He ganado mi segunda Vidaextra

Y como premio me han regalado ese Porsche de la imagen… Ah, ¿que no cuela? Vale, me habéis pillado. De momento no gano tanto como para comprarme un deportivo de ese calibre, pero al menos gracias a Vidaextra puedo asistir a algún evento en los que se ven cosas de ese calibre. No tengo queja en ese sentido, vaya.

El caso es que, como digo, he ganado mi segunda Vidaextra, y todo gracias a que hace dos años, en un lejano 24 de octubre del 2007, empecé mi andadura en uno de mis blogs favoritos. ¡Quién me lo iba a decir!

El balance en todo este tiempo, en líneas generales, ha sido muy positivo. He conocido a un montón de gente, tengo unos compañeros que son unos cachondos, puedo escribir sobre algo que me gusta, y además sin pelos en la lengua. Si un juego es malo, es malo. Y punto. Cosa que agradezco enormemente.

En esta ocasión no vengo a soltaros el rollo como el año pasado, o sí… No sé, la verdad es que no he preparado nada y voy sobre la marcha. Pero antes de seguir me gustaría felicitar a Julián por el segundo aniversario de su blog Sopla el Cartucho, el cuál por desgracia ya no tiene el mismo ritmo que antaño, pero al que no olvidamos ;)

Siguiendo más o menos el esquema que hice el año pasado, ahora toca poner los análisis y primeros contactos que he hecho en mi segundo año. Así también puedo comparar para ver si he hecho más o menos. Lo que sé seguro es que en mi segundo año he puesto menos noticias por diversos motivos que no vienen al caso, pero lo que sí quiero comentar es que estoy a 7 noticias de las 1.000. Una cifra que espero alcanzar en unos pocos días.

Como curiosidad de los análisis y demás realizados en mi segundo año, decir que hice varios de Wii y PS3 por primera vez. La primera no la tengo (aunque estas navidades caerá), pero aproveché la ocasión en diversas presentaciones para hacer sus correspondientes primeros contactos, mientras que la segunda la adquirí hace pocos meses gracias a mi colega Cyberdeku. En esta ocasión pondré la plataforma para la que fue realizado el análisis o primer contacto.

1. Family Trainer. Primer contacto (Wii)
2. Time Hollow. Primer contacto (DS)
3. Need for Speed: Undercover. Primer contacto (Xbox 360)
4. FIFA 09. Análisis (Xbox 360)
5. Left 4 Dead. Análisis (Xbox 360)
6. Resident Evil 5. Primer contacto de la demo (Xbox 360)
7. Fire Emblem: Shadow Dragon. Análisis (DS)
8. SEGA Megadrive Ultimate Collection. Análisis (Xbox 360)
9. Resident Evil 5. Análisis (Xbox 360)
10. Terminator Salvation. Análisis (Xbox 360)
11. Prototype. Análisis (Xbox 360)
12. Worms 2: Armageddon. Análisis (XBLA)
13. TMNT: Turtles in Time Re-shelled. Análisis (XBLA)
14. Fat Princess. Análisis (PSN)
15. Ion Assault. Análisis (XBLA)
16. Need for Speed: Nitro. Primer contacto (Wii)
17. Army of TWO: The 40th Day. Primer contacto (Xbox 360)

Con respecto al año pasado, he hecho un análisis/primer contacto más. No es que sea para echar cohetes, pero bueno. Poco a poco ;P

Cambiando un poco de tercio, decir que en este 2009 me tocó a mí felicitar al blog por su cuarto aniversario en un escueto post. La imagen fue creada por mi compañero Dani Candil, que es un hacha para esas cosas ;)

En este 2009 han llegado varias secciones, como la ya famosa All your blog are belong to us, de la cuál me tocaron las entregas VII, XIII (cómo no), XVII y XXII; y otra que me he encargado de recuperar, la de la imagen de la semana, que al igual que la de AYBABTU ha tenido muy buena acogida. Primero fue House of the Undead, luego la Xbox 360 firmada por Sarah Palin, luego Link con sus pertenencias, y hoy los zippos de SEGA. ¿Cuál será la imagen de la próxima semana? Ay, no se sabe…

Además de estas dos secciones ha habido otras. La más reciente, la de todo lo que necesitas saber, y de la que precisamente me he estrenado hoy mismo con Tekken 6. Me he dejado algún detallito porque me llamaron a la tarde para ensayar (ya os hablaré de ello en otro capítulo…), pero en líneas generales me ha quedado como quería. ¡Espero que os guste!

Y sigo con secciones nuevas. Yo mismo me he encargado de inaugurar la de grandes compañías de videojuegos que nos dejaron, aunque actualmente la tengo aparcada y tan solo he hecho dos entregas. De las cuales, dicho sea de paso, me siento muy orgulloso. Si se os pasaron, aún estáis a tiempo de recordar a Westwood Studios y a Psygnosis. La pena es que para la siguiente que tenía pensado se me adelantó Jaimixx. Pero bueno, ahora que ya han pasado varios meses de ello sería buena idea retomar la sección.

Mientras, otra que también me he encargado de inaugurar ha sido la de las guías. Lo malo es que son demasiado laboriosas y no todos los juegos se prestan a ello. Pero aún así, el trabajo merece la pena, y también me siento orgulloso de lo que he hecho. De hecho, mi guía de los emblemas del Resident Evil 5 se ha convertido en la segunda noticia más leída de toda la historia de Vidaextra. Casi nada. 240.521 lecturas y subiendo, que cada mes suele promediar unas 15.000. Lo malo es que con la del Worms 2: Armageddon no tuve casi visitas, y prácticamente me llevó más trabajo.

Y ya que menciono el Worms 2: Armageddon, os adelanto que va a ser uno de mis fijos en la lista de mis 5 juegos favoritos del 2009. Menudo vicio llevo con ese juego… A ver qué me dicen esta vez los lectores, que alucinaron bastante con mi lista del año pasado al meter Castlevania: Order of Ecclesia y el Viking: Battle for Asgard. Los gustos es lo que tienen, ya se sabe… El caso es que aún no tengo muy claro cuáles pondré este año. El Uncharted 2: el reino de los ladrones me ha gustado mucho, pero no tanto como me esperaba. Fat Princess, si no fuese por el casi insistente lag… Street Fighter IV ni de coña, que para mí fue una decepción total. Con el Prototype me lo pasé pipa, pero no sé… Y el Red Faction: Guerrilla lo estoy disfrutando como un enano. Ya veré, ya…

Más cosas que pueda destacar de mi segundo año… Umm, mi gambazo con el archivero del Diablo III. Como se suele decir en la jerga, un EPIC FAIL. Aish, xDDD Por otra parte, me tocó hacer un careo (sección algo olvidada) con Txema sobre el tema de los cansinos, a mi parecer, QTE.

Y así de especiales, pues por ejemplo destacar mi repaso a los 10 años de Dino Crisis, mis favoritos de la Dreamcast, o mi particular homenaje a Michael Jackson. Ah, y como guinda, el “videojuego” más WTF de la historia.

No sé, han pasado muchas cosas, he escrito mucho… y me gustaría pensar que he evolucionado algo en este segundo año de vida… Al menos tengo el consuelo del apoyo incondicional de los lectores, que algunos se hacen notar mucho y tal vez no se den cuenta, pero se agradecen mucho sus palabras ;)

Por eso desde aquí, ya para terminar, me gustaría dar mi más sincero agradecimiento a todo mi equipo, tanto a los que están como a los que nos han dejado. ¡Gracias! Gracias por soportarme otro añito más (y espero que por mucho tiempo). Y del mismo modo, gracias a los lectores. Especialmente a los que han ido un paso más allá. Y ya saben a qué me refiero ;)

~ por jarkendia en 24-octubre-09.

27 comentarios to “He ganado mi segunda Vidaextra”

  1. A tu edad otra vidaextra nunca viene mal… :zark

    Felicidades! ;)

  2. Sin duda debe ser una pasada trabajar en un equipo con gente tan buena, con esa libertad de expresión, en un medio tan importante y encima, recibiendo un dinerito a cambio.

    Nada, que muchas felicidades y a seguir así :)

  3. Joder,todo eso has hecho en 2 años? Y yo sin pasarme todavía por Vidaextra… lo siento pero eso lo arreglo ahora mismo :D

  4. ¡Felicidades! a por otros dos años más, para ir empezando ;-)
    Un abrazo

  5. Tenía la intención de felicitarte pero tras leer el post me niego a hacerlo. Llevo un año escribiendo y no he hecho la mitad, de la mitad, de la mitad que tú. No puedes seguir así, al resto nos estás dejando en mal lugar. Muy mal Jarkendia, muy mal.

  6. Felicidades crack. Nos dejas a muchos a la altura del betún :D

  7. Felicidades Jarkendia por esa vida extra. Ya te puedes dar a la mala vida sin temor a quedarte sin ninguna xD

    Me alegro de que escribas en VX, porque de ahí llegué a este blog, y de aquí a Frostias, así que supongo que todos felices, ¿no? :D

    (Momento FIFA)
    Como diría Radomir Antic: un brazo
    (/Momento FIFA)

    xDDD

  8. Yeah! Anda que no, como dice Topofarmer ya tienes una vida más para gastarla en la mala vida (pero cinco menos que tus queridos gatitos :D).

    Que cumplas muchos más.

    PD: Algunas anotaciones sobre tus textos:

    -(sorprendentemente el ‘Flicky’ acabó gustándome). Sorprendentemente? Flicky es la polla, y por cierto, mucho mejor que su “secuela” Sonic Bitch 3D.

    -‘Altered Beast’, nunca me gustó demasiado y ahora desde luego que mucho menos.
    POR DIOS, ALGUIEN QUE ME ENTIENDE ><. No consigo comprender como a la gente le gusta esa bazofia de juego :S:S:S.

    -Con respecto a la lista de tus favoritos de DC.
    Para mis gustos es bastante respetable: PERO FALTA IKARUGA, AAAAAAAAAAAAAAAAH! XD

    -Con respecto a Plumbers don’t wear ties…EPIC LOL XDDDD.

    -Tuviste la CD-I??? Pffff. Zeñores, ai ke zeñalar kon el dedo a Jarquendia, hoygan!!!

  9. Como? CD-I?? Pero en que estabas pensando??? Oy oy oy oy oy…

  10. Den, desde luego que es una pasada. Cada día me pregunto cómo es posible que me hayan fichado. A ver si nos llaman los de FX, ¿no? Que hay que repetir aquella comida xd

    Adol3, mira que ya te vale. No pasarte por VX. Aish… ;)

    Ollodepez, pues tú otros cuatro más. Ale xd

    LaGeller, mira quién habla… Tú tampoco te quedas corta. Que escribirás menos cosas en comparación conmigo, pero lo que escribes tiene mucho peso ;)

    Manu, te digo lo mismo que a la de arriba. Además, es por gente como tú por la que nos entra el gusanillo de escribir. Eres como nuestro padre blogger ;)

    Topofarmer, toma una pierna xD

    gamboi, lo del Flicky lo dije porque no me esperaba que me divirtiese tanto. En cuanto al Ikaruga, es de mis favoritos, pero tan solo podía poner a 10 en esa lista. Y sobre el CD-I, lo tuve y lo vendí a buen precio después ;P

    Lo dicho, gracias a todos ;)

    PD: y muchas gracias, sidewalks ;)

    Aunque tampoco es que sea tan viejo en comparación contigo… :calabaza

  11. ¡Felicidades, Jarken! No es fácil mantenerse ahí arriba, no señor… Yo no entro mucho a Vida Extra porque estoy bastante fuera del mundillo de los juegos de última generación. No he jugado a nada en PS3 ni Xbox360… con eso lo digo todo! Pero de vez en cuando entro y veo que hay cosillas retro, y eso sí que mola ;)

    A @gamboi, decirle que para mí Altered Beast es el mojón más grande que ha parido sega. Bueno, a lo mejor el mayor no, pero está en el top ten sin duda (y no se salva ni en recreativa). Pero tampoco soporto Flicky, una de cal y otra de arena :P

  12. Gracias, picomike ;)

    La verdad, con el tema del Altered Beast me habéis dado una idea para el blog (no en VX, si no aquí). Misterio…

  13. Si te quedas atascado en “Imagen de la semana”, aquí tienes un par de sugerencias (te lo escribo porque me apetece :P):
    -USB de Kinnikuman en poses un tanto … (mejor lo miras tú), u otros modelos en plan BioHazad (sierra mecánica y demás), Hello Kitty (este creo que no XD), etc, etc.
    -Ilustradores: busca a una tal Kei Acedera y pon Street Fighter kids … espero que sueltes una carcajada como me pasó a mí. También te invito a que mires a una tal Jo Chen y pon Dante y demás … una de las imágenes no es que sea muy masculina … :P.
    En fin, la vida sigue con sus cambios drasticos o no y hay que saber dirigirlos (es que estoy jugando al Bladestorm y entre que me mola lo medieval y el asaltar castillos y pueblos … juas, algo de bruja siempre he sido :P).
    Saludos.

  14. Jaja y que sean muchos mas, o no que quizás se convierte en una enfermedad :P

    La verdad, algún día me gustaría llegar a donde has llegado tu pero dudo que llegue jeje

    Sigue así y cuando haya demasiado trollitis llámanos y vamos de limpieza ;)

  15. Muchas felicidades por tu segundo año. Esta claro que hay evolución en comparación con el primero, tu mismo te vas situando y viendo sobre qué y cómo prefieres escribir, y lo haces perfectamente ;)

  16. Enhorabuena Jarken !! La verdad es que para un blogger, escribir en un lugar tan concurrido como VX debe ser reconfortante :)

  17. Felicidades y tal… ;)

    No me extiendo mas porque estoy ocupado, pero ya sabes lo que opino yo de tu labor en Vidaextra.. .:zark

  18. Felicidades por los 2 añitos, sigue igual que eres de lo mejor de VX ^^

  19. zinian, lo tendré en cuenta. Muchas gracias ;)

    GredXII, pues en el poco tiempo que lleva Cetra Land ya has conseguido bastante ;)

    Zark, muchas gracias por tus palabras. Pero bueno, siempre queda mucho por mejorar :$

    vid’s, en líneas generales lo es. Bastante reconfortante. Lo malo es cuando hay días que… Ya se sabe ;)

    Scope131, últimamente estás de un vago para felicitar que… xD

    Roy Ramker, me vas a sacar los colores. Aish :$

    Gracias de nuevo a todos ;)

  20. Enhorabuena tío. Pasa el tiempo volando. Espero que sigas así y que te podamos leer aquí y allí :-)

  21. Muchas gracias, Kedume ;)

  22. Enhorabuena, Jarken.

    Y respondiendo a una de tus preguntas: te fichamos por tu refinado sentido del humor, ¿cómo es que tienes dudas sobre eso?

  23. Jeje, es que el humor de Jarken es especial :roll:

    Lo dicho a ver si podemos felicitarte por 3, 4 o los que te apetezcan cumplir ;)

  24. Muchas felicidades Jarken, como dicen los anteriores comentarios esperemos que sean muchos años más y sigas dando ese toque personal a VX ;)

  25. ¡Enhorabuena figura!
    Llego tarde hasta para felicitar.. :P

  26. Noraguena figurón :) Que sean muchos más porque lo mereces. Y lo de la camiseta denota buen gusto y varias cosas más :)

    abrazote

  27. Muchísimas gracias, Tacto. A pesar de que no me pase tanto como antaño, os sigo llevando en mi corazón… Uy, el jabón…

    ;)

    Bromas aparte, gracias de verdad.

    Y gracias de nuevo al resto ;)

Responder

 
