¿Estás ahí?

El mes pasado estuve por Madrid con mi hermano Charlie (saluda, ¡cabezón! ;P) en lo que sin duda han sido los mejores días que he pasado en este 2009. Cada día fue una historia diferente con muchas risas acompañadas que no me cansaré de agradecerle, porque sin duda lo necesitaba mucho.

De entre todos los planes que teníamos para nuestro encuentro en la capital, uno de ellos era el asistir a una obra de teatro. No sabíamos muy bien a cuál ir, pero teníamos que ir. Y por suerte dimos en el clavo. Fue ver el cartel de Paco León con su obra “¿Estás ahí?” y no tuvimos demasiadas dudas. Para mí ha sido una de las mejores noches de esa semana que pasamos y sin duda ha sido una experiencia inolvidable.

Una historia no exenta de varias coñas al inicio. Como la del GPS del iPhone de Charlie, que nos llevó por varios caminos en los que abundaba la “buena compañía” (¿verdad? xD), pero que al final, tras varias vueltas, dimos con el teatro en donde se iba a estrenar la obra. El teatro Lara.

Al principio pensamos que no iba a haber casi gente, porque el teatro parecía casi abandonado, pero el día de la obra fue llegando gente poco a poco hasta llenar más o menos la mitad del aforo. Lo mejor es que nos sentaron en la zona central, todo gracias a una de las acomodadoras, que no tuvo ningún problema en situarnos en una zona más cara en vista de que había algún sitio libre en esa zona tan privilegiada.

De antemano poco sabíamos de la obra salvo que estaba protagonizada por el citado Paco León y por una desconocida (para nosotros) Maripaz Sayago. Luego, tras ver el cartel, supimos de qué iba la historia:

“Una pareja acaba de mudarse con la idea de comenzar a vivir juntos. El apartamento es pequeño e incómodo, reina el caos, las cajas de la mudanza atiborran el lugar, hay problemas con la calefacción y con los vecinos del piso de abajo. Pero todo esto es nada comparado con lo que encuentran en lo que ellos suponen un nuevo hogar: el apartamento cuenta con la inapropiada presencia de un hombre invisible.”

Tras casi dos horas que dura la obra veremos situaciones de lo más graciosas, y otras de lo más lacrimógenas. Desde el principio hasta el sorprendente final. Una tragicomedia que sin ningún tipo de duda os recomiendo que veáis, porque merece mucho la pena. Fijáos si me ha gustado tanto (y aquí hablo tanto por mí como por Charlie) que lo prefiero al cine, y eso que jamás pensé que lo diría. Es como un concierto, que lo prefiero a un disco. La conexión con el público es total.

Ya para terminar, la foto de rigor habitual en mí. Tanto Charlie como un servidor logramos la ansiada foto con uno de los protagonistas de esta bonita historia, Paco León. Lo pillamos casi de refilón, porque salió al cuarto de hora más o menos de terminar la obra. Ah, y tras él vimos a Yolanda Ramos, de Saturday Night Live (versión spanish). De hecho, raro fue el día que no viésemos a un famoso por Madrid: desde Jesús Bonilla a Manuela Velasco, pasando por Ricardo Darín, Dani Mateo (pero pagando xD), y a otros tantos más.

Impagable su cara de sorprendido, aunque mi cara de empanado (una de mis caras habituales) tampoco tiene precio :$

~ por jarkendia en 17-octubre-09.

9 comentarios to “¿Estás ahí?”

  1. Hola Jarkendia, buen apunte de esta obra que yo también tengo ganas de ver. Paco León me hace una gracia de la ostia y además compartimos apellidos. Si se traen la obra por Murcia no me lo pienso. Ah, y muchas gracias por el linkito al almacén: anda que no se ha notado en las visitas…xD
    Un saludo nen ;D

  2. un tipo feliz, si estuviese al tanto de páginas que cuelguen las giras de estas obras te diría cuándo la estrenarían por Murcia, y también sabría cuándo la echarían en mi ciudad, ya que me gustaría volver a verla T_T

    En cuanto al linkito, de nada, hombre ;)

  3. El placer fue mio en todo momento hermano. La verdad es que esa semana fue de las más intensas vividas en mi rutinaria vida y eso para mi fue un gran desahogo. Creo que a los dos nos sentó bien, y como te dije, hay que volver a repetirlo. Yo todavía no he podido postear el viaje en mi blog porque no he tenido tiempo, estoy todavía trabajando en Palma y me quedan unos días. Por cierto, que al final el jueves no te llamé, pero mañana lunes pienso hacerlo, que se me fue de la cabeza. Ya sabes, es lo que tiene ser un cabezón. xD

    Gracias por este post hermano. Sin duda un día inolvidable. :)

  4. Abrazote enorme, ¡cabezón!

    (qué tRontos somos :P)

  5. xD. Sí…………….Sí. xD

  6. Bueno lo de la tipa de REC dejemoslo en duda ya que estuvo más cerca de un alistamiento extraterrestre que otra cosa, y más después de estar una hora buscando el dichoso teatro XD

  7. Kike!! No jodas que no fue divertido! Pobrecilla mia la Manuela, nosotros ahí acosándola… y ni se enteró de que íbamos detrás. Aunque claro, tampoco me extraña, iba con sus cascos puestos y no se enteraba de nada.

  8. – ¡Manuela!
    – …
    – ¡¡¡MANUELA!!!
    – ¡¡¡DIMEEEEE!!!
    – Dale al play, digooo… al Rec.
    – *

  9. Jarken deberías de poner emoticonos de tomates por aquí, en estas ocasiones se echan en falta :Zark
    Y Charlie yo no digo que no fuese divertido, si incluso yo creo que nos vio, sino no me explico esa manera de andar tan rápida XD

Responder

 
