A Nightmare to Remember

En vista de que aún quedan algo menos de dos meses para la publicación de Black Clouds & Silver Linings, el décimo disco de estudio de Dream Theater, os traigo unas cuantas cosillas. Por un lado, deciros que desde este enlace os podréis descargar el tema A Rite of Passage tras dejar unos cuantos datos, aunque lo más recomendable es que paséis del tema, que total ya se filtró hace varias semanas y la descarga desde Road Runner Records va fatal (aparte que esa canción es bastante floja para lo que nos tienen acostumbrados).

Lo otro que quiero comentar es el otro tema que se filtró (por desgracia el disco entero todavía no, y digo desgracia porque no puedo esperar aunque lo vaya a comprar después), A Nightmare to Remember, canción que cuanto más la escucho más me gusta. Uno de los mejores temas de inicio que nos ha brindado la banda en toda su historia. Consta de tres pasajes y una duración de casi 15 minutos. El disco, no en vano, y según palabras de Mike Portnoy, será de los más largos a pesar de sus pocos temas. Si algo tengo que destacar de él, sin duda, es el hecho de que por fin se cerrará la suite Twelve-step, en la que el propio batería nos cuenta los difíciles pasos que tuvo que dar para rehabilitarse de su adicción al alcohol.

En el enlace que os he dejado a la Wikipedia podéis ver mucha información al respecto, pero si queréis un resumen, dicha suite está compuesta por los temas The Glass Prison (Six Degrees of Inner Turbulence), This Dying Soul (Train of Thought), The Root of All Evil (Octavarium), Repentance (Systematic Chaos) y The Shattered Fortress (Black Clouds & Silver Linings). Decir también que la banda planea sacar posteriormente un disco, posiblemente en directo, con todos estos temas tocados de seguido.

Retomando la “pesadilla para recordar”, unas líneas más abajo podréis ver la letra de dicho tema, pero antes os quiero comentar una última cosa. Dream Theater planean dar un concierto en Lisboa, el 18 de junio, junto con Frost*. Yo por culpa del curso de Cisco lo tengo casi imposible porque cae a jueves, con lo que tendría que perder un día de clase, pero bueno… no pierdo la esperanza. Si os animáis, podéis pillar entradas en BreakPoint, que son los mismos con los que fui a Oporto en la gira Tour of Thoughts. La gran pega, al terminar el concierto, media hora de descanso y para casa.

Mvt 1:

——-

I’ve got a Nightmare to remember

I’ll never be the same.

What began as laughter

So soon would turn to pain

The Night was clear and frigid

The air was thick and still

Now I’m not one to soon forget

And I bet I never will

Picture for a moment

The perfect irony

A flawless new beginning

Eclipsed by tragedy

The uninvited stranger

Started dancing on his own

So we said goodbye to the glowing bride

And we made our way back home

Life was so simple then

We were so innocent

Father and mother

Holding each other

Without warning

Out of nowhere

Like a bullet

From the night

Crushing Glass

Rubber and steel

Scorching fire

Glowing lights

Screams of terror

Pain of Fear

Sounds of sirens

Smoke in my eyes

Sudden stillness

Wrapped in silence

No more screaming

No more cries

Stunned and bewildered

Cold and afraid

Torn up and broken

Frightened and dazed

Stunned and bewildered

Cold and afraid

Torn up and broken

Frightened and dazed

——-

Mvt 2:

——-

Lying on the table

In this unfamiliar place

I’m greeted by a stranger

A man without a face

He said, “Son do you remember?

Do you even know your name?”

Then he shined a light into my eyes

And said, “take this for the pain.”

Hopelessly drifting

Bathing in beautiful agony

I am endlessly falling

Lost in this wonderful misery

In peaceful sedation, I lay half awake

And thought of the panic inside starts to fade

Hopelessly drifting, bathing in beautiful agony

“Tell me does this hurt you?”

Said the faceless man

“Can you move all of your fingers?

Can you try your best to stand?”

I asked about the others

“Is everyone okay?”

He told me not to worry

As he turned and looked away

Hopelessly drifting

Bathing in beautiful agony

I am endlessly falling

Lost in this wonderful misery

In peaceful sedation, I lay half awake

And thought of the panic inside starts to fade

Hopelessly drifting, bathing in beautiful agony

——-

Mvt 3:

——-

Day after day

And night after night

We burden the oppressed

Did they ever see the red light?

Over and over

Scene by scene

Like a recurring nightmare haunting my dreams

How could you prepare

For what would happen next?

The search you’ll never have to see

Hi father such a mess

It’s a miracle he lived

It’s a blessing no one died

By the Grace of God above

Everyone survived

[Scream]

Life was so simple then

We were so innocent

It will stay with us forever

A nightmare to remember

Imagen | deviantART

~ por jarkendia en 6-mayo-09.

6 comentarios to “A Nightmare to Remember”

  1. AMAME:
    http://rs531.rapidshare.com/files/234181805/2009_-_Black_Clouds___Silver_Linings_mediaportal_by_Jho.rar
    xD

  2. n0p, no me dices nada nuevo que lo vi ayer, pero no estoy en plan de escucharlo. No me apetece ;)

  3. al final me han pasado un link en mininova con el disco completo en alta calidad (250VBR)

    esta normalillo, las que conoces, luego shattered fortress que es brutal (me encanta la suite 12 steps) y el resto, pues lentas y nada nuevo ni destacable

    hale, cuando te de por ahi las escuchas xD

    yo, cuando vengan otra vez por aqui haré lo que pueda por volver a verlos, a ver si en alguno coincidimos :D

  4. A este paso creo que lo escucharé cuando me llegue el box set de 100 euros (lo pedí el lunes ^^).

    Ah, y del concierto, al final lo de Lisboa me temo que no podré, que me cuadra JUSTO el mismo día de la tercera evaluación del curso que estoy haciendo =/

  5. te odio :)

  6. pd. count of tuscany es rlzeante :D

Responder

 
