Adiós, “guitarra color meo”

Así es. El pasado 14 de octubre me desprendí de mi Charvel/Jackson del 75, bautizada cariñosamente por mí como “guitarra color meo” por algo evidente. Era una buena guitarra, pero que por desgracia cada vez le fallaban más las pastillas y no me veía con ganas de volver a llevarla a un luthier para arreglarla.

En su día me costó lo que al cambio serían unas 30.000 pesetas, y éso que su valor real eran 300.000, pero por el tema de las pastillas y tal su precio se redujo bastante. Tenía un mástil que era canela fina…

De esa guitarra guardo un recuerdo muy especial, ya que fue con la que hice mi primer concierto como guitarrista en la sala La Cripta. Curiosamente mi primer concierto lo di como bajista, pero éso es otra historia…

El caso es que hace unas semanas el guitarrista de mi nuevo grupo (sí, después de años de inactividad he vuelto a las andadas, casualmente con el batería con el que empecé en el mundillo, mi buen amigo Dani -aka Keru/Dak-) me comentó que se quería desprender de su Cort EVL K4, y yo le comenté lo de mi Charvel/Jackson. Por si quería intercambiarla. Dicho y hecho. Unos días después hicimos el cambio, y llegó a su finalización este sábado que ya ha pasado, cuando tuvimos el último ensayo hasta la fecha.

Ahora su nuevo dueño la ha empezado a arreglar, y me alegra saber que le dará más uso que el que le di, que hacía varios años que la tenía olvidada (no queráis saber cuántas guitarras tengo en casa…). Yo, mientras, a ver si le cambio las cuerdas a la Cort y la limpio un poco, que con la estética que tiene (es un poco satánica xd) me irá bien para los ensayos, que somos de un estilo algo cañero (supuestamente metal-core, pero yo para las etiquetas…).

Adiós, “guitarra color meo”.

~ por jarkendia en 26-octubre-09.

13 comentarios to “Adiós, “guitarra color meo””

  1. Hazle una foto del antes y del después :P

  2. Ésa fue la última foto que le saqué ;)

  3. La Cort mola un huevo. Yo es que a Cort, además, le tengo cariño. Llevo usando un bajo de esa marca desde hace casi 10 años ya.

  4. La guitarra esa mola un huevo tío, claro que si estaba un poco chunga…

  5. Suerte con el Nuevo instrumento :D

    A mi con dos guitarras en casa me vale, pero si mi economia fuera mejor compraria otra ;)

  6. ¿Metal-core?

    LOL

    PD: Míra tu correo y los MP de “nuestro hogar”

  7. Le podías haber puesto “guitarra color canario” o algo así… XD, y a mí que se me da mal hasta el guitar hero!!!

  8. Algún día me gustaría escuchar alguna composición tuya, sólo por ponerte a parir XD.

    Un abrazo, que andas falto de ellos.

  9. Espero que te dure tu nueva adquisición. Y, al menos, sabes que tu guitarra color meo va a estar bien cuidada.

  10. Sucio, no me ignores por mail xD

  11. jarkendia amigo como estas? Mira me gustaria hablar contigo, si puedes escribeme a mi correo haikel43@gmail.com, es sobre un videojuego en el cual estoy trabajando, te cuento mejor por correo

  12. El nombre no deja mucho a la imaginación, no. xDD

    He visto tu nueva adquisición y me parece chulísima, muy buen intercambio. Espero que te vaya muy bien con ella. ;)

    PD: Es tontería mía pero siempre que veo a un zurdo tocando la guitarra como los diestros me pregunto por qué no habrán aprendido a tocar al revés. :/

  13. Hola que onda, oye tengo la misma guitarra que vendiste, que es la charvel jackson en excelentes condiciones, si te interesa solo avisa y te pones en contacto conmigo o cualquier interesado, vivo en mexico y dispuesto a venderla, informes!! saludos!!!

Responder

 
