“No se puede eliminar el fichero” y la madre que le parió

250109_error_windows

Seguro que todos contemplamos alguna vez el típico mensaje de Windows que decía “No se puede eliminar el fichero: está siendo usado por otra persona o programa. Cierre todos los programas que puedan estar utilizando este archivo e inténtelo de nuevo”. ¿Verdad? ¿Cuántas veces? Un montón. Pero ya no solo para cuando vamos a borrar un archivo, si no también cuando queremos modificarlo (por ejemplo, cambiarlo de nombre) o ponerlo en otra carpeta.

Hasta hace unos días lo llevaba bien, pero después de ver la primera temporada de ‘The IT Crowd’ y ver que no podía renombrar un vídeo por el puto mensaje de los cojones (mode HATE Windows OFF) me cansé y dije “Umm, el primer año de mi ciclo de informática alguien de clases me habló de un programa que arreglaba ese problema”. Me puse a googlear durante unos minutos et voilà. Apareció al fin. Su nombre: Unlocker. Y su manejo, bien simple. Es que vamos, ni os lo voy a explicar. Descargároslo y me comentáis ;)

Descargar | Unlocker

~ por jarkendia en 25-enero-09.

21 comentarios to ““No se puede eliminar el fichero” y la madre que le parió”

  1. Pues será motivo de usarlo, pero ahora que lo pienso eso se soluciona justo con el mensaje que te da huindous, control+alt+supr, ventana de procesos activos y buscas el que tenga relación con el archivo, lo desactivas o eliminas ene se momento y listo sin bajar ningún programa, al menos siempre que me ha salido eso lo hago, pero igual probaré ese programa para ver bien de que trata.

    Saludos ¡¡

  2. Yo también en ese caso suelo utilizar “terminar proceso”, cierro el programa en cuestión y santas pascuas…

    De todas formas…tampoco es algo que me haya dado tantos dolores de cabeza…;P

  3. Asuknamun, pero en este caso era para el proceso “Explorer.exe”, osea, el tema visual para el escritorio, con lo que se iban todas las carpetas al carajo.

    Cuando es para un programa siempre uso lo de matar el proceso, claro.

  4. Tambien puedes terminar el explorer.exe y luego volver a ejecutarlo con “control+alt+supr” y “tarea nueva”. Así suele funcionar.

  5. Jakcore, lo sé también, pero no va tan bien. Además, lo de Unlocker es más específico ;)

  6. ¿Pero de verdad funciona? o_O

    Yo lo tengo desde hace años ya que viene incluido en muchos windows desatendidos, pero muchas veces hay algún archivo que ni con ese programa he conseguido borrarlo.

    Yo lo que hacía a veces era cargarme el explorer y todos los procesos que se pudiesen cargar y desde el administrador de tareas abrir una terminal e intentar borrar el archivo, aunque a veces es imposible hasta de esa forma… y tocaba recurir a linux y su “rm -rf” que a eso no hay nada que se le resista xD

  7. Fran, funciona a la perfección ;)

  8. Solución: Get a Mac.

    En serio.

  9. Yo uso Ubuntu, y me he librado de muchos problemas, entre ellos este. La verdad es que me alegro mucho de haber dado el salto. Menos para jugar, Ubuntu (o cualquier distribución GNU/Linux) sirve para TODO. Hay juegos sí, pero no están al nivel de los de Windows.

    En mi blog tengo un vídeo de una conferencia que dio Richard Stallman (padre del software libre) en la Universidad de Córdoba. Os dejo el link por aquí. No es por hacer spam, lo pongo porque es un vídeo que refleja muy bien la filosofía y lo que se pretendo con el Software Libre. INTERESANTISIMO.

    http://www.humanoension.es/blog/14/01/2009/software-libre/

  10. No si la filosofía del software libre esta muy bien, lo que no esta tan bien es la que hay que liar para instalar cualquier chorrada.

    Probé Ubuntu con toda la ilusión del mundo, y la misma se fue al garete cuando tuve que liar la de dios para que simplemente funcionara el Google Earth en condiciones.

  11. Un programa muy util, lo conozco hace tiempo pero al final nunca lo uso, jeje. Normalmente lo dejo y la próxima vez que reinicio el equipo suele estar liberado xD.

  12. Cuando usaba Windows XP el Unlocker era “mi pan de cada dia”, desde que uso el Vista, “con lo malo que es” lo habré necesitado 2 o 3 veces contadas.

  13. ¿Y no os ha pasado alguna vez que borráis un archivo pero ese archivo sigue saliendo en el explorador? Cuando tratas de borrarlo por segunda vez te dice que no se encuentra el archivo ¡Pero lo sigues viendo!

    De verdad que hay cosas del Vista que me sacan de quicio.

  14. Perdón por salirme del tema, amigo Jarkendia (no dudéis en eliminar este comentario si es preciso), pero quedas invitado a un curioso MEME-concurso. Para más detalles, pégale un vistazo a:

    http://loboenellodo.blogspot.com/2009/01/mikems-site-te-regala-este-paquete.html

    Un saludo y disculpas de nuevo ;).

  15. Estoy con nmlss: Get a Mac.

  16. Big Boss, dale al “F5” si después de borrar el archivo no desaparece.

  17. Ya, si tengo en mente lo del Mac, pero ahora mismo tengo otros gastos pendientes: una batería electrónica :D

  18. Bien Oscar, bien. Y lo siguiente es pasarte a Firefox :D

  19. Lo del Firefox ni de coña xd. Aparte que ya lo uso, pero uso mucho más el Opera porque es inmensamente más cómodo ;P

  20. ¿Una batería electrónica? Bueno va, se te perdona que tardes en pillarte un Mac porque una batería electrónica es un motivo más que de peso.

    ¡¡Disfrútala cuando la tengas!! (y el Mac también)

  21. Entra en insanelymac y busca para instalarte OSX en un PC (a no ser que tengas hardware rarito seguro que funcionará todo, además actualmente está todo bastante automatizado), yo lo tengo desde hace ya bastante y cada día me alegro más de no usar Windows. Es la forma más barata de tener lo bueno de un PC y un MAC ^_^

    Linux también lo uso de vez en cuando, pero desde que uso Mac OS X pienso que le falta mucho camino por recorrer en lo que a usabilidad se refiere, empezando por unificar todas las combinaciones de teclas (cosa que también falla windows), continuando por un sistema de ventanas más integrado conforme al estilo del sistema (que si GTK, QT 3, etc. al final tienes cada programa con un estilo distinto), y por último mejorando el uso de Drag&Drop (en OSX puedes hacer de todo arrastrando y soltando, pero en windows/linux es imposible mismamente hacer algo tan sencillo como mover un archivo a una carpeta que no tengas abierta).

Responder

 
