Video&Games, mítico programa de mediados de los 90

Tal vez pocos recuerden la revista Video&Games, cosa que no me extrañaría, ya que esa publicación sólo dispuso de 4 números, cada uno de ellos acompañado de un vídeo, que es lo que realmente valía la pena de esa revista.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, ya que salió cuando la Megadrive y la Supernes aún seguían luchando por ser la mejor del mercado, viendo cómo se acercaba la nueva generación con tímidos intentos con Megadrive 32x y 3DO.

El primer vídeo que nos sitúa no pudo tener mejor tarjeta de presentación, ya que nos ofrecieron una extensa review de esa joya llamada Dynamite Headdy (juego que recibió un 10 sobre 10 en el, posiblemente, penúltimo número de mi querida Xtreme), junto con una preview de otros muy famosos para los que vivimos aquella época.

El valor de estos vídeos (los tres restantes los iré colgando a cada semana) creo yo que es importante, ya que por internet no se dan conseguido (hace tiempo sí) y yo aún conservo como nuevas las cuatro cintas VHS en las que fueron editadas. No busquéis calidad visual ni tampoco un rigor a la hora de analizar mejor que el de las publicaciones más famosas de aquellos tiempos (con SuperJuegos y HobbyConsolas a la cabeza), si no más bien el valor sentimental, el de la nostalgia. Y de saber reírnos con algunos juegos que en su día nos parecieron la caña pero que vistos ahora… ejem.

Además, el vídeo gana aún más con el presentador Fernando Sendino, todo un showman que nos deleitará con mil y una voces, amén de algunas frases que causaron época por aquel entonces (“icono-nó”).

Antes de dejaros con el vídeo quiero deciros dos cosas más. Por una parte, recordaros que cuando tenga los cuatro subidos pondré también las portadas de cada uno de ellos, y por otra, os pongo el sumario de lo que encontraréis en este primer programa (en éste no dividieron las secciones en la parte trasera de la caja):

Dynamite Headdy
Super Bomberman 2
The Lion King
Probotector
Acme All Stars
Sparkster: Rocket Knight 2
Black Thorne
Speed Racer
Brutal: Pawns of Fury
Kick Off 3
Super Street Fighter II
Mortal Kombat II
Stunt Race FX
Super Metroid
Donkey Kong
The Jungle Book

Vodpod videos no longer available.

Si queréis el vídeo a mayor calidad, en el foro podréis encontrar el enlace a su descarga, aunque la versión definitiva (a mayor tamaño y sin marca de agua) no la subiré hasta pasado un tiempo.

Ya para terminar, no quiero olvidarme de dar las gracias a Fran, a Orikom y a Rafa por su ayuda para que lograse una conversión con marca de agua que no se fuese a los 34 gigas, xDDD

Vídeo | Zappinternet

~ por jarkendia en 9-enero-09.

9 comentarios to “Video&Games, mítico programa de mediados de los 90”

  1. Lo recuerdo perfectamente, es más, lo tengo todavía aquí en una estantería junto a todos los vídeos que salieron con las revistas de la época. El único que me falta es el vídeo del cerebro de la bestia (que lo vi un par de veces en casa de un amigo), jeje.

  2. Umm, pues creo que también conservo ese otro vídeo que comentas xd

  3. Madre mia, menudos comentarios que hace el tipo este…. Lo que más gracia me hace es ver como contaba que los cartuchos tenían ni más ni menos que 16 o 24 megas, o que Super Metroid tenía una especie de pila para grabar partida.

    Qué grande la época en la que regalaban este tipo de cintas, aun guardo yo las mías de la Hobby Consolas de la Saturn, o las de la grandiosa Todo Sega (con el vídeo de Sonic 3, que era buenísimo), o las del Club Nintendo cuando molaba y daba cosas de free.

    Maldita nostalgia….

  4. Sí que era brutal el vídeo, sí xD Aunque reconozco que, al menos en un primer momento, no recuerdo la existencia de esta revista, y extraño es ya que era muy asiduo a comprar este tipo de publicaciones…

    Genial pisha!

  5. Aquí otro asiduo por aquellos tiempos a comprar revistas de videojuegos (fueran las que fuesen) que no recuerda la que comentamos hoy en cuestión… en fin, se me debió pasar por alto. Lo que sí recuerdo, como han dicho por aquí arriba, eran las cintas que regalaba Hobby Consolas o Todo Sega.

    En cuanto al vídeo en sí, no me he podido resistir a vérmelo enterito, a pesar de los comentarios del individuo ese, que me daban un poquillo de vergüenza ajena de vez en cuando xD. Es indudable que tiene un valor nostálgico increíble: con el maravilloso (como casi todo lo que hacen los genios de Treasure) Dynamite Headdy a la cabeza (todavía tengo el cartucho de Mega Drive con su caja e instrucciones en perfecto estado en algún sitio xD), seguido de cosas como El Rey León (me lo pasé en Mega Drive), Donkey Kong (las semanas que me tuvo enganchado el juego…), Asterix en Master System (nos pegábamos unas viciadas con los amigos…), etc. Grande época, ahora que la recuerdo.

    Un saludo y gracias por el aporte Jarken ^^.

  6. Está endemoniao el colega

  7. Jamás había escuchado sobre esta “revista”, viendolo ahora es algo brutal, me hubiera impactado bastante verlo en su momento.

  8. […] Video&Games, mítico programa de mediados de los 90 Tal vez pocos recuerden la revista Video&Games, cosa que no me extrañaría, ya que esa publicación sólo dispuso de […] […]

  9. […] este finde la tengo escaneada y puedo seguir con el ritmo. Y ya de paso, retomar también lo de Video&Games, que ya me vale… ya […]

Responder

 
