Tiago Della Vega, alias ’38bps’, el guitarrista más rápido del mundo

Cuando se habla de los guitarristas más rápidos del mundo, siempre se nombra a Yngwie Malmsteen, Steve Vai y otros tantos, pero ahora hay uno que se mea en todos ellos y que responde al nombre de Tiago Della Vega.

Obviando lo absurdo de tanta velocidad, hay que reconocer que impresiona. Cuando parece que no va a tocar más rápido, lo hace. Y otra vez, y así hasta… mejor vedlo en el vídeo.

Vía | Desafinados
Sitio oficial | Tiago Della Vega

~ por jarkendia en 17-junio-08.

36 respuestas to “Tiago Della Vega, alias ’38bps’, el guitarrista más rápido del mundo”

  1. ¡Velocidad absurda!
    Al final ni se distingue la melodía, qué tío. Creo que va a tener problemas en la mano…

  2. Hoy he vuelto de Praga y justo ayer comentavamos (con un profesor acompañante y unos colegas) este tema…

  3. Joder, vaya rapidez XD

  4. ahi ahi, olvidando la funcion y finalidad de la musica, ahora lo guay no es crear obras, sinfonias, buenos temas, no, ahora es la velocidad, pfff, asi esta el panorama musical de hoy dia, grupos de masas, tapaderas que en vez de vender musica, venden imagen, muy bien esto me recuerda ammm, emm emm, no, no me recuerda a otra epoca, esta podria ser una de las peores etapas de la musica.
    La tecnica no es un fin, sino un medio, para hacer musica
    Salud y Watios

  5. Impresionar, impresiona taco eh.

    Aunque no lo veo mejor que Vai ;D

    Creo que le sangrarán los dedos pronto.

  6. ¡que bestia el colega!

    supongo que la gracia no es la música en sí misma, sino la velocidad (lo digo por el comentario de Juan)

  7. Todo el mundo sabe que lo complicado es tocar MUY lento y hacerlo bien y a tiempo ;)

    Por otro lado es impresionante lo de la mano izquierda: no mueve los dedos…

  8. Y uno que con suerte toca «Wonderwall» xD. A pesar de que toca exageradamente rapido, al final no tiene gracia pues no se distingue la melodia xD aun asi es un mounstro

  9. joer al final de lo rápido que llega a tocar ya ni se distingue ni lo que esta tocando…el mejor…el principio de todo. y listo X-D

  10. Una mierda!!!!!!!!

    es rapido pero toca muy mal y sucio

    hasta yo playing guitar mucho mejor q el!!!!!!!!!!!!!

    pero sin duda el mas rapido de todos es
    RUSTY COOLEY 600BPS

    http://es.youtube.com/watch?v=8aVlLguYkIY

  11. SI QUIERE SER EL MAS RAPIDO PRIMERO TIENE
    Q MEJORAR ES MUY SUCIO

    NO SE LE ENTIEDE MI ,IERDA LO Q TOCA Y ADEMAS SE LE ESCUCHA UNA PURA CUERDA VIVRAR NADA MAS

    http://es.youtube.com/watch?v=8aVlLguYkIY

    UN VIDEO RE RUSTY COOLEY LES DEJO ACA
    PARA Q VEAN CUAL ES EL GUITARRISTA MAS RAPIDO DEL MUNDO

    http://es.youtube.com/watch?v=8aVlLguYkIY

    ESTE GUITARRISTA COMBIANA SUPER RAPIDES CON TECNICA Y MELODIA

  12. Joer que currada, si es que cada vez subia mas y parecia ke no se podia subir!

  13. jjaa rusty combina tecnica y melodia, es como tiago, solo q tiago es mas rapido y toka mejor, es un mounstruo. igual mi favorito es batio

  14. que mierda
    se escucha bien mierda
    es una mierda
    y como que toca a lo wey , al traste que caiga y no lleva ritmo

  15. la verdad es que son una manga de ignorantes, me parece que lo que hace tiago della vega es impresionante el tipo esta intentando llegar a los limites de velocidad que nunca nadie llego, los que dicen que toca sucio y no se entiende no saben nada de musica y si no tocan ningun instrumento no se porque opinan, suena asi simplemente porque esta tocando a una velocidad altisima y a esa velocidad las notas no se distinguen porque es asi. me parece que que es grandioso lo que y rusty cooley no es mas rapido ni toca menos sucio que de della vega, cooley es mas lento y muy sucio pero es un gran guitarrista, a y a los que no les gusta la velocidad que escuchen a marty friedman que es el violero con mas melodia de la historia (escuchen los cds scenes e introduction) y no critiquen por que si, bueno espero que hayan entendido el mensaje y escuchen musica que valga la pena y valoren lo que hacen los demas gilipollas

  16. como todos savemos casi el maximo que puede llegar un hombre es a 400 bps… y todabia que yo sepa nadie lo a superardo en ningun instrumento que sea a cuerda… y el mas facil para hacerlo es la guitarra esperemos que alguien algun dia supere esa barrrera… gracias…. (haci el proximo guitar pro tiene mas de 400) xD

    saludos a todos

  17. me parece que lo que dice el numero 15 tiene y a la vez no tiene razon.. lo que pasa no es que no se entienda en si.. el oido humano no capta los sonidos separados y les llegan todos juntos y se mesclan asi no nos damos cuenta… = me parece que lo que hace a un gran guitarrista (soy guitarrista y toco la guitarra) ademas de la velocidad es su tecnica y que toque la guitarra que toque la aga «sonar bien» no todo es solamente velocidad por que si sos muy rapido pero no tenes tecnica no creo que lleges muy lejos… y lo que hace el chico del video me parece absurdo totalmente dedicarle 16 horas por dia siendo un niño-adolescente no es nada bueno.. se pierde toda la niñez y toda la adolescencia que capaz que son las mejores etapas de la vida.. y lo digo yo que soy adolescente… de la guitarra hay que hacer un hobby y tambien puede ser un trabajo y ser una pequeña parte de nuestras vidas pero tampoco tiene que ser nuestra vida..

    saludos de vuelta xD

  18. y la verdad rusty cooley me parece mucho mas impresionante que ese tal tiago della vega… capaz que me equivoco…

  19. Estoy de acuerdo con el número 6. Todo este blablabla de los que los que opinan que no se entiende, que no sirve, etc. no tiene sentido, ya que el objetivo de lo que se llevó a cabo en esa actividad era demostrar la máxima velocidad que el tío podía alcanzar, no era que tocara más rápido de la manera más melodiosa y limpia. Como lo ha hecho en esta ocasión no significa que si toca a velocidad «normal» no sea tan bueno como los demás. Me pregunto si habéis visto algo más de él…

  20. Uyyyy…. Uuuuuyyyy… número 15… si tan ignorantes somos, qué haces leyendo un blog de gallegos?

    Por otra parte, tanto Jarkendia como yo sabemos lo suficiente de guitarra para comentar vídeos de este estilo con propiedad así que todas esas chorradas que has soltado te las vas aplicando a ti mismo y con un poquito de educación a poder ser…

    A mi me parece una «hazaña» de lo más ABSURDA, ya que el tío este se ciñe a parámetros de velocidad exclusivamente… podría ponerse a competir en un concurso de cocina al más rápido batidor de huevos que sería lo mismo… dónde está la melodía? Esos que se las dan de «entendidos» pueden responder… xD

  21. sierto este tipo es muy veloz,
    algo que se debe reconocer , o almenos no se le debe criticar,pero supongo que un musico no se hace por la velocidad de sus manos, si no por el talento que tenga al plasmar sus sentimientos en una buena obra, que caso tiene estar metiendo 50 notas por segundo y tansolo estar repitiendo una siemple escala cromatica , si no le pones tu estilo no eres nada

  22. Impresionante, realmente impresionante la velocidad.

    Y para todos los que han comentado aquí, no confundir las cosas, esto es un record de velocidad, y como tal, este guitarrista sin duda es el mejor, el más veloz, lo que no tiene nada, pero nada que ver que sea el mejor guitarrista, eso es otra cosa.

    No traten de contar peras en un manzano, porque no las encontrarán.

  23. no mancheen, ese bato no toca sucio, el otro liro que dicen si toca mas sucio y mas lento, pero como dicen aqui, la velocidad no es lo mas importante, es cierto es asombrosa, pero no es lo mas importante.
    yo soy guitarrista y me encanta la velocidad, pero me enfoco mas en el feeling, y chavos que conosco que me ganan en la velocidad, pero a la hora de tocar con feling la cagan ya que nomas se ocupan de eso.
    y el chavo es rapido no lo niego
    puede que alcanze al que para mi es el dios de la velocidad o puede que ya lo ahiga superado, me refiero a jason becker

  24. LOS QUE NO APRECIAN NI ADMIRAN LO QUE TIAGO HACE ES POR QUE SON UNOS MEDIOCRES,IGNORANTES Y NO SABEN SUJETAR NI AGARRAR UNA GUITARRA.MAESTROS DE MUSICA ME HAN DESTACADO POR TENER UN OIDO SORPRENDENTE PARA CAPTAR NOTAS MUSICALES ,Y LA VERDAD ES QUE TIAGO DELLA VEGA MANEJA EXCELENTE LA VELOCIDAD Y LAS NOTAS SE ENTIENDEN
    Y EL NO MOVER LOS DEDOS COMO HAN DICHO ALGUNOS ,SE DEBE A QUE TIAGO SEPARA LOS DEDOS DE LAS CUERDAS A UNA MEDIDA DE 3,1mm DE DISTANCIA.POR QUE SI SEPARA MAS LOS DEDOS SU VELOCIDAD NO SERIA TAN IMPRESIONANTE,TAMBIEN RESPETO A STEVE VAI,MALMSTEEN,JASON BECKER,FRIEDMAN.
    LA OBRA QUE TIAGO INTERPRETA SE LLAMA «VUELO DEL MOSCARDON» CREADA POR EL COMPOSITOR RUSO NIKOLAI RIMSKY-KORSAKOV

  25. es rapido pero no quiere desir que sea un buen misico o conpositor

  26. PUes He visto a Tiago, a Cooley y a otros guitarristas veloces y hasta ahora el mejor me parece Tiago. Cooley es totalmente sucio no he visto hasta ahora ningun video donde toque de forma limpia. En cambio Tiago maneja muy buena tecnica y es bastante limpio. Y esta bien a esa velocidad se pierde la musicalidad pero es un reto para la humanidad sobrepasar cada limite y eso es lo que trata de hacer bien hecho Tiago. No como Cooley que solo hace ruido. Ademas si buscan otros videos de Tiago veran que no solo se dedica a la los limites de la velocidad sino tambien a la musicalidad de sus canciones. Es bueno ver a un musico como el. Y quien dijo que estudiar 16 horas diarias acaba con tu vida puedes estudiarlas pero no todos los dias. Lo recomendado es estudiar 8 horas diarias. EN si no me creo eso de estudiar 16 horas diarias. Pero bueno igual se ve el trabajo y el estudio de Tiago en lo que hace. No hablen cuando no sepan.

  27. Que estupideces son los comentarios que critican a Tiago. A quien le importa si es o no el mejor guitarrista del mundo. Joder, si esta es batiendo un record mundial. Las opiniones aqui presentadas deberían jirar en torno a ese tema.

  28. ESTOY DEACUERDO CON TODOS AQUELLOS GUITARRISTAS QUE PIENSAN QUE LA VELOCIDAD NO ES UNA FINALIDAD SINO UN MEDIO PARA EXPRESAR NUESTRAS EMOCIONES PERO APOCO A CADA UNO DE USTEDES NO LES GUSTARIA PODER SER CAPACES DE TENER LA TECNICA PARA CON LA MEJOR DE LAS FACILIDADES EXPRESAR ESAS EMOCIONES CON NUESTRA GUITARRA DEBEMOS TENER EN CLARO QUE ESTA BATIENDO LOS RECORDS MUNDIALES NO HAY MUCHOS QUE SE ATREVAN A HACERLO Y MENOS A SUPERARLO…MI MAESTRO ME RECOMIENDA ADOPTAR LAS COSAS BUENAS Y BUSCAR LO QUE TENEMOS QUE DECIRN MEDIANTE NUESTRO INSTRUMENTO.TODOS NOSOTROS QUEREMOS LO MISMO……SER MEJORES GUITARRISTAS QUE AYER……

  29. Creo que el problema de aqui no es si saben apreciar la musica o no, el problema es la COMPRENSION LECTORA, ahi dice claramente OFFICIAL WORLD RECORD GUITAR SPEED = Oficial record mundial de velocidad de guitarra, es decir, solo se vera a un broer tocando rapido nada mas!! ese es el motivo del video, si buscan alguien tocandose un jazz busquen otro video, este es solo de velocidad!!

  30. la verdad sorprendente muy bien batido el record!! lei los comentarios y bueno…que c puede decir.. es comun ver esto en videos de guitarristas ya que de x si somos muy criticos..PERO ES EL RECORD MUNDIAL DE VELOCIDAD EN GUITARRA!!!!!!! no un video comparatibo con vai becker cooley o el payaso de batio.. yo en lo personal soy fana de becker friedman vai moore romeo etc. pero que de la vega batio el record mundial en velocidad perfectamente no me lo va a negar nadie lo hiso muy bien..y el que no distinga las notas en las ultimas tomas lo lamento x su mal oido.. yo lo escuche muy bien y sono muy prolijo ademas vale destacar que la tecnik que uso fue Alternate Picking opacando el sonido con la palma..clasico de las marchas heavi..para el que diga que toca sucio..

  31. yo les digo q me parece una chantajeada!! no estoy diciendo que no pueda serlo pero…me parece una mentira total! osea, puede tokar rapido pero no creo que tanto! aparte fijence q usa una guitarra VII de siete cuerdas, y asi se acortan las distancias y uno puede hacer un punteo de la concha de la lora, pero bue…no se es mi opinion!!..yo lo unico que digo es aguante Kerry King de SLAYER!!!!LO Massss!!!

  32. Con todos mis respetos, pero TIAGO es un monstruo, que tiene una tecnica espectacular, y puede hacer con la guitarra lo que quiere, cosa, que ninguno de los que le despotrican pueden ni llegarán a hacer jamas en su vida. En lugar, de sentir orgullo, que un humano alcance una velocidad practicamenter normal en una maquina, con esos comentarios solo demuestran rabia de no tener ése don. Ademas, estoy segura que tiene una gran sensibilidad, y que compone cosas realmente bonitas!!!!!

  33. LEEAN BIEN!!! record de velocidad!!! ignorantes todos aquellos que no comprenden lo leido antes de CRITICAR! Muy bien por este tipo, excelente! y no soy guitarrista, no toco ni tambor, solo soy fanático de Yngwie Malmsteen y de Walter Giardino.

  34. esto es una demostracion y un claro ejemplo de dedicacion

  35. A los que dicen que es velocidad y no musica de verdad.Escuchen el disco por favor.Dejen de hablar por hablar.ES un gran disco y la calidad de musica es altisima.Necesitas estudiar mucho y tener un talento unico para hacer esta clase de musica.Si no te gusta te recomiendo que busques foros de madonna o backstreet boys o algo asi y comenta en ellos no en este.Seguramente el POP SI es musica para tus oidos o tu nivel de percepcion musical.

  36. Les digo algo? hablan pura mierda, que este sujeto toque así para romper un record NO SIGNIFICA QUE TOQUE ASÍ TODO EL TIEMPO, escuchen primero un tema de verdad de el y luego opinen. Esto es una competencia de VELOCIDAD, no de quien es el mejor guitarrista.

Los comentarios están cerrados.