España y su cuarto puesto en un Mundial de Fútbol

¿Cómo? ¿Me he fumado algo? No, en absoluto. España ha quedado en cuarto puesto en un mundial de fútbol. Concretamente en el de 1950, el que se disputó en Brasil. Pero esto tiene truco. Eran otros tiempos, y había otro sistema (bastante chapucero, por cierto).

Todo esto viene a raíz de una apuesta con mi padre ayer en la hora de la comida. No recuerdo cómo empezó, pero nos jugamos algo de pasta (y no de Gallo, precisamente xD) a que España nunca había pasado de cuartos. Mi padre aseguraba que habíamos quedado una vez de cuartos, y yo que no habíamos pasado de cuartos de final. Total, que él se fue para el salón donde tenía una revista deportiva, y yo a Internet, a la Wikipedia. ¿Y quién ganó? Pues se podría decir que ambos, y os diré por qué, pero de manera muy breve, que para algo os dejo el enlace a la citada enciclopedia libre con más información.

Resulta que de aquellas había fases de grupos incompletas. A nosotros nos tocó jugar contra otros tres equipos (Chile, Estados Unidos e Inglaterra), a los que ganamos, por cierto. Total, que nos llevamos 6 puntos a nuestro casillero (por aquel entonces las victorias contaban 2 puntos). Sin embargo, en el grupo C había solamente tres equipos (ahí pasó Suecia), y en el D tan solo 2 (Uruguay, la que a la postre sería la campeona, y Bolivia). De ahí lo chapucero del sistema, porque de cada grupo pasaba uno, y luego esos cuatro jugaban una mini liguilla, de la que Uruguay, con dos victorias y un empate se proclamó campeona del mundo… sumando menos puntos en el cómputo general que Brasil, y teniendo los mismos, curiosamente, que nosotros.

De ahí supongo que los medios informativos nunca digan que hemos quedado cuartos en un mundial, porque este sistema era a todas luces injusto. Aunque bien podríamos haber ganado alguna vez, ¿no? Pero en fin. A ver si en el de Sudáfrica nos desquitamos.

Más información | Wikipedia

~ por jarkendia en 25-marzo-10.

12 comentarios to “España y su cuarto puesto en un Mundial de Fútbol”

  1. A ver si en este mundial pasamos por la puerta grande

  2. Joder, menuda chapuza ese sistema de clasificación xDD

  3. […] España y su cuarto puesto en un Mundial de Fútbol (25/03/2010) […]

  4. lo primero: los padres siempre tienen razón,yo me he dado cuenta ahora que tengo una niña pequeña xD.
    y lo segundo:españa cuarta de un mundial?,y por que no lo ponemos en la camiseta de la selección(ahora que está de moda ponerse cosas en las camisetas).

  5. Yo creo que no se hace (lo de la camiseta) porque aquel sistema de clasificación era a todas luces injusto. Aunque no fue el único, que estos días he estado leyendo toda la historia de los mundiales y tiene tela… Menos mal que los tiempos han cambiado.

  6. si que han cambiado.pero creo que en korea si no fuera por el, al gandul y asistentes…ahora tendríamos un mundial.

    pero será el de surafrica,espero.

  7. O el codazo de Tassotti a Luis Enrique en el mundial del 94. Allí también teníamos un gran equipo y podríamos haber pasado a semifinales =/

  8. bueno, miremos para surafrica que tenemos la mejor selección del mundo. y no me quiero hacer demasiadas ilusiones,pero tenemos la mejor selección del mundo(a un que no me fio de brasil ni argentina).

  9. upsssss 2 veces la mejor selección del mundo?.

  10. Y 3 si hace falta, xDDD Tenemos que presumir ahora que podemos :D

    (siendo prudentes cuando empiece el mundial, claro está)

  11. coño tienes razón. a saber cuando se junte en la seleción un equipo igual.
    pero también prudencia,que mira mi madrid este año(cabrones,no se puede jugar así con mis sentimientos…).

  12. […] España y su cuarto puesto en un Mundial de Fútbol (Jarkendia) […]

Responder

 
