Los favoritos del año de Mike Portnoy (y los míos, venga… xd)

301208_mike-portnoy-mr

Por medio de un twitteo de mi compañero Gallego descubro esta lista de los favoritos del año de uno de mis ídolos, Mike Portnoy.

Ahora imagino que os preguntaréis: ¿por qué pones una lista suya y no tuya? Pues bien, porque mi lista la puse hace casi dos semanas en Vidaextra, no exenta de polémica, como suele ser algo habitual en una lista personal, y porque quiero aprovechar ahora para, al igual que el citado batería de Dream Theater (algún día os mostraré mi tatuaje, al igual que el de Fullmetal Alchemist), poner la lista de mis discos del año (aunque él también pone películas y series).

De su lista saco en claro una cosa, la de que tenemos varios grupos en común. Me ha tocado especialmente la fibra al acordarse de uno de mis favoritos en la actualidad, del que imagino sabréis de cuál os hablo al deciros “foro“, jeje.

Sus discos favoritos del año, sin ningún orden en particular, son:

* Metallica – Death Magnetic
* Protest the Hero – Fortress
* The Mars Volta – The Bedlam in Goliath
* Beardfish – Sleeping in Traffic Part 2
* Slipknot – All Hope is Gone
* Opeth – Watershed
* Bloodbath – Unblessing the Purity / The Fathomless Mastery
* Frost* – Experiments in Mass Appeal
* Trivium – Shogun
* Steven Wilson – Insurgentes

A los que añade unas menciones especiales:

* Dir en Grey – Uroboros
* Cynic – Traced in Air
* Extreme – Saudades de Rock
* Gojira – The Way of All Flesh

De su lista coincido con The Mars Volta, Opeth y Frost*, que han sacado tres discos prácticamente perfectos, pero a los que uniría también el de Cynic para los primeros puestos. Después quedan algunos discos que no escuché todavía, como el de Steven Wilson, y grupos como Protest the Hero, Beardfish y Bloodbath que no conocía y que me dispondré a descargar para ver qué tal están. El de Slipknot no me pareció tan brillante como para considerarlo uno de los mejores del año, pero está claro que no se puede coincidir en todo. Mi lista la voy a intentar poner por orden, pero sé que me voy a arrepentir luego, aparte que me estoy dando cuenta de que la mayoría de los discos que he estado escuchando este año han sido de otros años (The Dark Third, de Pure Reason Revolution; Cross, de Justice; When the Aliens Come, de Martone; Raising Sand, de Robert Plant & Alison Krauss; Death of a Dead Day, de Sikth; y así un largo etcétera), pero en cualquier caso, allá va:

10. Nach – Un Día en Suburbia
09. Extreme – Saudades de Rock
08. Nena Daconte – Retales de Carnaval
07. Ayreon – 01011001
06. Metallica – Death Magnetic
05. The Mars Volta – The Bedlam in Goliath
04. Textures – Silhouettes
03. Cynic – Traced in Air
02. Frost* – Experiments in Mass Appeal
01. Opeth – Watershed

Muy progresiva la lista en líneas generales, pero es que es el estilo que más me llena, a pesar de que me tiran bastantes estilos más.

301208_watershed

Para terminar, las películas y series favoritas del señor “p0rn-today” es la que sigue, nuevamente sin orden en particular. Primero con la lista de las películas:

* The Wrestler
* The Curious Case of Benjamin Button
* Milk
* Rachel Getting Married
* Cloverfield
* Vicky Cristina Barcelona
* The Dark Knight

Y a continuación la de las series:

* True Blood
* Brotherhood
* The Shield
* Californication
* Mad Men
* Dexter
* Tim & Eric Awesome Show
* Entourage
* Z Rock
* In Treatment

En negrita dejo las que incluiría en una lista, pero es que paso de hacerla xd

~ por jarkendia en 30-diciembre-08.

4 comentarios to “Los favoritos del año de Mike Portnoy (y los míos, venga… xd)”

  1. Joer con Portnoy, ¡coincidimos casi en todos los discos! El de The Mars Volta igual lo tengo que escuchar un poco más para que acabe de engancharme como ‘Frances the mute’, pero está bien, está bien.

  2. * Californication

    TENGO QUE VERLA AGHHH.

    * Vicky Cristina Barcelona
    * The Dark Knight

    La primera no está mal, pero en V.O. obviamente, me parto cuando Pene empieza a hablar inglés en plan “Aim shur of dis” xD.

    Y la segunda, sabiendo que no me llaman mucho las pelis de superjirous, la verdad es que me encantó… pero sobre todo por su difunto antagonista.

    No sé si lo he hecho en otro post por estos lares, pero como tengo un cacao de felicitaciones:

    Feliz año a ambos (por si acaso xD).

  3. […] uno reciente, el de Nena Daconte con su “Retales de Carnaval”, disco que incluí entre mis favoritos del año. Además, antes de ese disco ya me había llamado la atención con la canción “Marta”, […]

  4. Estoy escuchando el de Protest the Hero a través de Spotify y no suena nada mal. Luego iré a por el resto. Cómo mola el programita este

Responder

 
