Frostias cumple su primer año…

Frostias, ¿un año ya?

Así es, Frostias cumple hoy exactamente un año de vida… pero con trampa. Porque lo cumple desde que hicimos el cambio a un servidor de pago (DreamHost), ya que si nos remontamos a los verdaderos inicios tenemos que irnos al 12 de diciembre del 2006. Casi nada…

El caso es que, como digo, este foro cumple su primer año de vida desde que nos independizamos. Y la verdad, estoy muy contento al ver cómo ha evolucionado. Algo que surgió como una alternativa a Midnight’s Discuss tras su cierre (ex-foreros de De-mon), en primer lugar bajo el nombre de PcLifeForo (sí, el foro no oficial de aquella gran revista de Xavi Robles, Albert Salas y cía -incluso estuvieron registrados-), y tras una votación bajo el acertado nombre (creo yo) de Frostias, que ha reunido a un gran elenco de personajes creando un ambiente de lo más familiar.

Por este motivo me voy a poner un poco sentimental y soltar la pertinente tochada de turno aprovechando estos minutos en los que me veo con fuerzas para ello…

Gracias, gracias de corazón a todos los frostienses. Gracias por todos y cada uno de los momentos de cachondeo diarios (a pesar de que últimamente no me prodigue tanto por el foro como desearía). Gracias, de verdad.

Poco a poco hemos ido gestando un lugar de visita diaria en el que compartir chorradas varias y con el que hablar de lo que sea… para derivar en un tema totalmente distinto. Es, sin duda, una de las esencias del foro. El no tener casi restricción alguna, cosa que detestaba de otros foros en los que he estado.

Con respecto a PcLifeForo hay una diferencia muy notoria. Antes creaba todos los temas, y si no ponía nada no se hablaba de nada. Ahora en Frostias da igual que no esté, que el foro sigue teniendo vida (aunque alcanzar mi cifra es muy difícil, que la clasificación de creadores de temas está así: Jarkendia (514), Fran (92), Kyo_Squall (57), wabo (47), Cyberdeku (44); pero como digo es un adelanto), y la verdad, se agradece mucho.

Duyu Frostias?

Como todo foro que se precie, tenemos nuestras tradiciones (aunque algunas no las cumplo): todo hilo de presentación que llegue a la tercera página tiene que felicitar a Clay por su cumple (una de las que no cumplo, que si no Clay me superará en años), el uso de la multi-sopiler de calabaza cada equis temas (otra cosa que no cumplo, que yo utilizo una simple sopiler de calabaza), o el dejar para mañana cualquier cosa (aquí soy el jefe, lo cumplo rajatabla… y hasta tengo imitadores), por citar tan solo unas, que por haber hay muchas más.

Pero en esta ocasión no me quiero centrar en estos aspectos para hablar del foro (que la verdad, ya me he extendido más de lo que esperaba), si no a hablar de algo que no me esperaba en absoluto cuando fue creado. El tema de los bloggers.

En Frostias se está reuniendo auténtica crème de la crème en esto del blogueo. Todos grandes en este hobby (y en algunos casos profesión), pero mejores personas. Os describo un poco a cada uno y de paso aprovecho para recomendaros sus blogs, como si fuese el BlogDay (fue ayer):

  • Parzival (Luduseros), lucense con el que he compartido momentos memorables por Live y al que espero ver en persona en su próxima Ludus Party.
  • Scope131 (Soy un Jugón), compañero infatigable y coleccionista compulsivo, gran parte de la culpa de su paso a wordpress fue gestada en Frostias, y los nuevos fichajes (KikeKS y nacho134) vinieron gracias al foro, por cierto, cosa que me alegra enormemente.
  • Iruell (Efecto Corconte), a pesar de que nos tiene olvidados, no quería dejar sin mencionar a uno de los mayores hypeadores de la historia (pocos pillarán esto)
  • Zark (Dandel), sin duda uno de las personas más queridas del foro (¡si hasta tiene gif propio!), aunque lleva unos meses de descanso. También está el propio Dandel (ahora Dan-e), pero desde que se registró no se pasó casi nada, así que tirón de orejas y presión para que vuelva…
  • Daicon-X (Retro Friki), otro que sufre el síndrome de Dandel, aunque su blog ha sufrido últimamente un ritmo algo intermitente.
  • zer0sith (Wildgames), gran persona que conozco desde los tiempos de la Loading, ahora colabora de manera un poco más activa en Wildgames. Y sí, lleva mucho tiempo sin pasarse por Frostias, ¡así que colleja al canto! Aunque para colleja, wildkyo, que desde que se registró no dejó ni un mísero mensaje…
  • Kirkis (El Pixel Ilustre), otra de las personas por las que siento una debilidad especial (sin mariconeos, que nos conocemos). Todo un honor tenerlo por el foro, igual que a su compañero Andresito, aunque este último no está tan participativo como antaño.
  • Cyberdeku (No vale dar en pajaritos), una de las mejores personas que haya conocido en persona. Lo conocí a raíz de venderle una Atari Lynx, y desde entonces puedo presumir de ser amigo suyo. Todo un grande.
  • Rafanás (Gamerzs), uno de los viñeteros más queridos, con especial predilección por publicitar cada viñeta semanal en el foro y no dejar ningún mensaje más (qué malo soy, jeje, desde aquel mensaje has vuelto a tu cauce). Una persona que conozco (no en persona, pero todo se andará, a ver si nuestra Mofeta…) desde los tiempos de Type, ahí es nada…
  • Gamboi (De Gamboi a Pleisteichon), persona que conocí gracias al blog de JuMaFaS. Muy participativo al principio, pero tras su exilio a Francia nos ha dejado abandonados… y a su blog también. ¡Te queremos de vuelta, tontorrón! (o como se dice en francés, tontorrón)
  • Roy Ramker (Otakufreaks), uno de los bloggers que ha alcanzado el éxito en poco tiempo, ha visto hace poco el aniversario de su blog. La pena es que a Frostias hace muchos meses que no se pasa.
  • Den (FeelTheByte), al igual que a Kirkis, una de las personas del mundillo por las que más debilidad siento (dije que nada de mariconeos, eh xD). Nos conocimos en aquella presentación del WorldShift de FX Interactive (también tuve la suerte de conocer a otros cracks como Pedja y Kristian), y desde entonces ahí seguimos. Un tipo de puta madre. Ah, y gracias al foro entró Mago Blanco a su blog.
  • Nancy Callahan (Las Dos Caras del Espejo), zurda como yo, encontramos en ella a una tipa muy maja y con mucha facilidad de palabra (vamos, que se enrolla como las persianas xD). Una suerte tenerla en Frostias, desde luego.
  • Reikax (Yo no soy freak), otra chica muy conocida en el sector bloguero, aunque con lo liada que está ya no se prodiga tanto por su propio blog como antaño (en el foro cero patatero, unos mensajes al inicio y nada, se olvidó de nosotros… snif).
  • javICO (NoSoloGames), jugón que trabaja en una tienda de juegos. ¿Hace falta decir más? La envidia de muchos ;)
  • Kedume (Blog de Kedume), ex-compañero… Espera, qué digo… ex-compañerazo de Vidaextra. Una gran persona que he tenido la suerte de conocer en persona (valga la redundancia) en mi propia ciudad. Desde aquí aprovecho para publicitar su blog de arte 2BDesigner, recomendado especialmente para los apasionados de las imágenes. Y de paso, recordadle que se pase por Frostias, coñe xD
  • JSempere (Warclimb), otro de los grandes. Y lo mejor es que no viene solo, si no que se trajo un Mazarbul bajo el brazo (aunque éste ya estuvo en la anterior versión de Frostias). Al segundo tengo la suerte de conocerlo en persona, y debo decir que es aún mejor. A ver para cuándo otra presentación…
  • Pedja (El PixeBlog de Pedja), otro no menos grande. Tuve el inmenso placer de conocerlo en persona junto a Den y Kristian, compartiendo un día muy agradable. Le repito lo mismo de siempre: a ver cuándo nos volvemos a ver, ¡pisha!
  • Denymetanol (Er Blog der JuMaFaS), amiguero como yo, un tipo muy cachondo. Hace tiempo que no se prodiga por nuestros lares, así que a llorarle un poquillo para que vuelva… Snif, Snif…
  • wabo (Alfagamer), blogger que llegó gracias a las dotes de seducción de Fran. Un flooder toca-wabos… o no
  • pollomuerto (pollomuertoblog), un crack del pincel. Dibuja que da miedo, y hace dibujos que meten miedo. Un artista.
  • JakCore (X-Tray Dos), uno de los primeros bloggers que empecé a seguir cuando me inicié en el tema. A estas alturas no creo que lo vayamos a descubrir, ¿no? Podéis seguirlo también por Pixfans ;)
  • Asuknamun (Gamers of Peru), peruano afincado desde hace pocos años en España, igual que Cholid Snake. A ambos tuve la suerte de conocerlos en el amago de quedada frostiense. Buena gente.
  • Tandro (Otringal), otro blogger que conocí, al igual que a Zark, gracias al foro de ion litio (cuando aún existía, claro), está igual de participativo en el foro como en su blog… Vamos, que nos tiene olvidados tras haberse presentado xD
  • Kefka (Legend SK), a pesar de que aún no se ha estrenado en Frostias confío en las dotes persuasorias de Kirkis. Actualmente lo odio (a Kefka, no a Kirkis) porque tuvo la suerte de probar el Diablo III en la GamesCom de Colonia.
  • Como véis, bastante gente, y tan solo he nombrado los bloggers conocidos. Además, desde que creé la sección Blogosfera en el foro nuestros blogs han ganado en feedback. Quién sabe si en el futuro más gente caerá, como Jimmy, al que le llevo insistiendo varias veces, igual que Kristian de Akihabara Blues, o mi compañero de Vidaextra q256 (le insistí a todos, pero éste es el que más visos tiene de ceder ;P), o a otros ilustres como Manu y JuMaFaS. A ver si se animan, que no mordemos… demasiado ;)

    Coñas aparte, gracias nuevamente a todos. Gracias por estar ahí, y por seguir estando, que esto no parece tener fin, que aún quedan muchas temporadas. Como adelanto de lo que encontraremos en esta nueva etapa, por fin conoceremos al hijo secreto de Mister Frostias. Tan secreto que ni el mismo sabía que existía… Será cerdo… O lo que sea ahora, porque cambia de avatar cuando le cuadra.

    Aunque peque de repetitivo, gracias. A todos y cada uno de los que hacéis de Frostias un lugar apetecible, y gracias en especial al co-admin Fran por ayudarnos tanto, que con mis “mañana” no habríamos tenido tantas cosas chulas en tan poco tiempo ;)

    .

    ..

    Sé que me dejo algo pero… Umm, ah… ¿Que no puse la dirección del foro por si se quiere apuntar gente nueva? Venga, a ver si hay suerte… Por probar…

  • Frostias
  • ~ por jarkendia en 1-septiembre-09.

    48 comentarios to “Frostias cumple su primer año…”

    1. Felicidades a Jarkendia, sidewalks, Fran y todos los demás frostianos por este primer añito de vida ^^

      Tienes razón en que no me paso desde hace un tiempo, pero entre el trabajo, el blog, que en Otakufreaks también tenemos foro y las horas de vicio, me es difícil sacar tiempo para todo, a ver si hacemos un esfuerzo y volvemos por allí, que si Frostias destaca algo es por su buen ambiente y compañerismo.

      Lo dicho, felicidades figuras ^^

    2. Felicidades Frostias ¡¡¡

      Me gustaría pasarme más por el foro, (que me registre y dure un par de días…) pero es que lleváis un ritmo de posteo semi-floodeo que es imposible para mi. Aún así, a ver si le dedico un poco de tiempo de vez en cuando para ver que se cuece por allí.

    3. Felicidades, señor

    4. Frostias felicidades!

      Venga, ahora todos a pasarse por el foro :D

    5. Oh, el niñito se nos hace mayor… ¡Felicidades a Frostias por ese primer año “con trampa”! ;)

      Este post me recuerda que hace bastante que no me paso… Tengo rachas… Puedo estar varios días entrando varias veces al día y luego desaparecer.. Será algún don secreto que tenga… xD

      P.D.: Así que me enrollo más que las persianas… Ya, ya, resulta un tanto irónico viendo la extensión del post en el que lo dices ¿No? xD

    6. Y a los pajilleros sin blog no nos mencionas? :caguen

    7. A ver si me registro un día, leñes xD

      ¡Felicidades! :D

    8. ¡Felicidades por el aniversario!

      Ya veo que está la creme de la creme ahí dentro.

      Pero falta alguien, así que voy a ver si lo remedio y a la noche cuando vuelva a casa me registro ;)

    9. Jo, gracias Jarken por señalarme! ;) Prometo, prometo, que en algún momento me pasaré por Frostias. De fijo.

      PD: ¡FELICIDADES!

    10. Feliiiz feliiiz en tu díaaaa.

      Hacia tiempo que no pululaba tanto por un foro, la verdat. Y Frostias ha calado en mi ilustre corazón. Espero seguir visitandolo y que el foro siga creciendo como lo merece. Que hay mucho amor puesto en él.

    11. Hay que ver, menudos cracks que se dejan caer por frostias. Conste que he estado tentando más de una vez, y que si de tanto en tanto véis algun invitado, piuede que sea yo o un bot xddd
      Algún día daré el salto, pero últimamente no estoy muy foril.

      ¿ Frostias al principio era un foro dedicado a PC Life ? Me cago en la mar, en cuestión de unos pocos días que me encuentro todo de fans de la grandísima revista de Font y Navarrete. Y ya no me acordaba del Midnigt Discuss, del que se hablaba en la revista alguna ocasión. Cullons, sólo por eso ya tengo que registrarme xDDDDD

    12. [a coro]

      ¡¡¡Qué bonito, qué bonito…!!!

      [/a coro]

      Se que mis ansias flooderas han calado en ti. Bendito seas por crear Frostias, lugar donde dar rienda suelta a mi verborrea sobre esa perversión secreta que compartimos: los videojuegos.

      Y este año ¡¡más flood y mejor!! -si tengo internet XD-

    13. ¡No esperaba aparecer en la lista! Y sin duda alguna no estaba preparado para la declaración de amor pública xD

      Y a mi que me sabe mal que no podamos echar más partidas online ni coincidir en presentaciones molonas, con lo bien que nos lo pasamos cachis en la mar.

      En serio, no me merezco los halagos y a ver si un día rememoramos el WorldShift, que era la leche (al Worms como si no hubieramos jugado :D :D).

      ¡Un abrazo!

    14. Y por supuesto, ¡FELICIDADES!

    15. Roy Ramker, no te preocupes que lo entiendo perfectamente. Además, te prometí que me iba a registrar en tu foro y mírame… Aún no lo he hecho :$

      JakCore, te digo lo mismo que a Roy. Aunque a veces insista, lo digo siempre en broma. No os obligamos a pasaros todos los días, eh :P

      Nancy Callahan, si es que los zurdos es lo que tenemos… ;)

      Chikedor, ya sabes lo que toca… No, ¡no he dicho que te toques! Crea un blog, coñe :P

      Manu, ojalá. Por cierto, volveré en septiembre a Madrid. Del 13 al 21. A ver si nos podemos ver otra vez ;)

      Topofarmer, sí. Faltas tú ;P

      Iruell, si es que eres igual de cabezón que mi hermano Charlie… Aish… Por cierto, tenemos pendiente una conversación por el msn ;)

      Kirkis, amor no. HAMOR.

      vid’s, pues ya sabes. Estás más que invitado. Ah, y ya no recordaba lo de Midnight’s Discuss en la PC Life. Desde aquello el contacto con los de la revista fue en aumento, y si no llega a ser por el cierre de la revista el foro seguramente hubiese sido más popular.

      Aún conservo todos los números de la revista como oro en paño ^_^

    16. Den, no sé si te comenté, pero la última vez que fuí a Madrid me agencié una tarjeta cañón, así que ya no tendré problemas con el WorldShift ;)

      Lo que sí, aún no la he instalado. Pero comprada está xD

      PD: lo del Worms hay que repetirlo, eh :P

    17. No conocía el foro pero parece que tiene un ambiente de lo más amigable y divertido, como debe ser y como, tristemente, no suele ocurrir. Enhorabuena por participar en algo tan grande como eso, una pequeña gran comunidad.

      Veo que mencionas a muchos más participantes que tienen blogs y demás, parecen interesantes diles que te paguen por publi porque les he hechado una visita a la mayoría.

      ¡Saludos!

    18. Jracias por jarkordarte de mí ^^, snif…

      … Y ya queda menos para mi vuelta tras tan alto parón, metamorfoseado en otro ente, o en el mismo pero sin el mismo alma, o en uno más feo, o yo que sé, de alguna manera.

      Con respecto al foro, ya sabes que siempre fui más del blog, pese a mis intentonas, siempre acabo dejándolo :/. A pesar de mi vagueza por postear en él: qué sean muchos más cumpleaños de la indepedencia frostiana!

      PD: Yeah!!! Tengo el honor de ser el banner más grotesco de todos!!!

    19. Registrado ;)

    20. Felicidades a los frostienses… :D

      Ah, y es todo un honor aparecer en este post, sobretodo siendo el segundo de la lista… :P

      PD: Gamboi, tu banner no es el mas grotesco, sino el mas cutre… XD

    21. Cierto, como dice Scope131… Gamboi, ¡eres un cutre! :P

      En fin, gracias nuevamente a todos ;)

      (aish, lagrimilla…)

    22. Uno más que escribe de uvas a peras, pero que se pasa cada vez que puede…….felicidades por el año

      Y hay que ver, si estamos los mismos por todos lados xDDDDD

    23. Olé, olé y olé. Frostias ha sido el mejor descubrimiento en los últimos milenios de mi corta vida. Recemos porque algún día se convierta en la sede clandestina del último reducto blogger de un mundo controlado por Google (que absorbió a WordPress en el 2012, después de las terribles secuelas que dejó a Blogspot la Escaramuza del 2011 contra LiveJournal). Y porque haya sitio para los que, de momento, no tenemos blog propio. ¡Me pido el sofá y el mando de la tele! ¡Que alguien me traiga una birra!

      PD. ¡Felicidades, frostios!

    24. jajaja que grande! Tirón de orejas recibido n_n la verdad es que por falta de tiempo no me pasó ni por mi foro! jajajaj es una locura esto de internet y el tiempo que nos roba.

      Pero en cualquier caso lo que no se me va a pasar es felicitarte a ti y a toda vuestra comunidad. :) Muchas felicidades a todos y a petarlo!! jajaj :D Un abrazo fieras!

    25. No he llegado tarde verdad ?
      Queda champaña??

      Bueno felicidades y que se cumplan muchos mas y todo lo que se dice, para mi también fue un placer conocerte en persona (sin mariconadas claro esta).

    26. Felicidades Jarken y a todos los frostieros.

      Y no me paso por el foro porque es que en los foros duro 2 asaltos, al principio suelo participar y a la semana o así me saturo y dejo de pasarme y solo de vez en cuando entro porque hayan escrito en algún post donde había escrito. XD

      Y bueno, ya tenemos a Deny de representante del blog. :)

    27. ¡Que bonito! Cuan sabias palabras nos ha donado nuestro maestro Jarkendia ^^.

    28. Joer Jarken, bonico del tó el artículo que te has montado, si dan ganas hasta de entrar a Frostias a comentar… XD. Muchas felicidades, Frostias fue para mí todo un descubrimiento.

    29. Juraría que ya había escrito aquí xD Será que el video de los gaticos me despistó. EN fin, lo típico, felicidaes.

      Por lo personal me intentaré pasar más a menudo por el foro, que desde que tengo de nuevo internet lo único que hago es ver series y comprar, cof, programas y videojuegos xD

      Un saludo y a cumplir muchos más!

      PD: Que malo es el juego de LOST por dios xD

    30. Enhorabuena, me registré hace tiempo y aún no he comentado nada. Pero sí que os he estado espiando, y el buen ambiente se nota. A ver si me estreno, que ya es hora.

    31. javICO, somos una plaga xd

      Ragna… Jo, gracias… Aunque lo de “frostios” me ha matado :P

      wildkyo, si lo comprendo perfectamente, hombre. Pero es que también… Ni un mísero comentario, macho, jeje. En fin, a ver si coincidimos en alguna presentación, que hay ganas. ¡Abrazote! ;)

      Asuknamun, y a ver si repetimos en septiembre ;)

      JuMaFaS… ¿2 asaltos? Menuda excusa más barata. Y lo de Deny tampoco cuela. Nah, pero no pasa nada, que obligamos en coña, eh ;P

      Mago, nacho134… gracias a vosotros (y al resto también) ;)

      pollomuerto, ya me extrañó al ver el mensaje en los gatos xD Gracias ;) Y sí, el juego de Lost me pareció un pestiño xd

      Kefka, es que usamos un ambientador… Aish, ¿cómo se llamaba? Bah, da igual. Que huele bien xd

    32. Corto me quedaría repartiendo halagos en el personal de este super foro…Un crack el señor Jarken, aparte de todos los integrantes de Frostias, que es, en cierta manera, como una familia de estas de chorrocientas personas, que se quedan un dia del año en la caseta de los abuelos y arman una de aupa. Gran variedad de temas, muy diversos, en los que caben todo tipo de puntos de visión, …… y joder, si tienen un pedazo galeria de gifs animados que es un descojone, un minuto de silencio por los modems caidos,xddd……

      Un abrazo y por muchos añosss…..y como dijo el TERMINATOR……..volveréeeeeeeee ^ ^

    33. Que me vas a sacar los colores, Deny :$

      Por cierto, estate atento al blog, que en unos días pondré una imagen que te va a encantar. Palabrita de Jarken ;)

    34. Jarken, preguntale a Roy cuanto duré escribiendo en el foro de Otakufreaks. O:)

    35. ¿52 asaltos? O:P

    36. Enhorabuena por ese año de vida independizado.

    37. Nada, nada, a cumplir muchos más, y es que tiene mérito reunir a tanta gente cool :D
      A ver cuando se dejan caer en FX, pisha!

    38. Qué grande que eres Jarken… :-)

      (prometo pasarme por el foro :P)

    39. Gracias amigo, lo mismo puedo decir de ti y felicidades a todos los de la comuna. Ahora que se acabaron las vacaciones habrá que volver a darle caña al foro después de un mes desaparecido, menos mal que llego a tiempo para el cumple XD

    40. Jarken, es cierto: el juma no aguanta en los foros. Empieza bien, pero en una semana (en la que ya entra intermitentemente) ya se ha cansado y desaparece… XD

    41. Jo, no salgo en la lista (cosas de no haber participado todavía en Frostias, tendré que ponerme con ello, jeje).

      ¡Saludos! :D

    42. Sí, Pedja, lo de FX se está haciendo esperar. Hay ganas de repetir lo que vivimos en el pasado :D

      Manuel, fácil lo tienes… Ya sabes, ¿no? :P

      ¡Gracias de nuevo a todos! ;)

    43. Hay que ver todo lo que se pierde uno cuando se va una semana de vacaciones T_T Pues nada muchas felicidades a todos los frostienses entre los que me incluyo y solo decir que gracias a ti jarken por crear esta comunidad de locos que si no fuese por t estarían destripando gente por su cuenta y no todos juntos como manda la tradición :P
      Lo dicho, no vemos por frostias ;)

    44. Bueno, primero de todo, odio este tema xD Sí, es que hace demasiado que no me paso como para habértelo dicho antes, pero la letra es demasiado minúscula y me estoy dejando la vista xD

      Felicidades a tí, a Frostias, a Anna, a nosotros… en fin, que siga así la cosa ;)

      Y gracias por tus palabras, no hace falta mentir tampoco diciendo que soy uno de los más queridos en el foro, soy el único xD

      Es curioso que en dos años haya estado en tu “blog day” a través de dos blogs diferentes. A ver el año que viene para donde me voy xDDD

    45. Yey, que ahora me paso todos los días. Aunque seais unos flooders de cuidao XD

      No sabía que había tanto blogger en Frostias. Así todos junticos en la lista impresiona. Enhorabuena por el aniversario y que cumplamos muchos más :D

    46. Felicidades por el aniversario! Prometo que me daré de alta yo también… En cuanto consiga darle vidilla al foro de AB XDDDD

    47. Gracias de nuevo a todos ;)

      kikeks, las vacaciones es lo que tienen… Que te impiden seguir el ritmo de Frostias al regreso xd

      Kristian, a ver si es verdad, que yo por tu foro me he vuelto a pasar ;P

    48. Soy lo peor de lo peor XD pero esta vez tengo excusa XD

    Responder

     
