¿Centro Mail?

Centro Mail

Ayer regresé de Madrid tras haber estado una semana por la capital, y de entre todo lo que vi me llamó especialmente una cosa. El ver en un mismo centro comercial (La Vaguada, en la zona de Peñagrande, dirección Pitis) una tienda de Game, y otra de Centro Mail. Que alguien me lo explique, porque no lo entiendo… ¿No se suponía que habían cambiado de nombre? Porque siguen siendo los mismos… y siguen con las historias de siempre y los precios desorbitados para los juegos de segunda mano (salvo honrorísimas excepciones).

El caso es que me gustaba más cuando eran Centro Mail. Igual me cuadró una época buena, no lo sé. Pero en el Centro Mail de Vigo sabían más de videojuegos, el trato era mejor, y no te sentías timado al comprar de segunda mano. Ahora ya…

PD: Cyberdeku, ahí lo tienes xD

About these ads

~ por jarkendia en 22-septiembre-09.

18 comentarios to “¿Centro Mail?”

  1. Creía que ya no quedaban Centro Mail…

    La verdad es que en el Game, tienes que ir con “pies de plomo” pero si sabes tratarlos bien puedes sacar alguna que otra ganga…

  2. Yo también pensaba que Centro Mail ya no existía, desde luego este tipo de tiendas son un timo completo. Juegos desprecintados y quien sabe si usados colocados como juegos nuevos y juegos de segunda mano 10 euros más barato que una novedad. Una completa vergüenza vamos. Por eso siempre tiro de la importación que la mayoría de veces sale incluso más barata que el mercado de segunda mano de aquí.

    ¡Saludos!

  3. Yo también me quedé :O cuando vi uno es Sevilla, pero entrando tenían todas las etiquetas de los juegos Gameizadas, vamos, que solo quedaba la portada.

    Con respecto a los juegos de segunda mano… Pues la verdad es el único sitio donde pillo cosas a 5/10 € (algunas incluso nuevas y de aparición relativamente reciente) para mi recién pillada DS :D.

  4. ¿Pues para que estoy yo? Para dar explicación a este insólito hecho.

    Hablo de lo que ha pasado aquí en Murcia, y por ende , imagino que en otras partes de la península , como este post delata.
    Resulta que aquí antes solo había un “CentroMail” el cual tras el paso a Game, resistió y se independizó (llegando a tener esa gente 2 tiendas en Murcia y 3 o 4 en Alicante, llamadas CentroGames) Después de varios años, al parecer su dueño ya sea por la crisis o porque se cansó de esto, decidió vender las tiendas y curiosamente su comprador ha sido la devoralotodo”GAME”. Peeeeeeeeeero, imagino que por temas de marketing , al parecer no se van a llamar GAME sino CENTRO MAIL, vamos, lo mismo que hacen Mediamarkt y Saturn, tener dos empresas con dos nombres diferentes pero un mismo dueño. Todo va al mismo bolsillo pero la gente lo ve como dos tiendas diferentes, unos días unos pondran un juego en oferta y los otros pondrán otro juego difeente. Porque no es lo mismo tener dos tiendas con el mismo nombre en centros comerciales, que sabes que habrá lo mismo en las dos, que ir a un centor comercial y ver que hay dos tiendas diferentes y sabes que puedes psarte por las dos y “COMPARAR” precios……..

    P.D: Mientras, en una aldea de Murcia, un grupo de irreductibles murcianos comandados por javICO intenta sobrevivir….. xD

  5. Lo bueno es que también habrá un GAMESTATION, que p’al caso lo mismo es. De todas formas, la gran época fue en los comienzos con MAILSOFT, y más aún, mucho antes con los albores del pirateo en nuestro país, aunque eso es otra historia…

  6. Y doy fe de que ese Centro Mail de la Vaguada es igual de timador que el resto de Centro Mails/Games xD

    Y sin embargo, bajas una planta y tienes un Gamestop que te compra los juegos a muy buen precio :P

  7. Coñe, pues el Gamestop no lo vi O_o

    PD: genial historia, javICO xD

  8. Mis mejores momentos frikis fueron en mi tierna infancia en el Centro Mail de Logroño jugando en red con los colegas. Nos tirábamos horas con el cs y el starcraft.

  9. @javICO

    Ya ves, de hecho el propietario de los CentroGames era un abuelo cojo que no sé que le habrá pasado, si es que los ha vendido o habrá fallecido o qué.

  10. Pues si tuviera que elegir una franquicia me quedaría con Game. en parte por la morriña de los buenos tiempos con Centro Mail.

    La otra razón es la timada de Gamestop. No sólo te quieren encasquetar el mayor número de productos sino que te “roban” con lo de comprar juegos usados. Que te paguen por un Forza Motorsport 2 cincuenta céntimos es como para matarlos.

  11. Dios, esto es una especie en peligro de extinción

    Yo hace la tira de años que no veo un centro mail.

    Y que NSG siga sobreviviendo javICO xD

  12. @joanlies: el viejo cojo sería el dueño, pero ahora lo llevaba todo el hijo del mercedaco xD.
    @ Toporfarmer: ahí andaremos aguantando mientras se pueda y las ganas existan

    Pero timadores son/somos todos :P (unos más que otros, eso sí xD)

  13. @JavICO pero cuando se tima con confianza y cercanía uno sale más contento y todo, como si le quitaran un peso de encima XD

  14. Pues aquí en el centro comercial La Gavia hay dos tiendas GAME, no lo entiendo, pero bueno… ellos sabrán.

  15. Qué mítico logo. Personalmente, también soy de los que prefería el tema cuando era Centro Mail, pues con el paso a Game creo que se ha perdido muchísimo en materia de dependientes/entendimiento de videojuegos. Al final prefiero las pequeñas tiendas, más cercanas y entendidas para hacer mis compras. O la importación directamente, como han dicho por ahí.

    Un saludo.

  16. Yo fui testigo junto al amigo Jarkendia. Algo había oído de lo que ha dicho javICO.

  17. Debo de ser el único que tiene un Game decente (no del todo, que lo de comprar juegos a precios penosos es estándar en todos) pero los dependientes saben de videojuegos, puedes hablar tranquilamente con ellos, si des de la central les putean intentan arreglárselas como pueden para tener a los clientes de siempre contentos… no se aunque tengan sus cosas malas, mi Game, dentro de lo que cabe no está tan mal XD

  18. La cuestión es que la empresa inglesa “GAME” le compró al “viejo cojo”, que ni es viejo ni es cojo CentroMAIL, y lo ha dejado como presidente. Todavía quedan CentroMAIL en España pero ya solo son 6 y porque son tiendas de renta antigua, pero ya las están cambiando todas (Atocha ha sido la última) y la de la Vaguada va ser la próxima, pero están de negociación con el centro comercial. La única razón por la que sigue habiendo CentroMAIL es porque no ha habido tiempo o locales cercanos decentes para hacer el cambio a GAME en las pocas que todavía quedan. Eso sí, lo bueno de los CentroMAIL es que al tenerlo todo en vitrinas te lo dan precintado, pero en GAME tienen que desprecintar algunos para exponer fuera. Un saludo a todos ^_^

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: