PES 2010 y el muro invisible (+desahogo)

Esta tarde alquilé el PES 2010 para comprobar si realmente la versión final seguía siendo un pestiño al igual que la demo. Pero no sólo eso, ¡es incluso peor! Realmente no puedo salvar casi nada de esta nueva entrega del clásico de Konami. De hecho lleva varios años de capa caída, pero es que lo de este año no tiene nombre…

Tras una bonita intro (de lo poco que me ha gustado) y un menú resultón (oh, van dos cosas buenas…), llega la hora de los problemas. Comienza el partido y… ¿Qué les pasa a los comentaristas? Es como si hubiesen inhalado hexafluoruro de azufre. Tanto Carlos Martínez como Maldini tienen una voz más grave que de costumbre. Pero lo peor de todo es que a veces tienen voz casi normal. ¿Alguien me explica semejante chapuza?

Pero aún hay más…

La respuesta de los futbolistas es lenta como el demonio. Pero lenta, lenta, leeeeenta. Pero exageradísimo. Intentamos hacer un pase al primer toque y hay veces que se lo piensan. ¿Qué $%& hay que pensar cuando eres Xavi Hernández? Mal, muy mal.

(¿se nota poco que me estoy desahogando ante semejante despropósito de juego? xd)

Casi todos los apartados del juego han ido a peor. Ahora más que nunca lo que triunfa es el juego por las bandas. Pase en profundidad y a correr, que rara vez te van a pillar. Y luego el pase de la muerte, claro. Es que, además, el juego es harto fácil. Pero demasiado. Un paseo de niños. Mientras en el FIFA 10 he tenido partidos contra equipos teóricamente inferiores y sudé tinta gorda para ganarles.

Aquí no. En el primer partido gané por un gol a cero. Ah, además contra un equipo que no tiene el nombre oficial. ¿En qué equipo juega Nino? Pues en ése. Luego repetí el mismo partido y gané por dos goles a cero. Y ya me crecí, viendo que no suponía un reto, y jugué contra el Madrid (por si alguien no lo sabe, soy culé). Pues menudo repaso les di. Tres a cero. Como digo, dificultad nula.

Otra cosa que ha ido a peor es el tema de cambio de jugador. Era de las pocas cosas que se salvaban de los últimos PES con respecto al FIFA, pero este año la han cagado a base de bien. En los “Pro” siempre he quitado la ayuda en los cambios, ya que la IA nunca escogía bien a los jugadores que quería, pero en este PES 2010 lo probé así y tengo que hacerlo todo, pero todo de forma manual. ¿Que paso a alguien? Pues para manejar al que va a recibir el pase tengo que seleccionarlo otra vez…

Probé la segunda opción (hay tres: manual, semi y auto -pero con otros nombres que ni quiero recordar-) y la cosa no mejoró mucho. Un auténtico caos especialmente con los defensas, dándose casos verdaderamente surrealistas (ahora corro yo, ¡ah, no!, que tú estás más cerca… uy, pues ahora insisto…). Realmente penoso.

Podría seguir y seguir hablando de lo flojo, flojísimo que me ha parecido este PES 2010, pero creo que no hace falta. Aún así la gente seguirá comprándolo en masa y Konami pensará que hizo las cosas bien cuando no es así. A ver si de verdad para el próximo año se aplican el cuento, que ya van muchos años de promesas que caen en saco roto…

En fin, ya para terminar os dejo otra de las escenas surrealistas del juego (anda que me he extendido en esta entrada cuando en principio iba a colgar el vídeo xD). Como he puesto por Youtube (otro vídeo que he subido, ¡yeah!), Iker Casillas hace una parada un tanto extraña tras un disparo de Iniesta. Como se puede observar, si el portero siguiese el movimiento natural, entraría dentro de la portería con el balón en las manos, pero por arte de magia, y sin movimiento alguno de sus manos, el balón sale rebotado como si hubiese un muro invisible.

Vodpod videos no longer available.

¿Alguien más lo ha probado? ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo? ¿Me he pasado en algo? ¿O me he quedado corto? ;P

Vídeo | Youtube
Imagen | Wildgames

~ por jarkendia en 21-octubre-09.

10 comentarios to “PES 2010 y el muro invisible (+desahogo)”

  1. Bueno, sólo puedo decir que he visto la demo pero si el juego es más o menos igual sólo puedo puntualizar: AMÉN.

    La pena es lo que tú comentas, al final todo el mundo acabaŕa comprando. Hoy he hablado con un colega que decía que había sido toda su vida de PRO y que no iba a dejar de serlo… El fanatimo es lo que tiene.

    ¡Saludos!

  2. totalmente de acuerdo contigo,de hecho yo lo e comprado hoy en la tienda game de mi ciudad y toy ahora jugando y la verdad deja mucho que desear pero como soy fanatico me lo e comprado,pero me e llevado una gran decepcion,el tema de la dificultad es la ostia los defensas se apartan cuando tu pasas con el delantero.PICIAZO la verdad de konami

  3. Yo con la demo tuve suficiente “decí no a PES” XD

  4. jajajajaja… muy cebado lo del muro invisible. Pues mis amigos andan como locos con PES, seguro que se acaban desilusionando en cuanto lo prueben.

  5. En mi opinión, no te has pasado en absoluto, he dedicado bastantes horas a la demo y, si todo sigue igual, es la pura verdad. A mí, lo que más me fastidia, es la lentitud de respuesta de los jugadores, incluso de los que son más buenos: ¿cómo puede ser que lleven ese retardo, que parezcan puras grúas en movimiento? Mal, muy mal. Lo que ya me remata es cuando los fanáticos de PES dicen que esto está bien, porque así lo hace más difícil (¿desde cuándo es bueno cargarse la jugabilidad para hacer más difícil un juego?) o bien porque en la realidad los jugadores no son máquinas de respuestas inmediatas (ya, claro, el tiempo que tarda el cerebro en dar la orden de dar un pase es de varios segundos xD).

    Si ya me pareció un despropósito el PES del año pasado, este me parece la hecatombe. Tanto es así que, siendo desde el principio de la saga PES, no he dudado en hacerme con el FIFA 10 esta temporada, muy buen juego de fútbol, sin duda.

    Un saludo.

  6. M2Hero, yo ese cambio lo hice el año pasado al pasarme al FIFA 09, aunque meses después me deshice de él ya que tampoco cumplió mis espectativas.

    Pero es que este año lo del PES… Lenta respuesta de los jugadores, pero irónicamente resulta un PES más fácil que el de los años anteriores. Como dije, con pases al hueco te vas prácticamente de cualquiera y el gol está casi asegurado.

    Este año, sin duda, vuelve a ser mejor el FIFA, aunque también sigue sin convencerme del todo. Es algo mejor que el del año pasado, pero a los juegos de fútbol de esta generación les falta algo…

  7. A mi me ha parecido lamentable. Pero bueno, como tampoco esperaba nada mejor no me he llevado una gran decepción.

  8. ES EL PES Q DA MAS PENA DE LA HISTORIA YO ME LO COMPRE Y AL 2º DIA LO DESCAMBIE X EL DINERO EN UN VALE PA GATAR EN EL GAME XQ ES MALISIMO Y YA X INTERNET NI T CUENTO.DEMASIAO POKO DISES PA LA DE FALLOS Q TIENE EL PESTIÑO 10

  9. Pues lo q tu dices es para reir chaval.. de q tiene defectos los tiene, pero es q casi ni has dado con ellos, te cabrea que sea lento, pues eso para mi es un punto a favor, el juego es pausado, la reacción es lenta, quiza, pero si piensas antcipadamente y controlas el balón en la posición correcta no! usando R2 tmb no hay retardo sino mejor control del balon x el jugador y mayor rapidez en la respuesta al pase..

    Que tus defensas no saben q hacer, pues colega debes ser muy inexperto, bueno si te declaras del fifa es obvio, porque es un juego mucho mas SENCILLO!.. yo puedo controlarlo sin problemas, mandar a quien me plazca, y las estrategias, dios!! es lo mejor q hay en un titulo de futbol.

    El juego te parece horroroso pero ganas con facilidad.. aqui algo no encaja, lo captas? si tienes tantos problemas con la jugailidad, como juegas bien entonces..

    dicho y hecho, hablas por hablar compañero.

  10. Si puta madre me ha cagado la velocidad de reaccion de los jugadores no puedes hacer un pase de primera intencion ni pegarle de primera intencion la capacidad de los defensas es nula y ni hablar de la iluminacion de los estadios es una basura ojala lo mejoren en el proximo año este año la han cagado

Responder

 
