nuestro tiempo a pregonar lo mal que va el mundo y lo maravillosos que eran los tiempos pasados. ¿Acaso no se pueden recuperar las viejas costumbres que tanto nos gustaban? ¿No se hace por pereza? ¿Es culpa de El Corte Inglés? ¿Papinuel se ha jubilado y todo se ha ido al traste? Nadie lo sabe… pero todos comentan.

Sé que hay muchas razones para no celebrar… continúa habiendo hambre en el mundo, miles de niños mueren a diario de enfermedades que podrían tratarse con una mínima parte de lo que nosotros gastaremos en simples bienes materiales, hay gente pasando por momentos difíciles, sobran las guerras y donde debería haber cariño, a menudo hay apariencias y falsas sonrisas.

Pero también hay muchas razones para celebrar… tenemos la oportunidad de volver a reunirnos con nuestras familias y amigos un año más, por suerte o por desgracia nos ha tocado vivir en la parte “buena” del mundo y tenemos la posibilidad de decidir qué hacer con nuestras vidas el próximo año, si nuestra salud llegase a fallar no nos faltarán medicinas para tratarnos y, quien más quien menos, todos tenemos a alguien que se preocupa por nosotros y siempre estará dispuesto a ayudarnos.

Y ahora toca decidir… podemos quedarnos con lo malo y quejarnos un año más de lo comerciales que son estas fechas y lo mal repartido que está el mundo… o podemos ser conscientes de la realidad en que vivimos y tratar de disfrutar de lo afortunados que somos por poder celebrar estas fechas un año más, sin olvidarnos de los que no tienen nuestra suerte y tratando de compartir nuestra felicidad con el mayor número de personas posible.

Por mi parte, prefiero pensar que merece la pena disfrutar de la parte bonita de la Navidad, en la que compartir momentos con la gente que más queremos está por encima del mero acúmulo de regalos… en la que todos somos conscientes de nuestra suerte y ayudamos en lo que podemos a los que más lo necesitan… en la que todos compartimos sin esperar nada a cambio y en la que todos encontramos una buena excusa para sonreír y dejar a un lado lo negativo que hayamos vivido dando paso al nuevo año con la ilusión de poder ir cambiando poco a poco algunas de esas cosas que no nos gustan. Sé que el mundo es muy grande, pero también somos muchos los que podemos cambiarlo… solo hay que proponérselo.

Os gusten o no estas fechas, Jueves13 os desea mucha felicidad y si al menos hemos conseguido robaros una sonrisa con alguna de nuestras chorradas a lo largo de este año, habremos recibido el mejor regalo de estas Navidades.

Y como no debería haber nadie sin que le caigan los polvitos mágicos del cielo navideño, aquí os dejamos un regalito que Jarkendia y yo nos trajimos de Oviedo hace unas semanas. Que lo disfrutéis y… ¡FELIZ NAVIDAD! ;)

dsc007332

~ por sidewalks en 23-diciembre-08.

20 comentarios to “¡Feliz Navipeich!”

  1. A disfrutar de estas fechas en compañía de los seres queridos ;)

  2. ¡Qué texto más sentido! Ciertamente lo mejor de la Navidad es poder disfrutar de los seres queridos. En ese sentido, ojalá fuera siempre Navidad.

    ¡Feliz Navidad, Sidewalks!
    ¡Feliz Navidad, Jarkendia!
    ¡Feliz Navidad, a todos los lectores de Jueves13!

    P.D. Y tanto que nos habéis robado alguna que otra sonrisa con vuestras entradas, casi a diario.

  3. Eso, eso, a disfrutar de ellas y que la felicidad pueda seguir durante todo el año. :)

  4. ¡Mira, otro gatito adorable!

    Feliz Navidad a tí también.

    Saludos.

  5. Feliz navidad a toos y a toas! y a los gatitos! y a los perritos! y a los conejitos! y a los fanboys! y a los trolls! y a los repartidores de butano! y a los sexadores de pollos! y a…

  6. Me ha gustado el texto, sidewalks :D

    Feliz navidad, muchachos!

  7. Jeje, qué raro que hayáis utilizado la imagen de un gatín para felicitarnos las fiestas ;)

    Felices fiestas a vosotros también

  8. Pues me has hecho emocionarme y reflexionar con el texto, Sidewalks, y tienes toda la razón: estas fechas están para disfrutar al lado de todas esas personas que nos hacen sentir especiales y sin las que nuestras vidas no serían lo mismo. Los regalos son algo totalmente secundario (de hecho, tanto mi novia como yo nos hemos encaminado este año a hacer regalos con más valor sentimental que económico), pese a lo mucho que nos ataquen los grandes almacenes xD.

    Y sí, no me habéis sacado una sonrisa, sino muchísimas sonrisas y carcajadas en el tiempo que os conozco ^^.

    ¡Feliz Navidad a Jarken, Sidewalks y todos los que nos pasamos por aquí!

  9. Felices fiestas para todos ^_^

  10. ¡Felices Fiestas!

    Y yo que no conocía este blog… Ya está agregado a favoritos.

    ¡Saludos! :D

  11. Mensaje privado frostiano (yo esperaba un gatito o un floodeo a base de privados):

    Spoiler! : :owned

    xD, crack-brón.

    Feliz Navipeich pues, Jarken y Sidewalks.

    PD: Buen, realista y agradable texto.

  12. ¡¡Feliz Navidad a los dos!!

  13. ¡¡Feliz navidad a todos!!

  14. Yo estaba convencido de que havia comentado, pero acabo de ver que no es así…

    Genial texto sidewalks (como la mayoria… ^^). Espero que esto dure más años y nos dfelicites de una forma tan maja siempre… ^^

  15. Que sabias palabras. Sí señor.

    FELICES FIESTAS!!

  16. Muchas felicidades, compañeros :)

  17. ¡¡Feliz navidad muyyayyo!! Espero que no te vicies demasiado estos días (no, que va), jeje.

    (oye, te he borrado el comentario por lo que tú ya sabes ¿ok? pero solo por eso te has ganado una entrada dedicada ;-P>)

  18. nmlss, que quien escribió este post no he sido yo, si no Sidewalks. Así que más que muyyayyo, sería muyyayya xd

    En cuanto a lo otro, lo imaginaba, jeje. ¿Lo de la entrada dedicada es otra inocentada? ¿Qué vas a poner? ¿Eh? ¿Eh?:$

  19. Hosti, es verdad, ha sido Sidewalks, no me había fijado, jaja. Ya me extrañana que tanto texto tú….. ;-P>

    No no, va en serio, eres el único suficientemente inteligente como para darse cuenta, con lo que lo mereces.

  20. Sidewalks….,….,…..Sidewalks… ya sabes.

    Feliz Navidad a tí y a Jarkendia, y al resto de los que se pasan por aquí.

    P.D.: No alabemos tanto el texto, empecemos a llevarlo a la práctica no sólo en navidad, sino durante todo el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: